Victorias de las selecciones femeninas infantil y de la cadete de Marta Villaverde en Allariz y derrotas de la Selección Cadete de Bruno Diez en Iscar y de la Infantil de Alvaro Reyes en Zaldíbar.

Ayer dieron comienzo los tornes de selecciones autonómicas de Allariz (Orense) y Zaldíbar en el País Vasco, con suerte dispar para nuestras selecciones regionales en el que hay que destacar el pleno de victorias de las chicas en cadete e infantil ante la selección gallega.

En Infantiles, la Selección de Castilla y León ganó a Galicia por 75 a 39 mientras que la cadete, en la que milita la palentina Marta Villaverde, ganó también con solvencia a las gallegas por 45 a 71.

En Zaldíbar, la selección infantil de Castilla y León dirigida por Dani Piña y en la que juega Alvaro Reyes, jugador de CB Palencia, cayó por la mínima en el primer encuentro del torneo ante la Región de Murcia, 72 a 70.

Por último, en el Torneo Internacional de Iscar en el que participa Bruno Díez con la Selección de Castilla León, la selección autonómica volvió a perder ante la potente Italia por 71 a 53 y hoy se enfrentarán a Polonia. Bruno no tuvo su mejor día y aunque estuvo correcto en defensa, no le salieron las cosas en ataque. España ganó a Rusia por 70 a 65.

Los resultados de la jornada del lunes fueron los siguientes:

Torneo de Iscar

POLONIA 88 vs 99 TURQUIA
MONTENEGRO 67 vs 61 PORTUGAL
CASTILLA Y LEÓN 53 vs 71 ITALIA
ESPAÑA 70 vs 65 RUSIA

Torneo de Allariz

INFANTIL: Galicia 39 – 75 Castilla y León
CADETE: Galicia 45 – 71 Castilla y León

Torneo de Zaldívar

R. Murcia 72 – 70 Castilla y León