Actualidad LEB Oro: Mientras se sigue sin saber el número de equipos, muchos movimientos de fichajes

- Advertisement -
- Advertisement -

A la hora del cierre de este artículo la FEB aun no se había pronunciado sobre los equipos que «establemente» se han inscrito en LEB Oro y resto de competiciones FEB tras el aplazamiento de principios de Julio por lo que no sería ninguna sorpresa para nadie que la Federación volviera a anunciar un nuevo aplazamiento como en anteriores veranos.

Ayer la ACB anunciaba oficialmente lo que era ya público desde hace días y que no era ninguna sorpresa, Fuenlabrada y Guipuzkoa eran admitidos como socios al pasar la auditoría, lo esperado por supuesto. Descartados estos dos equipos como equipos LEB, el otro equipo que se encuentra actualmente en el limbo es Ourense que ayer presentaba su recurso ante el CSD el cual era admitido a trámite y se resolverá con urgencia durante los próximos días, al menos así se ha pronunciado el organismo público.

De esta forma y ante la posibilidad que se alargue el proceso es bastante probable que hasta que no se resuelva la situación actual de Ourense no se sepan los equipos inscritos.

Varias renovaciones y fichajes en apenas dos días

El jueves y viernes se han un buen número de fichajes y renovaciones entre los equipos de la LEB Oro, el mayor volumen hasta ahora sumando los anuncios del resto de la semana.

Quesos Cerrato Palencia anunciaba su primer fichaje de la temporada, el ex ACB Lamont Barnes, pivot que se une a Urko Otegi en la línea interior y que había sido el primer anuncio de los palentinos.

Ferran Bassas, a la derecha de Dani Rodríguez, renueva por Oviedo Baloncesto
Ferran Bassas, a la derecha de Dani Rodríguez, renueva por Oviedo Baloncesto

Cocinas.com también se ha movido y bien con la renovación de Alfredo Ott que continua un año más con los riojanos y la llegada del palentino Adrián Laso procedente de Melilla Baloncesto, un refuerzo de calidad para el juego interior de Antonio Pérez.

Precisamente un ex jugador de Cocinas.com cambia de equipo, Zimmy Nwogbo, y se incorpora al ascendido Amics Castelló y que formará pareja de interior con el ex de Oviedo Brando Garrett, por lo que el conjunto de Toni Ten parece que está formando una plantilla equilibrada y ya cuenta con la base del equipo para esta próxima temporada.

Palma Air Europa sigue completando su plantillón y Richi Guillen tendrá como compañero de equipo a otro ex jugador de Clínicas Rincón, Tayvidas Sabonis, un refuerzo muy interesante para la gran plantilla que está formando el conjunto.

Mientras Oviedo Baloncesto renueva a su jugador franquicia el base Ferrán Bassas, Cáceres Ciudad de Baloncesto también seguirá confiando en uno de sus jugadores de la pasada temporada, el joven ala pivot Rolandas Jakstas.

El último de los anuncios lo protagonizaba Planasa Navarra que anunciaba la renovación de Miki Servera que seguirá unido al equipo pamplonica una temporada más.

- Advertisement -
Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Easycharger Palencia en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Descubre

Publicidad

Últimas noticias

Tarde de convivencia de la plantilla de Palencia con la Fundación San Cebrián

La plantilla de Easycharger Palencia recibió en la tarde de ayer al equipo de baloncesto de la Fundación San Cebrián y el club hizo entrega a la entidad de doce carnets para que puedan animar al club palentino.

CB Villamuriel planta cara a un gran Ponce

CB Villamuriel plantó cara a un Ponce Valladolid que consolida la segunda posición de la Primera Femenina. Las cerrateñas mantuvieron un gran nivel todo el partido excepto en el primer cuarto, que varios despistes dieron la ventaja suficiente a las visitantes para mantenerse así todo el partido.

Primera derrota de Grupo Inmapa Filipenses

Grupo Inmapa Filipenses sufrió la primera derrota del temporada ante uno de los favoritos del grupo, Baloncesto Villares. Los colegiales pasan a compartir el liderato con el propio equipo salmantino y con Zamarat.

Eldana vence con comodidad para seguir segundo

Eldana logró una cómoda victoria ante el colista de la BasketVall y continua segundo en la clasificación general.

Baloncesto Venta de Baños se sobrepone a las bajas para ganar a Valle de Egües

Baloncesto Venta de Baños logró una importante victoria ante el CB Valle de Egües navarro y todo a pesar de contar con muchas bajas y escasa rotación. Los venteños siguen luchando por meterse en la zona media de la tabla.