Agua de Mar no logran seguir el ritmo de USAL

Universidad de Salamana 62 – Agua de Mar CB Palencia 52

Derrota de Agua de mar ante el equipo charro de Universidad de Salamanca, en un partido que se rompió a favor de los locales en el último cuarto. Los palentinos comenzaban el encuentro con buenos minutos de juego, logrando un parcial de 2-11 en los primeros cinco minutos del primer cuarto, gracias a una buena predisposición defensiva y a sus rápidas transiciones ofensivas.

IMG_3908Pero los salmantinos encontraron una vía de escape en la defensa palentina, y esa fue el rebote ofensivo que le permitió conseguir segundas y terceras opciones de tiro, que fueron castigadas con un gran número de faltas personales que aprovecharon muy bien los locales para anotar y volver así a meterse de nuevo en el partido.

En el segundo cuarto la tónica por parte de los dos conjuntos fue prácticamente la misma, aunque con muchos más errores que se clarifican en el exiguo resultado con el que se llegó al descanso (22-22).
En el tercer periodo la irregularidad en el juego fue una constante, encajando parciales uno y otro equipo que ambos recuperaban con pasmosa facilidad. Es en los últimos diez minutos donde el encuentro entró en una espiral donde cada canasta se contrarrestaba inmediatamente con otra.

Pero fueron los palentinos quienes no pudieron seguir este ritmo anotador, y, sobre todo, no lograron mejorar su defensa, la cual continuó siendo superada por el conjunto universitario, siendo definitivo para que los salmantinos consiguieran la victoria final.

Desde esta crónica desear la pronta recuperación de la lesión del jugador del Agua de Mar C.B. Palencia Víctor Ramos, la cual le dejará fuera de las canchas lo que resta de temporada.

Anotadores

Universidad de Salamana: Hernández (10); Blanco (4); Santiago (7); Fra (9); Fernández (5); Calvo, J.A. (13, 1 triple); Cano (10); Martínez (4); Calvo, P. (0).

Agua de Mar CB Palencia: Rubén (10, 2 triples); Paco (10, 3 triples); Pablo (9, 1 triple); Omar (7); Joel (6); Bruno (5); Luis (5); Fran (0); Alfredo (0); Edu (0).

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Chat Huesca – Palencia Baloncesto

A partir de las 21 h. Palencia Baloncesto tendrá la oportunidad de lograr la primera victoria de la segunda vuelta, un partido ante un rival complicado y en una cancha que no se nos ha dado nada bien.

Previa U.F. Oviedo Baloncesto: Dos campeones frente a frente

Quesos Cerrato Palencia visitará este sábado Oviedo para enfrentarse al recientemente proclamado Campeón de Copa Princesa en la final disputada el pasado viernes. Los palentinos intentarán aprovechar una posible relajación local por las celebraciones aunque ambos equipos son conscientes de la importancia del encuentro. Comparativa estadística del encuentro.

Doble cita para CB Villamuriel y Filipenses con derbi incluido. Oportunidad copera para Filipenses masculino

Mientras que FIlipenses masculino tendrá la oportunidad de llevarse la Copa Primera Nacional, CB Villamuriel y Filipenses tendrán doble cita este fin de semana con la disputa de la jornada este sábado 14 y el domingo el derbi femenino aplazado en su momento.

Los vídeos de la temporada (VIII): Una gran victoria para empezar la final ante Burgos

Último de los vídeos en los que repasamos la temporada 2013/2014 del Quesos Cerrato Palencia y hoy toca recordar el primero de los encuentros de la final ante Ford Burgos, victoria, la última de la final.

Breves: Repaso a la prensa y primeros movimientos

Comenzamos el repaso a las noticias relacionadas con la Adecco Oro, desde los movimientos para que Burgos y Andorra puedan confirmarse como equipos de la Adecco Oro a los primeros movimientos en cuanto a renovaciones donde Melilla ha sido de los primeros con la de su técnico, Alejandro Alcoba. Lleida vuelve a generar dudas.