En esta nueva temporada, mantenemos los “scoutings” de los rivales de Destino Palencia, en esta ocasión con la colaboración de Alberto Padilla, entrenador ayudante de Arturo Álvarez en Destino Palencia.

El rival de mañana es Melilla Sport Capital, nueva denominación de Melilla Baloncesto que un año más tiene a Alejandro Alcoba como entrenador. Esta temporada a pesar de la reducción presupuestaria en la ciudad autónoma, siguen presentando uno de los proyectos potentes de la liga haciéndose con los servicios de jugadores importantes como Alec Wintering y Mathieu Kamba. EL base americano que aún sigue en su país por motivos burocráticos, será temporalmente sustituido por Sergio Llorente y también han contratado a última hora al alero estadounidense con pasaporte italiano Lorenzo Cugini que hizo la pretemporada de Gipuzkoa Basket, en sustitución de Nedim Dedovic que ha sido intervenido de su lesión en un brazo.

 

A.Wintering

 “Scouting” de Melilla Sport Capital por Alberto Padilla.

Alberto

Puntos fuertes de Melilla Sport Capital – Club Melilla Baloncesto

  • Tienen jugadores muy importantes que siguen del año pasado como Marín (#6), Misters (#22) o Uclés (#9), lo que siempre es positivo a la hora de acoplar el equipo.
  • Disponen de un juego exterior con muchos puntos en sus manos: Misters (#22), Kamba (#10) y Cugini (#27).
  • Dos bases que pasan muy bien: Marín (#6) del que hablaba antes y Llorente (#25) con 5,2 asistencias por partido la temporada pasada en Oviedo.

 

A qué juegan Melilla Sport Capital – Club Melilla Baloncesto

El juego melillense, se basa en dos situaciones básicas desde las cuales desarrollan sus sistemas.

  • Sistemas de pick and roll para sus bases.
  • Salidas bloqueadas para sus tiradores.

EfXoLu7WoAANv5L

Jugadores destacados de Melilla Sport Capital – Club Melilla Baloncesto

En los partidos amistosos de esta pretemporada han utilizado principalmente este quinteto:

  • Javier Marín (Dorsal #6 / Base / España): Es un jugador de pick and roll, buen pasador (3,3 asistencias por partido la temporada pasada); sin ser un gran tirador tiene amenaza exterior.
JaviMarin
Foto Melilla Baloncesto
  • Andris Misters (Dorsal #22 / Escolta / Letonia): Tirador; en los dos últimos amistosos ha tirado 16 triples en total y la temporada pasada promedio 5,6 por partido. Tira tanto en salidas bloqueadas, como tras dribling o pick and roll, como en catch and shoot.
    Laipni-gaiditi-Andris
    Foto Melilla Baloncesto
  • Mikel Sanz (Dorsal #3 / Alero / España): Buen porcentaje de tiro de tres, además ayuda en el rebote y labores defensivas.
    Mikel-Sanz
    Foto Melilla Baloncesto
  • Fede Uclés (Dorsal #9 /A-Pívot / España): Se trata de un jugador muy completo: rebotea, tiene tiro tanto de rango medio como largo, puede jugar de espaldas al aro… Además, juega bien sin balón tanto por línea de fondo como acompañando con cortes a canasta.
    FedeUcles
    Foto Melilla Baloncesto
    • Shaquille Doorson (Dorsal #32 / Pívot / Holanda): Un jugador muy grande que promedió 1,4 tapones por partido en Marín; fuerte en el rebote ofensivo y que puede jugar en poste bajo hacia ambos lados. Su compañero de posición es Mbaye (#21) que es peligroso en el short roll por su buena mano desde 4m.
    ShaqDoorson
    Foto Melilla Baloncesto

Puede ser que salgan con ese mismo cinco inicial, pero hay dos jugadores que han llegado esta semana al equipo y es de esperar que jueguen muchos minutos: Mathieu Kamba (#10) y Lorenzo Cugini (#27).

  • Mathieu Kamba (#10) es un jugador muy atlético y rápido, muy buen 1×1, por encima del 40% en triples la última temporada y con recursos en el pick and roll.
  • Lorenzo Cugini (#27) es un anotador, viene de meter más de 20 puntos por partido en Italia; buen tiro de tres y muy buen tiro de dos después de step back y fade away.
    Mathieu-Kamba
    Foto Melilla Baloncesto

Claves del partido ante Melilla Sport Capital – Club Melilla Baloncesto

  • Será muy importante realizar una buena defensa del 1×1 y de bloqueos indirectos.
  • Mostrarse sólidos en el control de rebote defensivo.
  • Estar muy concentrados en el balance defensivo para impedir que Melilla logre canastas fáciles.

 

El partido de mañana (21:30 horas) que será retransmitido por La 8 Palencia y por La Liga Sports, tendrá como árbitros a Juan Pedro Morales, Juan Gabriel Carpallo e Igor Esteve.