El escolta caboverdiano ha aceptado la oferta de Burgos y jugará en el equipo castellano la temporada próxima temporada. Burgos cuenta ya con dos ex de Palencia Baloncesto.

Jeff Xavier jugará la próxima temporada con BurgosJeff Xavier no jugará la próxima temporada en Palencia. Desde hace unos días se conocía que el escolta cotonou había rechazado la oferta de renovación de Palencia Baloncesto y en estos últimos días su nombre había sonado para jugar en el CB Valladolid aunque finalmente ha sido Ford Burgos el que se ha llevado al ex de Palencia.

Seguramente Xavier jugó la mejor temporada en España, al menos en la que mantuvo más regularidad y en la que mejoró con respecto a temporadas anteriores en un aspecto importante, la defensa, donde destacó como uno de los mejores “ladrones” de la liga.

Xavier fue el segundo máximo anotador de Palencia Baloncesto tras Moss, con una media de 13’8 puntos por encuentro (16º máximo anotador de la liga), 2’7 rebotes, 1’3 asistencias y 2 balones recuperados por encuentro, que le valieron al final de temporada para ser el segundo recuperador de la liga.

Sin duda con la marcha de Moss y Xavier, Palencia pierde a dos de sus referentes en ataque, pero el mercado está comenzando a moverse y todavía hay muchos jugadores de calidad disponibles. Burgos contará con otro ex más de Palencia Baloncesto junto con Olmos.

Seguro que la afición le desea lo mejor al Xavier, aunque cuando venga con Burgos a Palencia, será un rival más pero recibido con cariño.

Ficha de Jeff Xavier de la temporada 2011/2012 con Palencia Baloncesto


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Álvaro Reyes debuta este viernes con Metro State

El palentino Álvaro Reyes tendrá la oportunidad de debutar con Metro State en el torneo que disputarán en California durante todo este fin de semana.