EasyCharger Palencia comenzó muy entonado con un 10-0 de salida en menos de 2 minutos, gracias a un buena defensa, rebote y transiciones rápidas. Francis Tomé paró el partido buscando soluciones al buen inicio morado. Algo mejoró el cuadro burgalés, especialmente gracias a Corey Deberry (#23), pero no lo suficiente como para evitar un doloroso 31-13 al finalizar los primeros 10 minutos.
En anotación destacaba Bamba Fall dominando ambas pinturas y anotando 7 puntos en menos de 7 minutos, aunque ya Roberts Blumbergs comenzaba a dejar su sello en el partido siendo el más valorado del cuarto. En estos primeros minutos también tuvo su cuota de protagonismo Carpallo, por si alguien no había sido consciente de que él estaba en pista.
Con esa amplia ventaja el segundo cuarto resulto algo más plomizo, con un EasyCharger Palencia controlando su amplia ventaja en un parcial de pobre anotación. El partido entraba en una tónica aburrida a la que se sumaba el trio arbitral, quienes colaboraron con algunas decisiones desconcertantes. Con +17 para los palentinos (42-25) y a falta de 27 segundos, Pedro Rivero pidió tiempo muerto para prepara la ultima jugada. Todo salió como estaba planteado, pero el triple de Rubio no entró, pero un veloz Didac Cuevas acabó lanzando y anotando desde medio campo un triplazo, que cambió las sensaciones del partido (42-28).
Tras muchos minutos con desventajas cercanas a los 20 puntos, verse a solo 14 reaminó al equipo de Tomé, quienes fueron limando diferencias hasta ponerse a solo 3 puntos (50-47). La cuarta falta de Bamba Fall tampoco ayudó a que los palentinos recuperasen las sensaciones iniciales. Fueron minutos en que la labor de Blumbergs fue fundamental para lo morados. Desde la línea de 4,60 EasyCharger Palencia ponía el 57-51 que parecía sofocar la situación.
Nada más iniciarse una canasta de Prince Ali (59-51) acercaba la ventaja a los 10 puntos, pero fue Dani Rodríguez quien tomó el mando para responder a las embestidas burgalesas y abrir una ventaja cómoda (relativamente), con dos triples y 2 tiros libres consecutivos (67-56). El capitán morado, nuevamente dando lecciones de basket en los momentos calientes.
Cuando aún faltaban 5 minutos, pero Rivero dio descanso a Roberts Blumbergs, quién había ocupado el puesto de “cinco” con un alto nivel de juego y eficiencia, siendo una de las claves de la ventaja morada.
A pesar de los últimos intentos del rival, EasyCharger Palencia ya no sufrío por el resultado, cerrando el partido con un claro 80-68 y a pensar en la final ante el anfitrión Real Valladolid.
Sin duda el protagonista del partido fue Roberts Blumbergs con 13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas para una valoración total de 26 créditos. Otro protagonista fue Carpallo (habitualmente lo es en los partidos del equipo palentino), que buscó su couta de protagonismo y es justo que dejemos constancia para su disfrute. Una vez hecha esta acotación arbitral, quédense con el nombre de Blumbergs, jugadorazo y el protagonismo en la cancha, le pese a quien le pese, siempre debe ser de los jugadores.
Más historias
Súper Agropal Palencia domina en Cantabria en el final de la primera vuelta
J-17 Grupo Alega Cantabria: Inesperadas complicaciones en la temporada 2024/2025
Krutwig se acerca al liderato del Trofeo de la Peña Basket Morao