Se acabó la que podemos denominar como la temporada más extraña de nuestras vidas: el COVID-19, sus efectos, las restricciones y una serie de resultados negativos que han llevado a Destino Palencia a un final de temporada anticipado, cuando no es un club habituado a estar fuera de los Play Off. Ante HLA Alicante, el cuadro morado logró por fin mostrar su mejor imagen en el último cuarto, lo que le valió para vivir un final sin sufrimiento.

Antes de iniciarse el partido, la Federación Española de Baloncesto premió a Dani Rodríguez como el jugador con más asistencias en la historia de la LEB Oro. Premio entregado por Oscar Castañeda presidente de la FBCyL.

El partido se inició con un quinteto sorprendente por parte de Arturo Álvarez: Dani Rodríguez, Lucho Massarelli, Bryce Douvier, Jabari Narcis y Sasa Borovnjak. Empezaron bien los morados cogiendo el mando en el marcador, aunque pronto se realizó el primer cambio con la entrada de Smith por Narcís. El #15 de Destino Palencia, es sin duda el jugador más espectacular de la categoría y comenzó a hacer de las suyas desde el primer instante con impresionantes tampones y estratosféricos mates. Aun así, le ventaja loca era corta, ya que Zohore sabia como hacer daño en la pintura morada. Esa vía de anotación visitante, la corto Arturo Álvarez metiendo a Xavi Rey en pista. Los visitantes habían estado unos minutos por delante en el marcador, pero el primer triple de Richotti neutralizó esa ventaja (17-17) y tras una canasta de Zubizarreta, los morados se hacían con la victoria en el primer parcial (23-21).

El segundo cuarto tuvo momentos de monologo de Destino Palencia gracias a unos minutos de buena actitud defensiva y de inspiración ofensiva, en especial de Richotti y Purifoy (37-26). Pero en los 3 últimos minutos, la fluidez ofensiva bajó y permitió el acercamiento de HLA Alicante (39-35).

Tras el paso por vestuarios, se nos presentó un cuarto igualado en sus primeros cinco minutos (49-48) pero según iba llegando a su final, se veía a un Destino Palencia atascado y lo aprovechó el equipo de Pedro Rivero, para finalizar con una pequeña ventaja (52-55). Solo tres puntos era un pobre bagaje para afrontar el tramo decisivo, más aún con los precedentes de las últimas jornadas.

Contra todo pronóstico, estos últimos minutos fueron de domino total morado. La decisión de tener a Dani Rodríguez y Zubizarreta en pista fue todo un acierto y con unos minutos de inspiración del base catalán (3 triples en 3 minutos) se abrió un parcial de 13-0 (68-55) que en esta ocasión el equipo morado si supo gestionar. Ni el horrible arbitraje (una vez más) de Sandra Sánchez hizo que Destino Palencia se descentrase y lograron ofrecer un final placido a una afición que mostro su apoyo durante los 40 minutos.

Al finalizar el partido, la protocolaria celebración con Basket Morao que tenía cierto aire a melancolía al saber que este era el último partido de un importante número de jugadores con la camiseta morada. En la posterior rueda de prensa, el entrenador asturiano Arturo Álvarez anunció que no continuaría en el club, en una intervención cargada de emociones y bien arropado por su cuerpo técnico y directiva.

RdP Despedida Arturo Álvarez (YouTube Palencia Baloncesto)

Resumen Destino Palencia 76 – 66 HLA Alicante 

Galeria Destino Palencia 76 – 66 HLA Alicante