Al 100% para recibir a Girona

- Advertisement -

Palencia Baloncesto tiene la oportunidad hoy de seguir en la brecha, de tener la salvación en el bolsillo y relajarse (y relajarnos) para seguir avanzando en esta liga. Hoy al descanso del partido será el homenaje a los clubes palentinos de baloncesto.

- Advertisement -

Guerra en el partido ante GironaGran noche de baloncesto en el Marta Dominguez, un buen día para acercarse a disfrutar del mejor baloncesto ante un rival con un pasado reciente de ACB, con un ejemplo de dedicación al baloncesto como Middelton y como no con el fondo o con el protagonismo del homenaje al baloncesto palentino, un momento que será inolvidable para todos aquellos que han vivido el baloncesto desde su infancia.

Tras la decepción en Logroño, se vuelve al Marta Dominguez donde al calor del público palentino el equipo colegial está logrando los mejores resultados y ante Girona volverá a intentarlo. Para ello Lezkano contará en principio con todos los jugadores disponibles, habrá que ver como ha evolucionado la inflamación de rodilla de Geoff McDermott que en el pasado encuentro ante Knet & Eniac, no pudo jugar a su nivel habitual.

Enfrente Palencia Baloncesto tendrá un equipo dirigido por Zan Tabak con algunas novedades. Por un lado pierden durante un tiempo a su alero Marc Fernández que está semana ha sido opertado y que no tiene tiempo previsto de recuperación, un jugador muy importante para el equipo gerundés dada su experiencia y aportación al equipo, con una media de 8’5 puntos, 4’8 rebotes y 1’6 asistencias.

Para cubrir y encontrar minutos de cara a la próxima temporada han fichado a Albert Moncasi, ala pivot que hasta hace muy pocas fechas tenía ficha en Menorca sustituyendo a Coppenrath. Con el equipo menorquín promedió 9’2 puntos y 4’6 rebotes. Jugó en el partido de la primera vuelta que disputó Menorca en Palencia, con un pobre partido aportando solo dos puntos y un rebote.

Pero seguramente son tres los hombres que tienen más protagonismo en el equipo. Darryl Middelton por un lado, un jugador que con su edad y dedicación al deporte de la canasta le dan a este deporte más dignidad si cabe. Por otro lado Nacho Ordín y Roland Freimanis, entre los tres anotan la mayor parte de los puntos de su equipo, y son la base de los catalanes junto al irregular Sergi Pino.

Como visitantes han logrado 4 victorias ante León, Clínicas, Granada y La Palma, la última hace pocas fechas por lo que le hace un equipo peligroso.

Es un partido trampa en el que la clave será mantener la intensidad defensiva durante todo el encuentro y evitar llevar el partido a una gran anotación como ya ocurrió el pasado fin de semana o como ocurrió en el partido de la primera vuelta ante el mismo Girona.

El partido comenzará a las 21 h. y podrá ser seguido a través de Baloncesto en Vivo.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Tarde de convivencia de la plantilla de Palencia con la Fundación San Cebrián

La plantilla de Easycharger Palencia recibió en la tarde de ayer al equipo de baloncesto de la Fundación San Cebrián y el club hizo entrega a la entidad de doce carnets para que puedan animar al club palentino.

CB Villamuriel planta cara a un gran Ponce

CB Villamuriel plantó cara a un Ponce Valladolid que consolida la segunda posición de la Primera Femenina. Las cerrateñas mantuvieron un gran nivel todo el partido excepto en el primer cuarto, que varios despistes dieron la ventaja suficiente a las visitantes para mantenerse así todo el partido.

Primera derrota de Grupo Inmapa Filipenses

Grupo Inmapa Filipenses sufrió la primera derrota del temporada ante uno de los favoritos del grupo, Baloncesto Villares. Los colegiales pasan a compartir el liderato con el propio equipo salmantino y con Zamarat.

Eldana vence con comodidad para seguir segundo

Eldana logró una cómoda victoria ante el colista de la BasketVall y continua segundo en la clasificación general.

Baloncesto Venta de Baños se sobrepone a las bajas para ganar a Valle de Egües

Baloncesto Venta de Baños logró una importante victoria ante el CB Valle de Egües navarro y todo a pesar de contar con muchas bajas y escasa rotación. Los venteños siguen luchando por meterse en la zona media de la tabla.