El pasado 27 de Julio finalizó el plazo de inscripción para la XXVI edición de la Challenge 3×3 de Dueñas que se disputará este sábado 4 de Agosto desde las 11 de la mañana que dará comienzo la competición escolar.

Ya hay calendario para esta XXVI edición de la Challenger 3×3 de Dueñas, evento deportivo organizado por el Eldana C.B. y que se ha convertido en un clásico deportivo veraniego en las provincias de Palencia y Valladolid.

La disputa del 3×3 escolar dará comienzo a las 11 de la mañana, distribuyéndose los equipos en 3 categorías, alevín/benjamín, infantil y cadete. Los 12 equipos participantes disputarán cerca de 3 horas de partidos, concluyendo esta fase del día con la entrega de trofeos a los equipos campeones y una foto de recuerdo de todos los participantes con la camiseta de la actividad.

Para la categoría senior se han inscrito en esta edición 14 equipos que estarán distribuidos en 2 grupos, clasificándose para las semifinales los 2 primeros de cada grupo.

Estará presente el actual campeón, el equipo local de La Excepción que intentará revalidar el titulo y conseguir el que sería su 6º entorchado, pero para intentar evitarlo competirán junto a él, un equipo de Venta de Baños, uno de Palencia, cuatro de Valladolid, uno de Aldeamayor, uno de Pedrajas y cinco de Dueñas. Los 42 partidos de las eliminatorias darán comienzo a las 16,30, estando prevista la final alrededor de las 20,30.

Como es habitual, habrá varios concursos de tiro intercalados entre las semifinales y la final, y como siempre, se espera una alta participación en esta fiesta del baloncesto para todas las edades.