Aldeamayor se lleva el XXVIII Challenge 3×3 de Dueñas

El conjunto vallisoletano de Aldeamayor 3x3 ha sido el campeón de Challenge 3x3 de Dueñas que tras un año de ausencia por la pandemia volvía a ser el pistoletazo de salida de la temporada de baloncesto palentino. Fotos Eldana CB.

- Advertisement -
- Advertisement -

Después de un año de ausencia por la pandemia, ha podido celebrarse la 28 edición de la Challenge de Dueñas que se disputó el pasado sábado 7 de Agosto desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Muchas horas de baloncesto en un evento deportivo habitual en el mes de Agosto de la localidad, organizado por el club local Eldana C.B., y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dueñas y la Diputación provincial de Palencia.

Esta fiesta del baloncesto para Dueñas y alrededores ha contado con la participación de más de 200 personas desde la categoría escolar a la sénior.

Gran participación escolar en el Challenge 3x3 de Dueñas. Foto Eldana CB
Gran participación escolar en el Challenge 3×3 de Dueñas. Foto Eldana CB

Los escolares contaron con la inscripción de 44 niños y niñas que fueron divididos en 3 categorías de 4 equipos cada una, benjamín, alevín, e infantil/cadete. Jugaron una liguilla todos contra todos, pasando a la final los 2 primeros de cada grupo, resultando vencedores BASKET BRODERS en la categoría benjamín (Eder, Daniel, Manuel y León), LA CUADRILLA (Sergio, Luis, Asier, Daniel y Manuel) en la alevín y LOS BICHOS en la cadete (Sergio, Alex, Marcos y Asur).

En categoría sénior y después de alguna baja por COVID y confinamientos, han participado 14 equipos con un gran nivel y que fueron distribuidos en 2 grupos, que disputaron 42 partidos de eliminatorias desde las 16,30, y de donde salieron los 2 primeros clasificados de cada grupo que disputarían las semifinales.

LOS PADRES contra CHIRINGUITO DE JUGONES (9-5) y ALDEAMAYOR 3×3 contra LOS GIGOLOS (5-2) dilucidaron la final del Challenge donde los nuevos campeones han sido los vallisoletanos de ALDEAMAYOR 3×3 (Sergio, David, Miguel y Víctor), al vencer a LOS PADRES por el resultado de 9-6.

Aldeamayor 3x3, campeones del Challenge 3x3. Foto Eldana CB
Aldeamayor 3×3, campeones del Challenge 3×3. Foto Eldana CB

Otra actividad de esta challenge son los concursos de tiro que se fueron intercalando antes de las semifinales y después de la final, en los que han participado 62 personas con estos vencedores:

TIROS LIBRES: Chuky (Medina del Campo)

TRIPLES: Chuky (Medina del campo)

TIROS POR PAREJAS: Ayala y Chuky (Medina del campo)

LA CANASTA DEL MILLON: David (Eldana)

Un gran día de baloncesto que se ha podido celebrar de nuevo y que nos da optimismo para pensar que la esperada normalidad deportiva cada vez está más cerca

Fotos cortesía de Eldana CB

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Gran victoria de CB Villamuriel para iniciar la Primera Femenina

CB Villamuriel ha iniciado la competición en Primera Femenina con una victoria importante ante Ventanas Arsan, encuentro que disputó el pasado sábado en el Pabellón Adolfo Nicolás.

“Volvemos a dar color a la grada”, desde hoy la Peña Basket Morao en campaña

Desde esta tarde la Peña Basket Morao pone en marcha su campaña de socios, así como la posibilidad de reservar abono de Easycharger Palencia en su zona de asientos a un precio reducido en el que los socios de la Peña que así reserven el abono no pagarán su cuota de socio.

Steve Vasturia se toma un tiempo de reflexión y no jugará en Besiktas

Hoy el baloncesto vuelve a dejarnos una notica que no esperábamos, Steve “The Wizard” Vasturia comunica al Besiktas turco que no viajará a Turquía,...

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles cae por la mínima ante Solares

Tras tres temporada Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volvió el pasado sábado a disputar un encuentro de liga EBA ante un CB Solares que se llevó la victoria por la mínima y en un encuentro en el que el rasero arbitral fue diferente.

Despertando la ilusión

Tras temporada y media casi sin público en las gradas, lo necesario en cualquier proyecto deportivo es despertar la ilusión del aficionado para recuperar masa social. Eso se logra con partidos como el realizado hoy por EasyCharger Palencia, independientemente del resultado (91-81).