_MG_3138.JPGLa semana había sido complicada debido a los problemas físicos de la plantilla de Quesos Cerrato. Si durante la semana Arteaga entraba en la lista de disponibles, volvían a caer Guillermo Justo y Cortaberría que habían tenido sus minutos en Oviedo.

A todas estas dificultades se sumó que unos de los jugadores referencia (McDowell) y más con las bajas acabó desquiciado por el arbitraje de Ángel De Lucas De Lucas, que una vez más, volvió a querer su cuota de protagonismo en Palencia.

Mientras en frente había un equipo con las cosas muy claras. Los navarros aprovecharon la eficacia de Iván García (5/5 en triples los primeros diez minutos) para abrir la defensa local.

La zona plateada por Lezkano hizo que Quesos Cerrato remontase liderados por Dani Rodríguez pero durante el 3er cuarto Albert Moncasi se encargó de romper la defensa palentina. El ex jugador morado se retiró entre aplausos al cometer su 5ª falta.

El último cuarto fue un quiero y no puedo del equipo local, mientras que los navarros jugaban con fluidez tanto en juego interior como exterior.

Por los navarros destacaron Iván García, Albert Moncasi y Daniel Bordignon.
Muy posiblemente en un futuro cercano veamos al joven ala pívot brasileño Burdignon jugando en la ACB puesto que está aprovechando muy bien la cesión que Baskonia ha hecho a Planasa Navarra.

Por los palentinos destacaron Dani Rodríguez, Roger Fornas y Urko Otegi.

Análisis individual: Dani volvió a controlar el juego de Quesos Cerrato.
Dani Rodríguez: Fue sin duda el mejor jugador de Quesos Cerrato. Lideró los mejores minutos palentinos durante el partido, especialmente en el segundo cuarto donde anotó 11 de los 23 puntos locales. Acabó el partido con 13 puntos y 5 asistencias.

Roger Fornas: Al igual que en Oviedo la defensa palentina mejoró con él en pista por su movilidad para hacer largos desplazamientos defensivos y su habitual intensidad.

_MG_3151.JPGUrko Otegi: Sufrió mucho al inicio con Iván García. Con su habitual garra intentó mantener vivo al equipo en el 3er cuarto, pero el partido comenzaba a ponerse cuesta arriba para los morados.

Quin McDowell: Los problemas en el juego exterior presentaban al americano como principal baza ofensiva en esa zona. Comenzó cumpliendo las expectativas pero rápidamente las decisiones de Ángel de Lucas le sacaron mentalmente del partido. La antideportiva que le señalaron, más la variedad de faltas que sufrió y no fueron señaladas llegaron a desquiciarlo. El cargarse tan rápido de faltas obligó a Lezkano a prescindir de él durante más minutos de los deseados.

Xavi Forcada: No fue un partido destacado de Forcada y sus mejores minutos fueron compartiendo minutos en pista con Dani Rodríguez durante el 2º Cuarto. Aun así aportó 6 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Oliver Artega: Se le vio muy cansado a pesar de no participar excesivamente en el juego. Todo achacable a estar aun en proceso de recuperación. A pesar de los problemas capturó 8 rebotes (6+2).

Greg Gantt: Mostró interés e intensidad lo que le sirvió para anotar 6 puntos. Aun así, tácticamente aun está bastante perdido.

Tomas Hampl: Pasó casi desapercibido en un partido en que su presencia volvía a ser importante debido al estado físico de Arteaga.

Seydou Abubacar: Jugó el último minuto de partido cuando todo estaba decidido. Logró anotar dos tiros libres y capturo un rebote.
Jon Cortaberria y Guillermo Justo: No jugaron por lesión.

Ahora solo queda desear que los problemas físicos remitan para Quesos Cerrato y puedan encarar con mayor fortuna el partido en Logroño del próximo viernes.

Rueda de prensa de Sergio Lamua

Rueda de prensa de Natxo Lezkano

Vídeo resumen de partido

 

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…