Campeonatos de España: CB Villamuriel se enfrentará a Barça en octavos. Zunder Maristas finaliza la competición

CB Villamuriel cayó en la prórroga en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Su rival…

Read More..

La próxima LEB Oro será la más castellano leonesa de la historia

Campeonatos de España: Derrotas de CB Villamuriel y Zunder Maristas

Castañeda revalida como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Campeonatos de España: CB Villamuriel se estrena con una gran victoria. Zunder Maristas no pudo con Estudiantes

22 mayo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Actualidad Palencia Baloncesto: Palencia con Chiguitxs LGTB+. Mitoric, ex de Palencia campeón de Copa del Rey

Además de la victoria de ayer, fue actualidad el fin de semana el apoyo de EasyCharger Palencia a la Asociación Chuguitos LGTBI+. En el apartado deportivo, el ex de Palencia se proclamó camopeón de la Copa del Rey con el FC Barcelona además de lograr el MVP.

El pasado sábado se celebró el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte y el EasyCharger Palencia quiso posar, junto a la Asociación Chiguitxs LGTB+, con su pancarta en el Pabellón Municipal de Palencia.

Una pancarta con la que se reivindican los valores sociales del deporte y en especial el respeto a todas las personas, sin importar su orientación sexual, para erradicar las actitudes LGTBfóbicas.

Como reza la pancarta de la asociación palentina: «Derechos LGTBI+=Derechos Humanos. Para no dejar a nadie atrás».

Hasta 5 ex de Palencia en la Copa del Rey. Mirotic campeón

Como recordaba nuestro compañero Bauhauss en redes sociales, hasta cinco ex jugadores de Palencia Baloncesto disputaron alguno de los partidos de la Copa del Rey de baloncesto que se disputó desde el jueves y hasta ayer domingo, en Granada.

De entre todos ellos el más destacado el ex de Palencia Nicola Mirotic, que tras pasar por Real Madrid y NBA recaló en el FC Barcelona con el cual se ha proclamado campeón de Copa del Rey y MVP del torneo por su gran actuación en cada uno de los encuentros que disputó su equipo.

Pero no solo jugó Mirotic, en primer lugar, el Río Breogán, que cayó ante el Real Madrid en cuartos de final, cuenta entre sus filas con Mindaugas Kacinas, que disputó con el club colegial la temporada 19/20.

Ese mismo año el club morado contaba en sus filas con un joven que ya apuntaba maneras. Jaime Pradilla llegaba al club palentino para, la temporada siguiente recalar en las filas del Valencia Basket con quien esta temporada ha disputado la Copa del Rey cayendo ante UCAM Murcia en primera ronda.

Una temporada después el conjunto palentino fichaba a Sean Smith, quien este verano abandonaba el club morado en dirección al Lenovo Canarias, equipo que llegó hasta semifinales y cayó también ante el Real Madrid.

Echando la vista un poco más atrás, Dani Pérez, base del ICL Manresa las tres últimas temporadas, también formó parte del conjunto palentino la temporada 2015/16. El catalán disputó los cuartos de final con su equipo ante el FC Barcelona, quien se llevó finalmente la victoria.

Sin duda Palencia Baloncesto ha podido disfrutar de grandes jugadores que no solo despuntan en la ACB sino en otras muchas del resto de Europa.