Kunkel destroza al Tizona y Súper Agropal sigue peleando la 5ª plaza (102-79)

El escolta estadounidense lidera con 27 puntos, en 14 minutos y tras dar un susto, el arrollador triunfo de Súper…

Read More..

J-20 Súper Agropal Palencia puede certificar la sexta plaza ante el Tizona

Filipenses celebra la jornada de inclusión con Fundación San Cebrián

Eldana cae en Zamora tras una buena primera parte

Gran victoria de CB Villamuriel en tierras leonesas

20 abril, 2025

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

A la sexta llegó la primera victoria de Venta de Baños

Baloncesto Venta de Baños posa con la pancarta de la campaña de la Federación de Castilla y León en contra de la Violencia de Género. Foto Basketventa.com

Baloncesto Venta de Baños posa con la pancarta de la campaña de la Federación de Castilla y León en contra de la Violencia de Género. Foto Basketventa.com

Venta de Baños logró por fin la primera victoria de la temporada, una victoria basada en el esfuerzo colectivo que volvió al equipo venteño para recordar las buenas sensaciones de la pretemporada y donde no pudo contar con Dani Manchón que viajaba con Quesos Cerrato Palencia. Baloncesto Venta de Baños 88 - Mondragon Unibertsitatea 80. Estadísticas.

Baloncesto Venta de Baños 88 – Mondragon Unibertsitatea 80

Estadísticas

Por fin llegó la tan ansiada primera victoria de la temporada ante un rival, Universidad de Mondragón, asentado en mitad de la tabla, y que no defraudó por su solidez, en su visita al Marta Dominguez.

Comenzó el partido con el C.B. Venta de Baños afinado en su tiro exterior, pero dando muchas facilidades en defensa bajo el tablero, lo que propiciaba que el Universidad de Mondragón anotara fácilmente en primeras opciones, y dominando rebote ofensivo, lo que provocaba que anotaran en segundos ataques. Aún así se llegó al final del cuarto con 17-17 en el marcador.

En el segundo cuarto, Juan Carlos Pedrosa dió entrada en el campo a dos bases conjuntamente, Juanpe y Miguel Caballero, además de alternar la defensa al hombre con presión a todo el campo tras canasta anotada. Esto produjo desconcierto visitante, que fue aprovechado por el equipo local para establecer la primera diferencia importante en el marcador (27-17), tras un parcial de 10-0, lo que provocó solicitar tiempo muerto visitante a 6.39 para el descanso. Pero los guipuzcoanos no bajaron los brazos, y explotaban su potencial bajo los aros convirtiendo canastas demasiado fáciles ante los desajustes defensivos venteños. El último minuto, con dos triples locales de Nacho de la Fuente y Miguel Caballero, ponían una diferencia de 47-35, recortada con una canasta visitante, para colocar el 47-37 al descanso.

Tras el descanso, el tercer cuarto fue la demostración que el C.B Venta de Baños puede y sabe hacer bien las cosas. Con los dos bases en pista y un Juanpe dando los tiempos al partido, fue dominador de principio a fin del cuarto. La presión daba sus frutos, y lo más importante, el tiro exterior desde la linea de tres, que otros días se negaba, hoy se lograban convertir. El Universidad de Mondragón intentaba reducir diferencias con tres triples seguidos convertidos, pero el equipo venteño lo contrarrestaba con dos triples consecutivos de A. Reyes y Miguel Caballero, achuchando en defensa y logrando recuperaciones de balones, lo que permitió despegarse en el marcador alcanzando la máxima diferencia (64-46) a favor del C.B. Venta de Baños, obligando a solicitar tiempo muerto el entrenador visitante, para cortar el vendaval de juego local. Aún así se llega al final del cuarto con un 68-52 a favor de los locales.

En el último cuarto tocaba defender lo conseguido en los cuartos anteriores. Pero tocaba sufrir. El Universidad de Mondragón es un equipo correoso y con experiencia, Fue a lo suyo, y sabedores de los problemas que ocasionaban bajo los tableros, fueron recortando la diferencia poco a poco, mientras que el equipo venteño se iba del partido queriendo hacer la guerra individualmente a base de triples sin convertir. A 7.00 para el final el marcador reflejaba un preocupante 68-61, y las inseguridades volvían a aflorar. Pero el equipo se repuso con trabajo en equipo, logrando volver a tener una renta de 76-67 a 3.43 para el final, solicitando tiempo muerto visitante para intentar quemar los últimos cartuchos. El Universidad de Mondragón lo intentó pero un gran C.B Venta de Baños se llevó al final la victoria por un 88-80, primera en esta temporada.

La primera victoria debe servir para que el conjunto dirigido por Juan Carlos Pedrosa tenga la tranquilidad necesaria para afrontar sus próximos compromisos que para la próxima jornada será el complicado Pas Piélagos.