Alec Wintering (Carolina del Norte 26/4/1995, USA) es el último fichaje de Zunder Palencia para la temporada 2022/23.Se trata de un base de 183 cms con amplia experiencia en LEBOro, dejando grandes muestras de su calidad, con Araberri, Levitec Huesca, Melilla Baloncesto y Real Valladolid Balonesto.

Formado en la Universidad de Portland, con los Pilots fue uno de sus jugadores referencia, de hecho, en su año senior promediaba casi veinte puntos por partido cuando sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a decir adiós a la temporada. Tras su recuperación, en la temporada 2017/18 realiza su salto al profesionalismo en la LEB ORO enrolándose en las filas del Araberri Basket, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la competición (15 pts y 6 asistencias por partido jugando unos 32 minutos de media). La temporada siguiente firma en la liga holandesa con el potente proyecto de los Dutch Windmills. Una fractura de peroné y los problemas financieros del equipo solo le permitieron disputar cinco partidos, bien en ellos dejó claro su facilidad anotadora con una media de 16 puntos. En diciembre de 2019 regresa a la LEB ORO con el Levitec Huesca, en el que volvió a demostrar ser uno de los jugadores más destacados de la competición con más de 13 puntos y casi 5 asistencias por encuentro con el cuadro oscense. En la temporada 2020/21 firma por Melilla Baloncesto donde anota 12 puntos y casi 4 asistencias por partido. La pasada temporada recaló en el UEMC  Real Valladolid Baloncesto donde mantuvo un alto nivel anotador y fue una de las principales armas ofensivas del conjunto pucelano ( 12.8 puntos, 3.1 rebotes y 3.8 asistencias).

Actualmente Wintering esta jugando la liga de Venezuela con Gaiteros del Zulia, conjunto entrenado por el español Richi González Dávila y tiene como compañero de equipo al ex morado Mus Barro.

Alec-Wintering

Con Wintering, Zunder Palencia firma a  uno de los mejores bases de la categoría. Un jugador determinante en el 1×1 y en el bloqueo directo, que también tiene con muchísimos puntos en sus manos. Además de esa capacidad de anotación, es capaz de jugar para los compañeros. Un jugador que cuando las cosas se atasquen y haya claras vías de anotación, es capaz de abrir la defensa contraria y generar juego o sus propios puntos desde una acción individual.

Video Portland Pilots

Video Melilla Baloncesto
 

WinteringZPAL

La opinión de Pedro Rivero (Zunder Palencia)

“Es un base conocedor de la liga, lleva buenas temporadas y la verdad es que nos aporta en el juego velocidad, ritmo, capacidad para penetrar, para generar y es un líder dentro de la pista” 

Con la llegada de Alec Wintering, Pedro Rivero ya cuenta con su pareja de bases (Wintering y German Martinez), Chumi Ortega, Mathieu Kamba y Bamba Fall. El equipo va tomando forma.