J-31 Súper Agropal Palencia se estrella en Ourense (94-84) y dice adiós al quinto puesto

El Súper Agropal cae con estrépito (94-84) ante un COB plagado de bajas pero con más intensidad, acierto y ambición.…

Read More..

Un Kunkel imperial se lleva la jornada del Trofeo Urko Otegui

J-31 Súper Agropal Palencia busca asaltar a un Aircargobooking Ourense con muchas dudas

Gran torneo de CB Villamuriel en Vilagarcía de Arousa

Kunkel destroza al Tizona y Súper Agropal sigue peleando la 5ª plaza (102-79)

25 abril, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Adecco Oro J32: Palencia elude el descenso directo

La derrota de Aguas de Sousas Ourense permite a Palencia eludir el descenso directo y fijar su objetivo en la salvación directa que tiene al alcance de sus manos. Murcia se hace con el liderato gracias a la victoria de La Palma frente a Obradoiro. Chagoyen fue el MVP de la jornada.

La derrota de Aguas de Sousas Ourense permite a Palencia eludir el descenso directo y fijar su objetivo en la salvación directa que tiene al alcance de sus manos. Murcia se hace con el liderato gracias a la victoria de La Palma frente a Obradoiro. Chagoyen fue el MVP de la jornada.

Murcia acaricia el ascensoPalencia Baloncesto ha logrado evitar el descenso directo y habiendo evitado esa posibilidad, el equipo colegial debe quitarse una losa de encima y afrontar con tranquilidad las dos últimas jornadas de liga en las que la salvación es posible y depende como no, de nosotros mismos.

La jornada nos ha dejado la gran sorpresa en forma de derrota de Obradoiro ante UB La Palma, una derrota que pone en bandeja el ascenso a Murcia que hizo sus deberes venciendo a la sorpresa de la temporada, Grupo Iruña Navarra.

En cuanto a los rivales directos de Palencia, Huesca cayó derrotado con mucha polémica ante Tarragona en un partido en el que el equipo oscense se queja del arbitraje por su parcialidad, (15 faltas en contra de Tarragona, 27 en contra de Huesca).

Ourense está al borde del descenso, sus opciones pasan por ganar sus dos encuentros y que Adepal pierda los dos.

Crónica realizada para Muevetebasket.es

UB La Palma 86 – Blu:Sens Monbús 71
El equipo canario ha logrado lo inesperado, convertirse en el juez de la liga tras dar la sorpresa de la jornada y quizá de la temporada, al vencer a Obradoiro en un partido en el que al descanso, La Palma ya mandaba de forma holgada.
Sin embargo el primer cuarto fue igualado, con algunas ligeras ventajas de los visitantes pero con La Palma aguantando bien y logrando incluso ponerse por delante con Jan Orfila y Sebas Arrocha.
En el segundo cuarto La Palma se aplicó en defensa y logró ir aumentando la ventaja, con buenas acciones de todos los jugadores pero ni siquiera los tiempos muertos de Moncho Fernández, impedía que los canarios alcanzaran las máximas ventajas. En el tercer cuarto La Palma aguantó como pudo las embestidas gallegas y consiguieron acercarse a 10 puntos. Pero los de Carlos Frade no se amilanaron y supieron mantener la calma e incluso aumentarla al final del partido poniendo en bandeja de plata el ascenso para Murcia.

CB Murcia 80 – Grupo Iruña Navarra 63
Murcia ha tenido la suerte de encontrarse con la derrota de Obradoiro y de paso ganar un partido complicado en el que tuvo que trabajar mucho para ganar. Le costó, incluso durante el primer cuarto el equipo navarro dominó, pero los visitantes se fueron cargando de faltas y Murcia, poco a poco, se fue distanciando en el marcador y lograron alejarse hasta los 20 puntos de diferencia. El equipo navarro, fiel a su estilo, recuperó la diferencia y se fue al descanso con solo 8 puntos de diferencia. Al final el trabajo de Murcia fue efectivo y alcanzó la victoria y de paso, tener la vuelta a la ACB mucho más cerca.

Ford Burgos 80 – Melilla Baloncesto 54
Burgos se acerca al final de la temporada y pensando en los playoffs a un nivel que le hace soñar con los playoffs. En el partido de esta última jornada dominó desde el primer segundo a un Melilla que se aleja de playoffs de forma inexorable y que fue incapaz durante el partido de dar réplica a los castellanos.

CECIP Lleida 68 – Girona FC 77
Vaya final de temporada de los de Ricard Casas que sin parte de su arsenal ha logrado firmar unas últimas jornadas que le han colocado en la quinta posición. Aún así, con Lleida sin jugarse nada, mandó en el marcador en la primera parte y presentó batalla hasta que las necesidades de Girona y con un gran Nacho Ordín, dieron la vuelta al marcador y se alzaron con la victoria.

CB Tarragona 2017 80 – Lobe Huesca 74
Partido envuelto en polémica con acusaciones del equipo oscense a la permisividad arbitral (15 a contra de los locales y 27 en contra de los visitantes). Sin embargo el partido transcurrió con mucha igualdad y se llegó a los últimos minutos con un punto de ventaja para Tarragona. En los últimos minutos Tarragona estuvo acertado desde la línea de tiros libres y a pesar de los intentos visitantes, la victoria y la posible salvación se quedan en casa de los catalanes.

Baloncesto León 75 – Cáceres Creativa 65
León poco a poco ha vuelto a ser el que fue en la primera vuelta y eso se ha notado gracias a la mejora en el rendimiento de un jugador fundamental para los castellano leoneses como Manny Quezada. La clave estuvo en el un primer cuarto impresionante del equipo local que logró la suficiente ventaja para jugar con tranquilidad ante un voluntarioso Cáceres que solamente pudo ir recortando diferencias pero sin tener posibilidades de victoria. Los extremeños no tienen asegurado los playoffs.

Clínicas Rincón Axarquía 87 – Fundación Adepal Alcázar 79
Era uno de los duelos directos de la jornada y fue un partido de auténtica locura. Adepal salió a por todas, consciente de su situación y poco a poco fue logrando una amplia ventaja que llegó a los 18 puntos y que parecía ser suficiente para llevarse la victoria. Un parcial de 20 a 2 en el tercer cuarto permitió a los locales remontar y tomar la primera ventaja aunque el partido llegó al final con igualdad teniendo que llegar a la prórroga. Adepal llegó físicamente hundido al tiempo extra donde Axarquía fue superior y dejó prácticamente dejó sellada su permanencia.

Palencia Baloncesto 78 – Isla Tenerife Canarias 71
Chagoyen, con el 15, realizó un partidazoPalencia se aferra a la salvación en la que ha sido otra de las sorpresas de la temporada. El equipo palentino tenía unas necesidades urgentes mientras que Canarias podía afianzar su posición. El equipo local logró llegar a unas buenas rentas de 12 puntos al descanso que le dieron confianza y aunque el equipo canario se pudo acercar a 4 puntos, los castellanos mantuvieron la calma para lograr una importantísima victoria.

Aguas de Sousas Ourense – Leche Río Breogán
Ourense tendrá como mínimo que luchar por la salvación ante un Breogán que con esta victoria prácticamente se asegura los playoffs. Breogán dominó el partido desde el principio y llegó al descanso con una buena ventaja. En la reanudación Ourense intentó reaccionar pero un tiempo muerto de Pepe Rodríguez logro cortar la reacción y mantener unas diferencias que rondaron los 15 puntos siempre. Aun así Ourense siguió luchando pero su esfuerzo fue baldío y tendrá que luchar con Adepal para lograr al menos jugar los playout.

Jesús Chagoyen fue el MVP de la jornada

El pivot de Isla de Tenerife Canarias fue el MVP de la jornada aunque de poco sirvió para los canarios ya que se vieron sorprendidos por Palencia Baloncesto. Chagoyen fue el soporte durante muchos minutos de los canarios y sus 25 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 balones recuperados y 5 faltas recibidas y una valoración de 34, fueron sus credenciales para ser el mejor del equipo canario.

El cinco de la jornada ha sido:
Base: Mikel Uriz (Fundación Adepal Alcázar)
Escolta: Manny Quezada (Baloncesto León)
Alero: James Feldeine (Leche Río Breogán)
Ala pivot:Jesús Chagoyen (Isla de Tenerife Canarias)
Pivot: Oliver Arteaga (Leche Río Breogán)