Jon Cortaberría<a title="Foto Fuenlafreak.com" href="http://www.fuenlafreak.com" target="_blank">Foto Fuenlafreak</a>
Jon CortaberríaFoto Fuenlafreak

Quesos Cerrato Palencia no deja de sorprender con la configuración de la plantilla para la temporada 2014/2015 y ha anunciado la contratación del jugador vasco Jon Cortaberría, alero de 1’99 m. y 32 años que esta temporada defenderá la camiseta del equipo colegial.

Cortaberría se formó en las categorías inferiores del Siglo XXI vasco y en las de Unicaja de Málaga, llegando a debutar en la 2000/2001 en el primer equipo.

Posteriormente el nuevo alero del Quesos Cerrato Palencia jugó en Gijón, Huelva, La Palma, Tenerife para volver otra vez al Clínicas Rincón donde coincidió con algunos de los ex de Palencia como Ale Navajas o Adrian Fuentes y logrando alternar en su última temporada el Clínicas con Unicaja, además de llegar a ser internacional Sub 20 con España.

Cuatro temporadas en Fuenlabrada y la última en Guipuzkoa Basket hacen del alero vasco un jugador ya muy curtido en todas las competiciones.

Jon Cortaberría es un jugador sobrio, un alero que no es precisamente un gran anotador pero que cuenta con un buen tiro exterior pero donde aporta es en el trabajo de equipo, tanto en la defensa como en la colaboración en el rebote al que ayudan sus casi dos metros de altura y a pesar de su altura es capaz de subir el balón ayudando en la presión rival.

Jon Cortaberría se ha enfrentado a los palentinos en LEB Plata y tras su paso por la ACB será un jugador que aporte en la pintura, más sobre el trabajo de equipo que sobre la anotación, pero sin duda, un gran fichaje para el Quesos Cerrato Palencia que está completando una gran plantilla.

Palencia ya tiene 8 jugadores, 7 de ellos nacionales y podrá ahorrarse 10.000 euros en la cuota de inscripción para esta temporada.

Jon Cortaberría será presentado este viernes a las 12 h. en la sala de prensa del Marta Dominguez.

Foto Fuenlafreak


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Vacc

    Está claro que no se está haciendo un equipo para pasar el rato.

    Días de fichajes bombazos, pero para mí el mayor bombazo ha sido la marcha de Bravo. Todo tiene que llegar más tarde o más temprano, pero me ha sorprendido que Lezcano ‘no haya contado’ con quien en muchas ocasiones ha sido su tercera pata en el campo. Más allá de los aciertos o desaciertos en partidos puntuales, la entrega de Carles con el equipo estos años está fuera de toda duda, y su calidad y valía era reconocida en cada previa de los partidos por los entrenadores contrarios. Soy de los que pienso que aún tenía su hueco en este EQUIPO, porque es hombre de equipo.

    Aunque seguro que nos espera un pedazo de artículo en Baloncestoconp de despedida y agradecimiento, vaya por delante:
    GRACIAS CARLES POR TANTAS NOCHES DE DISFRUTE Y ENTREGA EN PALENCIA (y alguna de sufrimiento, jejje 😉 ).
    Será un gusto recibirte con una ovación cuando de nuevo pises este año el pabellón de nuestra ciudad.

    • Baloncestoconp

      En ello estamos para cuando llegue el momento…. son tantos años y tan buenos momentos en parte gracias a él, que cuesta elegir uno, y solo en imágenes… no te lo imaginas.

  • sinceramente

    Gran fichaje, como el resto. Por otro lado, por finvamos a estar sin un jugador que en las dos últimas temporadas defendía mas bien poco (no por falta de ganas sino porque la edad no perdona), que cometía pasos de salida habitualmente (pero que afortunadamente casi nunca le pitaban), que tenía unos pobres porcentajes de tiro a pesar de su fama de tirador exterior y que dejó de ser un grandisimo jugador hace ya dos temporadas. Si, me refiero a Bravo, fue un grandísimo jugador, quizá el mejor que hemos tenido, pero su etapa ya pasó y por fin se han dado cuenta. Me recuerda al tan manido caso de Iker Casillas al que se le valora actualmente por lo que fue, pero no por lo que es. Para valorar lo que fue ya estan los homenajes pero no el deporte de alta competición, donde lo que se trata es “ser” y no “fue”. Le deseo lo mejor en su nueva etapa, le agradezco su entrega por el equipo y para ser sincero me alegro que nos abandone, que ya iba siendo hora de dejar paso a otro con mas aptitudes (que no actitudes, que eso nunca le faltó).

  • Rimas Kurtinaitis

    Me descojono de lo nerviosos que se están poniendo en otros sitios como Lugo, con la plantilla que esta formando Palencia Baloncesto. Hay que ver la cantidad de memeces e infamias que escupen en redes sociales. Parece que hay que pedir perdón por fichar a determinados jugadores.

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…