La LEB Oro se amplía hasta los 15 equipos según un breve comunicado de la FEB que hoy ha tenido su Comisión Delegada:

“En relación a los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada la Secretaría General de la FEB ha confirmado la inscripción del Club Baloncesto Miraflores de Burgos y del Fútbol Club Barcelona en la Liga LEB Oro, tras la concesión del plazo de inscripción aprobado por la Comisión Delegada. De esta forma la Liga LEB Oro queda compuesta por 16 equipos y su calendario para la temporada 2015/2016 será sorteado el próximo lunes, 31 de agosto, mientras que la Liga LEB Plata quedará formada también por una cifra par (14 equipos) y sorteará su nuevo calendario el lunes en la Federación Española de Baloncesto.”

Por lo tanto el lunes habrá nuevo sorteo de calendario y tanto el nuevo equipo burgalés como el filial blaugrana entrarán en él y a falta de conocer el destino de Ourense o Fuenlabrada, tanto gallegos como madrileños podrían ocupar una decimosexta plaza sin tener que sortear nuevo calendario al ser grupo impar.

Si la LEB Oro se ve beneficiada por la ampliación, la LEB Plata se ve perjudicada al quedarse con un equipo menos.

Solo la ampliación de la liga, más atractiva de cara a los aficionados, hace olvidar la chapuza, circo y continua improvisación en que se han convertido las competiciones FEB.

Esperemos que sea el último verano en el que vuelve a pasar esto.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.