CB Villamuriel vuelve de Oviedo con derrota

Un mal segundo cuarto frustra las opciones de luchar por la victoria de CB Villamuriel en Oviedo.

Read More..

CB Palencia ON LINE desperdicia 14 puntos para caer en Zamora

Eldana planta cara al líder Caja Rural RDL

Krutwig se acerca a Vaulet en la semana que Chema González se estrena en el Trofeo Urko Otegui

Lovro Gnjidic, fichaje de Súper Agropal Palencia

20 marzo, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

EasyChager Palencia sfue incapaz de ganar (82-81) en Lleida tras un partido “loco” en el que estuvo “desaparecido” 25 minutos y cuando parecía completamente desarmado reaccionó hasta tener un balón para ganar a falta de 5 segundos. Las malas decisiones llevaron el balón al triple donde Nicholas fue taponado por Badji alejando definitivamente a los morados del tercer puesto.

No es la primera, ni parece que vaya a ser la ultimas vez que EasyCharger Palencia muestre muy diferentes caras en un mismo partido. Ayer ante Força Lleida el equipo morado volvió a ser una montaña rusa de sensaciones, de un primer tiempo para olvidar a una reacción basada en el coraje cuando el equipo parecía tocar fondo (62-44) se pasó a robar el balón en pista rival con 5 segundos por jugar, valía con anotar una simple canasta de 2 puntos, pero una serie de malas decisiones provocó un lanzamiento desde 6,75 de Ryan Nicholas taponado por Ibou Badji poniendo punto final a las esperanzas palentinas.

El partido comenzó con un triple de Blumbergs que dio paso al dominico local, en un primer cuarto donde Foça Lleida realizó un juego más equilibrado entre juego interior-exterior y que tuvo en Shaquille O`Neal Cleare con 11 puntos a su mejor arma ofensiva. Los de Pedro Rivero se mantuvieron “haciendo la goma” basando la mayor parte de su juego en el tiro exterior, pero no pudieron evitar que los locales se fuesen con ventaja (24-18) tras los primeros 10 minutos.

MG_9219
El segundo cuarto se inició con un triple de Hughes (27-18) que marcaba una ventaja en torno a los 10 puntos que se mantuvo durante los 10 minutos. Ambos equipos siguieron manteniendo el estilo de juego y el mayor equilibrio ofensivo local y las perdidas visitantes castigaron a los de Pedro Rivero que se iban al descanso con una mayor sensación de inferioridad de lo que señala el marcador (53-41).

MG_9017
El regreso de vestuarios fue una auténtica pesadilla con un dominador Badji que destrozaba el aro morado con dos mates brutales, el primer era la primera canasta del cuarto y el segundo ponía un +19 en el marcador (60-41) que parecía romper el partido cuando aún quedaban 6 minutos del cuarto. La sensación de que EasyCharger Palencia tocaba fondo fue real, porque ese fue el punto de inflexión para que la defensa morada empezase a ajustarse y comenzar a cerrar el rebote. Ofensivamente se seguía abusando del tiro exterior, quizá debido a la evidente superioridad en kilos y envergadura local, y con un juego un tanto anárquico se comenzó a reducir la ventaja. Con EasyCharger Palencia lanzado se produjo una falta de Igancio Rosa en el que el peor parado fue el propio jugador gaditano que se retiro lesionado. La reacción palentina, la lesión de Rosa, la importancia del partido etc etc fueron una serie de ingredientes que formaron un cocktail explosivo para el sistema nervioso local. Las protestas ante cualquier decisión arbitral fueron continuas, especialmente por parte de dos piezas clave del conjunto ilerdense: Michael Carrera y su entrenador Gerard Encuentra, quien fue castigado con 2 técnicas y la consiguiente expulsión en este tercer cuarto que finalizó con 67-62.

MG_9129
Los últimos diez minutos mantuvieron la misma dinámica aunque Jordi Ribas (2º entrenador de Força Lleida) protegió en el banquillo a sus dos hombres más determinantes (Schreiner y Carrera) durante casi 4 minutos. Al falta de 6:30 y con 72-68 los puso en pista, pero los jugadores de Rivero no les buscaron en defensa aprovechando que ambos tenían 4 faltas. Significativo que en una contra tras robo del Blumbergs, el letón que iba defendido por Carrera en lugar de ir directo al aro aprovechando la situación de faltas del venezolano, intentó evitarlo perdiendo el balón. El partido fue como en típico enfrentamiento de PO donde cada rebote o cada canasta costaba sangre, sudor y ….
De esta forma se llegó a los caóticos últimos 15 segundos donde Micah Speight anotó un triple (82-81), el reloj no se para, Força Lleida pierde el balón en el saque por la presión palentina quienes no ven claro como atacar el aro y el balón acaba en 6´75 donde el triple de Ryan Nicholas es interceptado por los larguísimos brazos de Badji cerrando la victoria local (82-81).MG_9235

Derrota dolorosa tras el esfuerzo de la remontada, en una acción en la ue los chicos de Rivero no supieron buscar una simple canasta de dos para la victoria en un partido en el que “despertaron” tarde, se abusó del tiro exterior y de la inspiración individual y tampoco se supo atacar la ventaja que suponía tener en frente a dos jugadores clave como Schreiner y Carrera con 4 faltas durante muchos minutos.
A nivel individual destacar ofensivamente el partido de Micah Speight y Roberts Blumbergs con 20 y 16 puntos respectivamente, aunque quien mejor interpretó lo que el partido exigía fue Chumi Ortega que fue valiente atacando el aro rival, ya sea para anotar, sacar falta o doblar el balón, logrando 16 puntos, 8 rebotes y 20 valoración.

Estadisticas Força Lleida 82-81 EasyCharger Palencia

Galería Fotográfica Força Lleida 82-81 EasyCharger Palencia

(Departamento Comunicación Força Lleida)