Previa Adecco Oro J3: Interesante duelo gallego en Lugo

- Advertisement -
- Advertisement -

Duelo gallego en la tercera jornadaEl fin de semana nos trae una nueva jornada de la Adecco Oro que esperemos no presente cambios de ningún tipo en el último momento, una jornada marcada por el primero de los derbis regionales de la temporada, el protagonizado por el segundo clasificado CB Breogán de Lugo y Leyma Natura Basquet Coruña, duelo que se disputará en tierras lucenses.

CB Breogán uno de los cuatro equipos invictos, recibirá a Leyma Coruña en un interesante encuentro en el que a pesar de esa condición de invicto de los lucenses, tendrá que superar a un Coruña que la pasada jornada se estrenó ante un correoso Cocinas.com y a un buen Jesús Castro, que fue el MVP de la jornada. Breogán cuenta con un equipo muy equilibrado mientras que Coruña cuenta con talento en la línea exterior y habrá que ver que estilo de juego logra imponerse.

El líder, River Andorra Morabanc, viaja a tierras riojanas para enfrentarse a un Cocinas.com que a pesar de la derrota ante Coruña de la pasada jornada, parece que ha montado un equipo joven pero que puede dar sustos. Andorra viene de ganar con bastante solvencia ante Huesca y poco a poco va ensamblando aun más la completa maquinaria del equipo andorrano. Lógicamente es el favorito para la victoria.

En cuanto a Ford Burgos, los de Casadevall, tras no jugar dos buenos partidos en las dos primeras jornadas, viajará a Huesca con la posibilidad de seguir sumando ante un rival que cayó ampliamente en Andorra. La lógica dice que Burgos se llevará la victoria pero, dado el juego de los burgaleses, cualquier cosa es posible.

El último de los invictos, Quesos Cerrato Palencia, recibirá a un ilusionante Unión Financiera Oviedo Baloncesto, equipo que ya ha logrado la primera sorpresa de la temporada venciendo a la cancha de un, en teoría, potente Melilla Baloncesto. Los palentinos han demostrado en estas dos jornadas un nivel defensivo muy por encima de sus rivales pero enfrente tendrá a los de Guillermo Arenas, que cuentan con una línea exterior en un gran momento de forma. Los palentinos serán favoritos, ¿será capaz Oviedo de dar otra sorpresa?.

Navarra busca estrenarse ante OurenseEl siguiente de la lista será Lleida. La primera jornada se saldó con derrota en cancha palentina pero en la segunda, con la llegada del alero Milutinovic, han dado un salto en el apartado ofensivo que les valió para derrotar a Navarra. Esta jornada jugarán su segundo encuentro consecutivo como local recibiendo a un Clínicas Rincón que aun no conoce la victoria. Oportunidad para los de Joaquín Prado para seguir sumando ante los andaluces, que seguirán sin poder contar con Francis Sánchez.

Para Melilla Baloncesto fue una pequeña decepción la derrota de la pasada jornada en Oviedo. Los melillenses no realizaron un buen partido y se vieron sorprendidos ante el equipo asturiano. Recibirán al imprevisible FC Barcelona que con la marcha de varios de los jugadores importantes de la pasada temporada todavía busca su sitio. Melilla no quiere perder en casa, básico para aspirar a algo esta temporada.

Y para cerrar este breve repaso a la jornada, Planasa Navarra recibirá al interesante Ourense Baloncesto. Los navarros no conocen la victoria, al igual que Ourense, aunque los gallegos han tenido como rivales a los dos gallitos de la competición, Andorra y Burgos, y ante ambos demostró que han formado un buen plantel. Navarra también se enfrentó a Burgos en la primera jornada, plantándole cara y la pasada cayeron ante Lleida, también con un buen partido pero con algunos errores que les costaron la derrota. Será un duelo igualado y uno de los dos se estrenará esta temporada.

Los horarios de los partidos serán los siguientes:

Encuentro Horario
Planasa Navarra - Ourense Termal 18-10-2013 (20:30 h)
Peñas Huesca - Ford Burgos 18-10-2013 (21 h)
Melilla Baloncesto - FC Barcelona 18-10-2013 (21 h)
Quesos Cerrato Palencia - Union Financiera Asturiana Oviedo 18-10-2013 (21 h)
ForÇa Lleida - Inst. Fertilidad Clínicas Rincón 18-10-2013 (21 h)
Ribeira Sacra Breogán Lugo - Leyma Natura Basquet Coruña 19-10-2013 (19:15 h)
Cocinas.com - River Andorra Morabanc 20-10-2013 (12:30 h)

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles cae por la mínima ante Solares

Tras tres temporada Baloncesto Venta de Baños Veymaq OK Hoteles volvió el pasado sábado a disputar un encuentro de liga EBA ante un CB Solares que se llevó la victoria por la mínima y en un encuentro en el que el rasero arbitral fue diferente.

Despertando la ilusión

Tras temporada y media casi sin público en las gradas, lo necesario en cualquier proyecto deportivo es despertar la ilusión del aficionado para recuperar masa social. Eso se logra con partidos como el realizado hoy por EasyCharger Palencia, independientemente del resultado (91-81).

Easycharger Palencia presenta la campaña de socios, “Tu apoyo, nuestra energía”

Con el presidente de Easycharger Palencia, Gonzalo Ibañez, y el Gerente del club, Raúl Villagrá, el equipo palentino ha presentado la campaña de socios bajo el lema "Tu apoyo, nuestra energía". Desde el lunes se podrán adquirir los abonos.

Presentada la plantilla EBA de Baloncesto Venta de Baños

Este jueves tuvo lugar la presentación oficial de los diferentes equipos de Baloncesto Venta de Baños, y en especial la del equipo EBA que debutará mañana sábado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños ante CB Solares a las 20:15 h.

Toca aprender los dorsales de Easycharger Palencia

Los jugadores de Easycharger Palencia ya han elegido sus dorsales para esta temporada y como no, el capitán Dani Rodríguez seguirá llevando su Nº 24 en honor a Kobe Bryant.