A Eldana no hay quien le tosa

Eldana sigue sin perder, gran temporada. Foto Eldana CB
Eldana sigue sin perder, gran temporada. Foto Eldana CB

Eldana CB 81 – Ponce Valladolid 56

Se suceden las jornadas, se suceden los rivales, pero Eldana no pierde. Jugando en casa y contra un joven y correoso Ponce, los eldanenses tiraron de casta para adjudicarse un trabajado triunfo y siguen liderando en solitario la tabla en una temporada de ensueño para los de Dueñas.

El partido tuvo un comienzo frío, lleno de imprecisiones y errores. Ambos equipos querían plantar una presión desde un inicio y dificultar la salida del balón del rival. Tras 5 minutos disputados, el marcador mostraba un ínfimo 5-6 favorable a los visitantes. Poco ritmo, muchos fallos y una anotación excesivamente baja. Pero a partir de ahí el partido comenzó a ganar ritmo, los equipos afinaron desde la línea de 3 y terminó el primer cuarto con un 18-15 favorable a los eldanenses.

Sin embargo, el segundo cuarto tuvo una salida fulgurante por parte del Eldana, que apretaron en defensa y pudieron correr los contraataques. El encuentro tenía una alta exigencia física, pero ambos equipos mantuvieron el tipo a lo largo del encuentro. Pero las diferencias en los tableros eran abismales, factor que finalmente decantó el partido para los palentinos. Los jóvenes jugadores del Ponce no pudieron contener a los pívots rivales y los locales se alejaban en el marcador, llegando al descanso con 43-25, renta suficiente para adjudicarse el partido.

Por si fuera poco, los de Dueñas salieron muy enchufados en el tercer cuarto y establecieron un parcial de 9-1 en tan solo tres minutos. A pesar de que el partido ya estaba decidido, ninguno de los equipos bajó el ritmo ni los brazos. Conforme pasaban los minutos y el encuentro perdía intensidad, comprensible debido al esfuerzo requerido, las diferencias aumentaban ligeramente en favor del Eldana. Así transcurrieron los minutos hasta que finalizó el partido con 81-56.

Eldana volvió a vencer y sigue contando todos sus encuentros por victorias. Pocas jornadas por disputar y los eldanenses aún no conocen el amargo sabor de la derrota en esta temporada idílica que están disputando.

Anotadores:

Eldana : (17+26+17+21) Javi (7, 1 triples), Rubén (2), Nacho (38), Mario (2), Edu (0) –quinteto inicial- Juan Luis (0), Antonio (3, 1 triple), Adrian (6), Víctor (0), Tercio (5, 1 triple), Flechi (12, 3 triples), Mimi (6).

Ponce : (16+9+20+11) Sergio (8), Rodrigo (10, 2 triples), Erik (0), Álvaro M. (9), Álvaro G. (4) –quinteto inicial- Héctor (8), Álvaro D. (13, 2 triples), Luis (4).

Galería de Imágenes por Eldana CB

Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google

Deja un comentario

Discover

Sponsor

spot_imgspot_img

Latest

Primer test del Quesos Cerrato ante Planasa Navarra

El Quesos Cerrato Palencia afronta esta noche su primer encuentro de pretemporada con las ausencias obligadas por lesión de Urko Otegi y Romá Bas. Planasa Navarra será el primer rival de los palentinos que perdieron en su primer encuentro ante Araberri de LEB Plata.

Campus palentinos: 5 turnos para el Campus del CB Palencia

El CB Palencia tiene ya preparado su campus de baloncesto que llega a la cuarta edición y que contará con cinco turnos que abarcan Junio y todo el mes de Julio. Baloncesto y tiempo libre, combinación perfecta.

Carrión segundo en solitario

El CB Carrión se consolida en la segunda posición de la Liga BasketVall tras vencer a Mibeberecicla, rival por esta plaza, en la reedición de la final de la pasada temporada. Mibeberecicla 62 - CB Carrión 71.

Derbi palentino en Primera Nacional. Villamuriel vuelve a la competición

Fin de semana en el que todos los equipos palentinos retornar a la competición y que nos ofrece en la tarde de hoy dos duelos muy interesantes con el derbi palentino entre Quesos y Lácteos de la Serna y Ok Hoteles. Villamuriel y Filipenses también vuelven a la competición.

Rte La Balastera Filipenses mantiene el pulso con Carbajosa venciendo en León

Restaurante La Balastera Filipenses mantiene el liderato una semana más al vencer en León al Agustinos Lesa en un encuentro que se decidió en la segunda parte. Los palentinos afrontarán la parte final de la temporada enfrentándose a tres equipos salmantinos, incluido Carbajosa, y el derbi palentino ante CB Palencia. Agustinos Lesa 61 - Rte. La Balastera Filipenses 75.