Jon Cortaberría<a title="Foto Fuenlafreak.com" href="http://www.fuenlafreak.com" target="_blank">Foto Fuenlafreak</a>
Jon CortaberríaFoto Fuenlafreak

Quesos Cerrato Palencia no deja de sorprender con la configuración de la plantilla para la temporada 2014/2015 y ha anunciado la contratación del jugador vasco Jon Cortaberría, alero de 1’99 m. y 32 años que esta temporada defenderá la camiseta del equipo colegial.

Cortaberría se formó en las categorías inferiores del Siglo XXI vasco y en las de Unicaja de Málaga, llegando a debutar en la 2000/2001 en el primer equipo.

Posteriormente el nuevo alero del Quesos Cerrato Palencia jugó en Gijón, Huelva, La Palma, Tenerife para volver otra vez al Clínicas Rincón donde coincidió con algunos de los ex de Palencia como Ale Navajas o Adrian Fuentes y logrando alternar en su última temporada el Clínicas con Unicaja, además de llegar a ser internacional Sub 20 con España.

Cuatro temporadas en Fuenlabrada y la última en Guipuzkoa Basket hacen del alero vasco un jugador ya muy curtido en todas las competiciones.

Jon Cortaberría es un jugador sobrio, un alero que no es precisamente un gran anotador pero que cuenta con un buen tiro exterior pero donde aporta es en el trabajo de equipo, tanto en la defensa como en la colaboración en el rebote al que ayudan sus casi dos metros de altura y a pesar de su altura es capaz de subir el balón ayudando en la presión rival.

Jon Cortaberría se ha enfrentado a los palentinos en LEB Plata y tras su paso por la ACB será un jugador que aporte en la pintura, más sobre el trabajo de equipo que sobre la anotación, pero sin duda, un gran fichaje para el Quesos Cerrato Palencia que está completando una gran plantilla.

Palencia ya tiene 8 jugadores, 7 de ellos nacionales y podrá ahorrarse 10.000 euros en la cuota de inscripción para esta temporada.

Jon Cortaberría será presentado este viernes a las 12 h. en la sala de prensa del Marta Dominguez.

Foto Fuenlafreak