Trabajada victoria de Grupo Inmapa Filipenses ante Perfumerías Avenida

Trabajada victoria de Grupo Inmapa Filipenses ante uno de los equipos de la parte baja de la tabla, Perfumerías Avenida,…

Read More..

Derrota en la prórroga para CB Palencia ON LINE en Salamanca

CB Villamuriel cae ante Basket Eloy Villanueva

Eldama sufre la superioridad de la UVA

Súper Agropal Palencia domina en Cantabria en el final de la primera vuelta

24 enero, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Agustín Ubal cedido del FC Barcelona a Zunder Palencia

Foto Federación Uruguaya de Baloncesto

Agustín Ubal ya forma parte de la plantilla de Zunder Palencia. El jugador uruguayo con pasaporte italiano llega cedido por el FC Barcelona tras jugar la pasada temporada la liga Endesa con Bilbao Basket.
Foto Federación Uruguaya de Baloncesto

La plantilla del Zunder Palencia suma un nuevo efectivo con la llegada, cedido por el Barça, del uruguayo con pasaporte italiano Agustín Ubal Agostini (Montevideo, 19-07-2003). Un joven base que ya cuenta con experiencia en la máxima categoría del baloncesto nacional.

La pasada temporada, en la que militó en el Surne Bilbao Basket, disputaba 28 encuentros en la ACB, donde aportaba 2,5 puntos de media en casi ocho minutos de tiempo sobre la cancha.

También tuvo la oportunidad de disputar la FIBA Champions League (4,6 puntos, 1,3 rebotes y 1 asistencia de promedio en los ocho compromisos en los que actuó). El curso anterior ya había jugado en la máxima categoría del baloncesto español, entre el Barça y el Río Breogán.

A sus 20 años, Ubal es internacional absoluto por Uruguay. Este mismo verano ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta de su país en nueve encuentros de la fase clasificatoria para el Preolímpico del año próximo, en los que promedió 9,8 puntos, 3,1 rebotes y 1,4 asistencias.

Aportará su capacidad para defender las diferentes posiciones del perímetro, además de su poner todo su potencial ofensivo a las órdenes de Marco Justo.