Xavi Forcada cumplirá su cuarta temporada en PalenciaPalencia Baloncesto ya tiene al tercer integrante de la plantilla para esta próxima temporada. El equipo colegial ha anunciado la renovación de Xavi Forcada, el escolta catalán de 24 años reconvertido en base por Natxo Lezkano.

Forcada cumplirá la cuarta temporada en Palencia Baloncesto tras llegar al club palentino en la LEB Plata, y ayudó al equipo palentino a manter la categoría en su primera temporada y en la siguiente, formar parte del equipo que logró el ascenso.

Tras su paso por Breogán y Cáceres volvió a Palencia la pasada temporada y Natxo Lezkano le enconmendó la tarea de reconvertirse en base algo que a pesar de las críticas, logró hacer con solvencia (con alguna carencia, por supuesto), siendo uno de los mejores asistentes de la competición y ayudando al equipo a realizar la mejor temporada de la historia de un equipo palentino.

Forcada logró durante la temporada regular una media de 4’8 puntos, 3’3 rebotes, 4’1 asistencias y una valoración de 9’5, mejorando ostensiblemente en los playoffs con 5’5 puntos de media, 3’4 rebotes, 4’4 asistencias y una valoración de 7’4.

Forcada, junto a Fornas y Quique Garrido, forman parte ya de la espina dorsal del equipo, la base nacional, y se espera que se pueda llegar en los próximos días a un acuerdo con Carles Bravo.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.