Quedan exactamente tres jornadas para finalizar la primera vuelta y los equipos situados en la parte alta de la tabla piensan en la posibilidad de jugar la Copa Adecco Oro. Los derbis gallego y catalán, y varios partidos entre los equipos de la parte alta, lo más destacado.
Con Blu:Sens Monbus, o más bien Obradoiro, clasificado para la disputa de la Copa Adecco Oro (falta saber si como local o como visitante), CB Murcia y Baloncesto León parten con muchas posibilidades de jugarla, son los mejor dispuestos pero no pueden fallar en estas tres jornadas que quedan. Con alguno remota opción quedan Burgos, el sorprendente Navarra y Cáceres, aunque con mínimas posibilidades.
Y la verdad que la jornada nos va a deparar encuentros apasionantes. El derbi gallego entre Leche Río Breogán y Aguas de Sousas Ourense será de lo más destacado. La contundente victoria de Breogán el pasado viernes ante Melilla abre las puertas a la esperanza para los aficionados lucenses y ante el colista Ourense, sumido en muchas dudas tras un comienzo de liga bastante pobre, alimenta las opciones de los breoganistas de salir de la actual situación.
Y con la Copa en juego, Murcia visita la complicada cancha de Grupo Iruña Navarra. El sorprendente equipo navarro busca dar una sorpresa más (ya no es tanta sorpresa) mientras que los de Luis Guil quieren seguir acechando a Obradoiro tras la derrota de los gallegos el viernes.
Precisamente los gallegos reciben una visita incómoda, UB La Palma. Los canarios han bajado mucho las prestaciones de su gran comienzo de liga y acumulan ya 5 derrotas consecutivas que empiezan a ser preocupantes. Obradoiro quiere olvidar rápidamente el pinchazo ante Tarragona que les privó de marcar un nuevo record de victorias en un inicio liguero pero puede ser simplemente un mal día.
Otro partido con buenos ingredientes será el que jueguen Melilla y Burgos. Los locales siguen con sus problemas de lesiones mientras que Burgos espera acoplar rápidamente a los fichajes de las últimas semanas. Victor Baldo no está rindiendo aun y Tillman necesitará todavía de un breve periodo de adaptación.
Girona y Lleida, disputarán un derbi que intenta reverdecer tiempos mejores. Situados en la zona media de la tabla, aunque Girona esté en puestos de playoff, será un buen test para ambos para saber donde pueden llegar. Dos equipos con catacterísticas de juego similares y que dará mucho de sí.
El duelo de la parte baja lo disputarán Lobe Huesca y el equip0 que desbarató el rec0rd de Obradoiro, Tarragona. Los oscenses no encuentran continuidad en su juego con las lesiones de jugadores importantes como Johnson o Ventura, la contratación de nuevos jugadores que tardarán en acoplarse y eso les ha echo perder varios partidos últimamente. Los de Berni Alvarez, en cambio, llegan con la moral por las nubes. Ser el único equipo que ha vencido hasta el momento al intratable Obradoiro, es motivo de orgullo y una muestra más que en esta liga todo es posible. Tarragona ha ganado confianza últimamente y quiere aprovechar el mal momento de los aragoneses.
La fiabilidad como local de Cáceres frente a un constante Baloncesto León, será uno de los platos fuertes de la jornada. Los cacereños se acaban de reforzar con el ex de Ourense Francis Koffi. La pasada temporada no tuvo un buen papel pero Aranzana confía en las posiblidades de este jugador. León, sin Rocchia y con Bernabé entre algodones, viaja con la mente puesta en la Copa. Tienen posibilidades de jugarla pero no debe fallar en estas tres jornadas de liga y además debe esperar que Murcia pierda en alguno de sus partidos. Cáceres apenas tiene opciones, matemáticas sí, pero de forma realista ninguna.
Otro de los partidos atractivos de la jornada entre dos equipos de la zona baja será el que enfrenten a Adepal y Clínicas Rincón Axarquía. Adepal está siendo muy regular en su cancha y sin duda es su mejor aval hasta el momento. Para el Clínicas es necesario la victoria para intentar aprovechar los fallos de los equipos de abajo y seguir en zona tranquila. Una derrota puede meterle en problemas.
Y para cerrar, Isla de Tenerife Canarias frente a Palencia Baloncesto. Aunque los palentinos nunca han vencido en la cancha canaria, esta temporada parten con más opciones que otras. El cambio de pabellón beneficia ahora un poco a los visitantes que notan algo menos la presión del público. Los palentinos siguen con problemas físicos con Haanpää, Frost y Moss tocados.
Los horarios de esta jornada pre navideña serán los siguientes:
[matches league_id=1 mode=]
Más historias
Súper Agropal Palencia domina en Cantabria en el final de la primera vuelta
J-17 Grupo Alega Cantabria: Inesperadas complicaciones en la temporada 2024/2025
Súper Agropal Palencia remonta y vence al Caja Rural Zamora gracias a una mejoría defensiva en el segundo tiempo (79-75)