Palencia Baloncesto logra una imporantísima victoria que aunque no le aleja definitivamente de la zona de peligro si permite ver el futuro con un poco más de optimismo.

Girona FC 94 – Palencia Baloncesto 100

Estaditicas FEB

El Equipo funcionóParece que este año viajar a Cataluña nos sienta bien. Tres viajes, dos victorias, es un bagaje que hasta ahora no habíamos logrado en anteriores visitas a esta comunidad autónoma.

La victoria de ayer supone recuperar un poco la moral tras los varapalos sufridos últimamente. Lo ideal sería lograr la victoria en la siguiente jornada pero el que viene es “el coco” y será complicado, pero NO, imposible.

Ayer se logró la victoria sin (aparentemente ya que no lo vimos) unas buenas defensas pero por contra el ataque estuvo a un nivel acertadísimo.

El primer cuarto fue de claro dominio palentino. Palencia, con la anotación principal de Bravo, ponía terreno de por medio y lograba unas rentas de un máximo de 6 o 7 puntos que se veían reducidas en los instantes finales llegando al final del cuarto con un solo punto de ventaja.

Tras el breve descanso Palencia intentaba abrir brecha de nuevo. Cuando se llevaban unos tres minutos de este segundo cuarto Ricard Casas forzaba una técnica tras haber cometido su equipo 3 faltas en ese periodo. Palencia no aprovechaba del todo esta oportunidad (Bravo fallaba un tiro libre) pero los 6 puntos de ventaja parecían dar algo de tranquilidad a quienes estábamos al otro lado del ordenador.

A partir de este instante se produjo un apagón en ataque y en defensa comenzamos a “sufrir” el cambio de arbitraje y Girona comenzaba a remontar a base de tiros libres (de aquí al final del cuarto solo hubo una falta sin tiros libres), con un ataque palentino que parecía ponerse nervioso y repetía errores pasados en forma de pérdidas. Aún así la ventaja de Girona era de solo un punto para los locales al descanso.

El tercer cuarto se inició con la salida de Girona a pista muy enchufado de Navarro que ponía en ventaja a los locales y obligaba a Lezcano a pedir un tiempo muerto para cortar el frío inicio de los suyos. Con 8 puntos de ventaja de Girona, este no fue capaz de romper el partido y Palencia, poco a poco, hoy sí con la aportación de la mayor parte de los jugadores, comenzó a recortar la desventaja que quedaba en 5 puntos al final del cuarto.

El último cuarto palentino nos dejó la mejor versión de los palentinos en esta temporada. Acertadísimos en ataque, controlando el rebote. Palencia poco a poco, canasta a canasta, daba la vuelta al marcador y al contrario que en otras ocasiones, lograba ponerse por delante y llegar a los últimos minutos con todo a favor.

Los 3 últimos minutos de partido se convertían en un carrusel de faltas. Girona intentaba que Palencia no anotara fácil como lo había echo ese cuarto y Palencia encontraba el acierto desde el tiro libre. El agónico final, principalmente para los que lo seguíamos en Baloncesto en Vivo, bien vale si nos hemos traído la victoria.

Los mejores:Garrido y Frost, enchufados todo el encuentro. A destacar la aportación de Moss (13 puntos, 10 rebotes) y de Haanpää (13 puntos, 3 de 4 en triples), saliendo ambos desde el banquillo. Esta es la diferencia con otros encuentros ya que el banquillo palentino hoy ha aportado. Epi tuvo muchos minutos al final del partido y mejoró, mientras que Olmos se cargó muy pronto de personales, al igual que Navajas.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.