Junior Autonómico

Estilos Decoración CB Palencia 73 – Maristas Burgos 66

El CBP gana a Maristas Burgos. Imagen del encuentro de liga regular.Último partido oficial de la temporada para el equipo Estilos Decoración – C.B. Palencia, que a falta de una jornada se proclama CAMPEÓN de la liga preferente autonómica de Castilla y Léon, cerrando con victoria, una impecable segunda fase con 8 victorias en 8 partidos.

Los morados jugaron con oficio un partido físico y en ocasiones muy trabado. Maristas de Burgos, segundo clasificado en esta fase final de grupo, solo ha perdido en sus dos enfrentamientos directos con nosotros y fue un difícil rival, que nunca bajo los brazos y planteó todos sus recursos, tácticos especialmente en forma de variantes zonales, para intentar llevarse la victoria.

Tras un primer cuarto muy igualado (18-17), los morados consiguieron irse en el marcador en el segundo para llegar al descanso diez arriba (39-29) lo que remataron en el tercero para afrontar el último con veinte puntos de diferencia y dejar prácticamente el partido sentenciado. El último cuarto tuvo color visitante, en parte por nuestro cansancio y el “atragantamiento zonal”.

Solo resta felicitar a jugadores, entrenadores y aficción del equipo junior Estilos Decoración por el trabajo de toda la temporada y también a los cadetes que han “doblado” aportando su granito/granazo cuando se les ha requerido y necesitado.

La temporada tendrá su final jugando un amistoso contra un rival de nivel como es el Askartza de Leioa (Vizcaya), el domingo 26, a las 12h30 en el Campo de la Juventud.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Dani (13, 3 triples), Fredi (11), Luis (9, 1 triple), Víctor (7, 1 triple), Rubén (13, 1 triple), Joel (5), Jaime (5), Adrián (2), César (6), Edu López (2) y Crespo (0).

Maristas Burgos: Nogal (10), Saiz (-), Gómez (7), Martínez (15), Garmo (6), Simón (-), González (8), Alonso-Miñón (5), Sala (4), Poza (6) y Acosta (5).

Cadete Autonómico

Parque Comercial Arambol 72 – Juventud Hipersimply Aranda 63

Los cadetes sufieron mucho para llevarse la victoriaSegundo partido del C.B. Palencia en esta tercera Fase de la competición y segunda victoria ante el equipo burgalés de Juventud Aranda.

Partido que a priori se antojaba complicado, no solo por el rival en sí, sino por el planteamiento táctico que se iban a encontrar en frente los palentinos. Y así fue, ya que los burgaleses se refugiaron una vez más en una zona muy cerrada, con la que los morados nunca estuvieron cómodos tanto por la dudas como por la imprecisión que les generó durante todo el choque.

Unido a esto último, los locales fueron muy irregulares en todos los aspectos del juego, con constantes faltas de concentración defensiva y con un ataque errático debido a la precipitación en el pase y en sus lanzamientos a canasta. Solo el cansancio y la escasa rotación con la que contaban los visitantes (el plantel burgalés se presentó a este encuentro con 8 jugadores, algunos de ellos de categoría infantil) fueron los detonantes de su derrota, pero que no empaña el meritorio partido que realizaron los burgaleses, haciendo que la victoria final pudiese haber caído hacia cualquier lado.

Gracias a esta victoria, los palentinos disputarán el próximo domingo 19 en tierras del Bierzo leonés el último partido oficial de la temporada ante el equipo de Proconsi Ciudad de Ponferrada, que decidirá el 5º y 6º puesto, clasificación que puede definirse de sorprendente y meritoria por parte de los morados, debido al gran nivel de los rivales con los que ha tenido que competir de forma más que digna durante toda la temporada, y sobre todo y más importante, por la palpable evolución individual de estos jóvenes palentinos, sin la cual difícilmente hubieran podido conseguir esta clasificación en la tabla.

Anotadores:

Parque Comercial Arambol: Edu L. (20); Joel (16);; Edu C. (11); Jaime (11); Álvaro (4); Nyro (4); Alberto M. (3); César (2); Alex (1); Raúl (2); Juan (0); Alberto R. (0).

Juventud Hipersimply Aranda: Ontoria (21); Mayor (15); Monge (14); Romeral (8); Gil (5); Camafreita (0); López (0); Gorriz (0).

Galería de imágenes:

Infantil Autonómico

Rte. Transilvania 66 – Maristas Burgos 15

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.