
Alimerka Oviedo Baloncesto 56 – Zunder Palencia 67
Zunder Palencia vencía en la tarde ayer posiblemente, en su peor encuentro de la temporada, y acompañado exactamente de 55 aficionados palentinos que a través de la Peña Basket Morao pudieron disfrutar de la victoria.
Con la mente puesta en la Copa, con un rival local muy motivado, los de Pedro Rivero no salieron del todo concentrados ante un rival que se está jugando el descenso.
Con una agresividad defensiva importante, los locales salían enchufados mientras que los palentinos, en una constante durante todo el encuentro, fallaban situaciones liberadas en tiros de tres (1 de 22).
Aun así los de Poch con Arteaga y Peñarroya liderando a su equipo, no lograban aprovechar los fallos colegiales hasta que tras un triple fallado de McGrew y rebote del propio Arteaga, en el contrataque Chumi Ortega cometía una clara falta antideportiva sobre Pruitt aunque en el rebote anterior, «clara mente» el pivot canario arrollaba a dos jugadores palentinos.
En esta ocasión los locales sí aprovechaban la situación anotando los dos tiros libres y Peñarroya anotaba un triplazo para poner 13 a 4, teniendo que pedir tiempo muerto Rivero.
Los locales iban tomando más confianza en sus posibilidades y aumentaban las distancia en el electrónico hasta ponerse 12 por delante a falta de 3 minutos para el final de cuarto, 20 a 8; a partir de ese momento los de Rivero comenzaban a remontar y llegaban al final de estos diez primeros minutos solo 4 abajo, 22 a 18.
Tras unos dos primeros minutos de fallos continuos, pérdidas por parte de ambos conjuntos, Manu Rodríguez anotaba el único triple palentino (22 a 21) y Zunder Palencia daba la vuelta al marcador para ponerse por primera vez por delante.
Con mucha igualdad, baja anotación continuaba el cuarto llegando al descanso uno abajo, 32 a 31.
Tras el paso por vestuarios la situación no variaba, los locales aguantaban, Palencia fallaba cada triple que tiraba y con la misma igualdad que el cuarto anterior se llegaba al final del tercer cuarto con 45 a 46.
Y durante los cinco primeros minutos del cuarto final, la constante de los 20 minutos anteriores se repetía, hasta que a mediados del cuarto el cansancio de los dos jugadores importantes del conjunto local, comenzaba a hacer mella.
Rozitis mantenía una buena pugna con Arteaga, los locales no tenían ya tanto acierto y a falta de poco más de tres minutos para el final, una canasta de Chumi Ortega situaba a los palentinos 5 arriba, la máxima de los de Rivero hasta ese momento.
Esa canasta precipitaba el desarrollo final del partido, entraban las prisas y las malas decisiones a los locales y Zunder Palencia disfrutaba del final con una victoria muy trabajada. Los locales no anotaban en los cuatro últimos minutos de partido y la decisión de Pedro Rivero de jugar con dos bases la parte final del partido, claves en la victoria.
Victoria y ahora sí ya toca pensar en la Copa Princesa del próximo sábado 11 de Febrero a las 19:30 h. en el Pabellón Municipal de Palencia ante un rival de mucha entidad y de tantos ex como Morabanc Andorra.
Vídeo resumen del partido
Más historias
Krutwig se acerca a Vaulet en la semana que Chema González se estrena en el Trofeo Urko Otegui
Lovro Gnjidic, fichaje de Súper Agropal Palencia
La Peña Basket Morao cierra el «March Madness» de los viajes con el desplazamiento a Zamora