30 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Adecco Oro J6: Breogán y Andorra se quedan solos

Breogán y Andorra ya lideran en solitario la Adecco Oro pero ambos tuvieron que sufrir hasta los últimos segundos para lograr la victoria, uno en Orense, y los andorranos ante Quesos Cerrato Palencia que luchó hasta el final. Oviedo hurga más en la herida de Navarra mientras que tras la primera victoria del FC Barcelona, se queda como colista en solitario. Daniel Fitzgerald, Oviedo Baloncesto, MVP de la jornada. Resultados, clasificación, estadísticas y rankings de la Adecco Oro.

Fitzgerald, MVP de la jornadaNo hubo lugar a muchas sorpresas esta jornada, más o menos los resultados esperados, como las victorias de Breogán o de Andorra, ante Ourense en el caso lucense y en el caso de los andorranos ante Palencia, dos encuentros en los que ambos sufrieron para vencer.

Ford Burgos volvió a ganar tras las dos derrotas consecutivas que acumulaba, una victoria también sufrida que además dejó un lesionado de gravedad, Jorge García, que a la espera de pruebas, puede tener una lesión importante.

Quién no levanta cabeza y ya es preocupante, es Planasa Navarra, que ante el Oviedo Baloncesto cayó derrotado de forma amplísima y se hunde en solitario en la última posición de la que se escapa el Barcelona que logra su primera victoria.

El MVP de la jornada es Daniel Fitzgerald, que en la gran victoria de Oviedo ante Planasa Navarra, completó un gran actuación.

Unión Financiera Oviedo Baloncesto 99 – Planasa Navarra 70

Crisis importante la de Navarra que no acaba de levantar cabeza en un partido en el que comenzó dominando pero en el que bajaron los brazos pronto en defensa de una forma alarmante permitiendo que Oviedo dejara sentenciado el encuentro tras el descanso. Poco que decir de un partido en el que los oventenses se exhibieron.

El mejor de los locales fue Daniel Fitzgerald con 22 puntos y 5 rebotes, mientras que por Navarra el más completo fue David Mesa con 10 puntos y 12 rebotes.

FC Barcelona 75 – Inst. Fertilidad Clínicas Rincón 71

El equipo de Aleix Duran logra su primera e importante victoria de la temporada, una victoria en la que los barceloneses fueron a remolque hasta el tercer cuarto.

Clínicas Rincón salió con las ideas muy claras, impuso su mayor experiencia y acierto desde la línea exterior durante los primeros 20 minutos, pero tras el descanso permitió al FC Barcelona creer en sus posibilidades y los blaugranas fueron recortando la diferencia hasta ponerse por delante a menos de un minuto para el final del cuarto aunque al cuarto periodo llegaron empatados.

Los locales hicieron seis minutos de defensa casi perfecta en este cuarto final, seis minutos en los que Clínicas no logró anotar logrando el Barcelona hasta 9 puntos de renta. Cuando todo parecía encarrilado para la victoria local, el equipo malagueño reaccionó y a falta de 30 segundos empataba. Tras el saque de fondo, los locales perdían el balón pero Clínicas fallaba una canasta fácil y en las faltas posteriores, Barcelona no fallaba desde el tiro libre.

Papa Abdoulaye con 13 puntos y 9 rebotes fue el jugador más destacado de Barcelona, mientras que Luis Conde, con 14 puntos y 3 asistencias, fue el mejor de los malagueños.

Leyma Natura Basquet Coruña 82 – Força Lleida 71

Siguen las buenas sensaciones del equipo coruñés que tuvo controlado el partido prácticamente todo el tiempo. Los locales se mostraron muy acertados durante los diez primeros minutos ante un Lleida despistado que mejoró en el segundo cuarto desde la defensa.

Aun así los locales no dejaban que se acercara mucho el equipo ilerdense y Castro encontraba fácilmente canasta. La máxima ventaja del partido se produjo tras el descanso, parecía quedar definitivamente cerrado el partido pero los de Joaquín Prado espabilaron y lograron marcar un parcial de 13 a 0 con el que quedarse a solo 6 puntos con el último cuarto por disputarse.

Lleida no aprovechó esa dinámica ascendente y de eso se benefició Coruña que volvió a tomar cómodas ventajas mediado el cuarto y jugar los últimos 3 minutos con tranquilidad. Coruña se aposenta en la zona alta de la tabla.

El mejor de Coruña fue Jesús Castro con 13 puntos y 9 asistencias, mientras que por parte de Lleida, Víctor Arteaga 12 puntos y 6 asistencias.

River Andorra Morabanc 71 – Quesos Cerrato Palencia 68

Era uno de los partidos más interesantes de la jornada y no defraudó, ambos equipos demostraron sus cualidades y aunque los palentinos lograron imponer un partido a pocos puntos, les falló el acierto de cara al aro.

Ambos equipos salieron igualados de inicio; Andorra lograba romper el partido durante los últimos tres minutos de este primer cuarto tras el bajón defensivo palentino. En el segundo, los de Lezkano sacaban a relucir su defensa dejando en solo 9 puntos al equipo andorrano aunque los palentinos no estaban muy acertados de cara al aro.

Tras el descansó, y tras lograr ponerse a solo 6 puntos el equipo palentino, Andorra volvió a tomar buenas ventajas. Cuando todo parecía encaminado a una victoria cómoda local, Palencia volvió a meterse en el partido logrando ponerse a solo 4 puntos e incluso tuvo oportunidad de ponerse a un solo puntos, pero erraron en el triple. Finalmente victoria local y liderato para Andorra junto a Breogán.

El mejor de Andorra fue Jordi Trias con 13 puntos y 9 rebotes mientras que por los palentinos, Charles Abouo con 15 puntos y 7 rebotes, fue el mejor.

Ford Burgos 73 – Melilla Baloncesto 64

Victoria agridulce para Burgos que rompe su mala racha de dos derrotas consecutivas pero que vio como se lesionaba de gravedad Jorge García, que a la espera de pruebas, puede tener un lesión grave.

Sufrió Burgos y mucho, ya que a pesar de controlar el partido durante los dos primeros cuartos, no lograban traducirlo en cómodas ventajas. Tras el descanso Melilla salió decidido y logró remontar la diferencia e incluso empatar en la recta final del tercero.

En el último periodo la situación de igualdad se mantuvo durante los primeros instantes pero Burgos tiró de garra en defensa y logró unas ventajas de 9 – 10 puntos que logró mantener hasta el final. Recuperan momentáneamente la sonrisa.

Con 16 puntos y 4 asistencias, Alberto Sabat fue el mejor de Burgos mientras que por Melilla, Darien Brothers con 15 puntos y 7 rebotes, fue el más destacado.

Ourense Termal 60 – CB Breogán 62

Emocionante derbi gallego que se decidió en los últimos cinco segundos de partido gracias a la calidad de McGee. Lo más interesante ocurrió en el último cuarto. Tras dominar en el marcador durante los primeros 30 minutos, con un McGee impecable, Ourense logró contener al equipo lucenses y mejorar en lo que hasta ese momento había sido su lacra, el tiro exterior.

Precisamente un triple de Huertas empataba el partido a 60 y con 23 segundos por jugarse y en los instantes finales, llegaba la jugada polémica ya que tras fallar Diouf canasta, McGee aparentemente empuja a Kale y anota. Jugada muy protestada pero que dio la victoria a Breogán que sigue la estela de Andorra compartiendo el liderato.

El mejor de Ourense fue Rafa Huertas con 22 puntos y 2 rebotes, mientras que por CB Breogán con 12 puntos y 9 rebotes, Michel Diouf fue el más completo.

Peñas Huesca 85 – Cocinas.com 62

Partido sin ningún problema para Huesca que fue muy superior al de Sala durante los 40 minutos, sin dar ninguna opción a los logroñeses que se vieron superados por todos los lados durante los dos primeros cuartos. Cocinas.com nunca tuvo opciones.

El mejor de Huesca fue Marius Grigonis con 17 puntos y 3 rebotes, mientras que por Cocinas.com se salvó Jose Manuel Coego con 17 puntos y 7 rebotes.

Fitzgerald logra su primer MVP

El jugador de Unión Asturiana Oviedo Baloncesto, Daniel Fitzgeral, logra su primer MVP en la Adecco Oro, tras el gran partido protagonizado por el equipo ovetense ante el colista, Planasa Navarra.

Fitzgerald logró anotar 22 puntos, capturó 5 rebotes, recuperó dos balones, para una valoración final de 28.

El quinteto de la jornada:

Base: Albert Sabat (Ford Burgos).

Escolta: Jesús Castro (Leyma Natura Basquet Coruña)

Alero: Víctor Pérez (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Ala pivot: Daniel Fitzgerald (Unión Financiera Oviedo Baloncesto)

Pivot: Papa Abdoulaye (FC Barcelona)

 

Salir de la versión móvil