Los palentinos buscarán su primera victoria en LEB Oro sobre BurgosLa jornada de la Adecco Oro tendrá hoy especial atención al derbi castellano leonés entre Quesos Cerrato Palencia y Ford Burgos, uno de los encuentros más atractivos de la categoría, por ambiente, rivalidad deportiva y porque son dos de los equipos supuestamente llamados a estar entre los primeros.

Los dos equipos llegan al encuentro sin estar a su mejor nivel. Tanto palentinos como burgaleses están realizando un gran trabajo defensivo pero sin embargo sus carencias se están mostrando en ataque, encontrando muchas dificultades para ver el aro, con bajos porcentajes de tiro en el caso de los de Lezkano y con problemas similares para los de Andreu Casadevall.

La noticia de la semana ha sido la baja para toda la temporada del pivot Jorge García y en la prensa de Burgos ya se habla de un posible sustituto, el palentino Adrian Laso, que actualmente juega con Fuenlabrada en la ACB y que podría llegar en calidad de cedido. Palencia ya ha estado interesado en él.

Mientras, la solución temporal de Casadevall será la de situar a Antonio Peña en la posición de 4 abierto, la misma que la del pivot Jorge García, aunque es un jugador con características diferentes que tendrá que adaptarse todavía a la posición.

La única alegría para los burgalesas ha sido la vuelta al trabajo de Roma Bas. Tras estar varias semanas lesionado ya se incorporó a los entrenamientos y estará disponible para el partido de esta noche.

El jugador de Quesos Cerrato Palencia, Nick Barbour, a pesar de los problemas que venía arrastrando en su hombro, también podrá participar en el encuentro por lo que Lezkano tendrá a su disposición a todos los jugadores.

El derbi castellano leonés ha venido creciendo en interés en las últimas temporadas, y también en tensión en la cancha explotando la pasada temporada Lezkano en Burgos, tras el pésimo arbitraje de aquel día, siempre condescendiente con la defensa burgalesas, algo que se había repetido en partidos y temporadas anteriores. Ahí Lezkano no pudo aguantar más y saltó, lo que provocó una buena polémica.

Y aunque esta temporada, de momento, los colegiados no han tenido ningún protagonismo en los encuentros de Quesos Cerrato Palencia, la vista estará puesta en la actuación de Victor Mas y Juan Francisco González y como tratarán a los jugadores burgaleses que siempre defienden al límite o por encima del reglamento. Esperemos que como hasta la jornada anterior, los colegiados pasen desapercibidos.

Por lo demás se espera lleno en el Marta Dominguez para presenciar este gran encuentro que dará comienzo a las 21 h. y que contará con la presencia de un nutrido grupo de aficionados burgaleses que seguro animarán con fuerza a su equipo.

El partido se podrá seguir en directo por FEB Tv y Baloncesto en Vivo.

En cuanto a la jornada de la Adecco Oro, ayer Planasa Navarra y Cocinas.com jugaron el primer encuentro de la jornada y este adelanto, le sentó muy bien a Planasa Navarra que logró su primera victoria de la temporada 96 a 83, un encuentro en el que ambos demostraron sus carencias defensivas aunque en el caso de los navarros, la victoria les supone un alivio y posiblemente la continuidad de Angel Jareño que se podía estar jugando el puesto.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.