Zunder Palencia 84 – CB Almasa con Afanion 60
Zunder Palencia venció de forma merecida y menos holgada de lo que dio de sí un CB Almansa que careció de la intensidad necesaria y acierto para plantar cara a los palentinos.
Almansa visitaba Palencia con un hombre muy querido por los palentinos en el banquillo como Tino Ugidos, que recibía de nuevo el cariño de la afición palentina por muchísimas razones, su calidad humana y también su calidad en el banquillo palentino como demostró varias temporadas como entrenador ayudante de Palencia Baloncesto.
Pero en la guerra, la de la cancha, Pedro Rivero fue el dominador del partido, con una primera parte palentina que contemporizaba lo que hacía el equipo albaceteño y una segunda parte, o sobre todo un tercer cuarto, que dejaba el partido más que sentenciado.
Abría el partido Almansa con triple de Mutic en un inicio de encuentro con ambos equipos precipitados de cara al aro, comprensible en el caso de los manchegos por la clasificación, explicable por parte palentina por intentar resarcirse de la victoria de la pasada jornada en el derbi.
Con momentos de juego erráticos por parte de ambos, eran lo de Rivero los que tomaban la primera ventaja importante del partido y tras canasta de McGrew, Tino Ugidos paraba el partido con 15 a 8 en el electrónico.
Las instrucciones del ex de Palencia daban sus frutos y primero Mutic con triple y posteriormente Smith con dos canastas, apretaban el marcador y con 17 a 15 era Rivero al que le tocaba parar el partido. No mejoraba el juego palentino pero al menos recuperaba algo de ventaja para afrontar el segundo cuarto que cerraban dos tiros libres de Rozitis para finalizar con 23 a 17.
Y en el segundo cuarto más de lo mismo, Palencia sin jugar bien con excesivos fallos en ataque y Almansa con pocas balas en la recámara.
Tras un inicio en el que los almaseños se ponían a dos puntos tras triple de Stürup, y unos minutos con ambos equipos sin ver aro, dos triples consecutivos de Palencia de mano de Smith y McGrew disparaban a un Palencia que vencía de 12 (43 a 31) a falta de algo más de un minuto. Harris anotaba a a falta de 1:15 y con el 43 a 33 se llegaba al descanso.
Tras el paso de vestuarios volvió a salir el rodillo del tercer cuarto palentino que con un parcial de 16 a 2 dejaba sentenciado el encuentro para los palentinos ya que los de Ugidos se veían y se las deseaban para mostrar un mínimo acierto de cara al aro.
Pedro Rivero, inteligente, rotó continuamente a sus jugadores de cara a otro duro compromiso como el del sábado ante Oviedo y los visitantes no tenían ninguna opción de reacción para siquiera poner nervioso al conjunto palentino.
En la recta final del encuentro Rivero daba entrada a Mendy (5 puntos) y Merlo (2 puntos) para satisfacción de la afición palentina que celebró cada canasta de ambos.
Encuentro serio de los de Rivero que no se precipitaron y que vuelven a la senda de la victoria antes del encuentro de Oviedo y el siguiente objetivo, la Copa.
Vídeo resumen del encuentro
Rueda de prensa de Pedro Rivero
Rueda de prensa de Tino Ugidos
Más historias
Palencia Baloncesto cae ante el Real Valladolid en la Copa España (88-80)
Palencia Baloncesto preparado para el debut en la Copa España (y Copa Castilla y León) ante el Real Valladolid
Palencia Baloncesto brilla en su presentación con una victoria sólida 93-84 ante Petro de Luanda