Natxo Lezcano volverá a contar con uno de los jugadores con los que logró el ascenso hace ya 4 temporadas que ha crecido mucho como jugador en este tiempo y que ha rechazado ofertas de Cáceres y también de Breogán.

Forcada con la camiseta de Cáceres en su última visitaEl escolta catalán Xavi Forcada volverá a las filas de Palencia Baloncesto después de un periplo que le llevó primero por Cáceres luego por Lugo y la pasada temporada también en Cáceres donde fue uno de los hombres importantes para Gustavo Aranzana sobretodo en el apartado defensivo y con el que logró llegar a las semifinales de ascenso a la ACB tras completar unos muy buenos playoffs.

Xavi Forcada vivirá su segunda etapa en Palencia, en la primera, Forcada con apenas 20 años, logró primero la permanencia con el equipo palentino tras llegar en el mercado de invierno siendo el primer refuerzo de la era Lezkano. El escolta se ganó la renovación y en la temporada del ascenso, aunque a un menor nivel ofensivo, si fue una pieza importante de una buena plantilla que además coronó la temporada con la Copa y ese importante ascenso.

En la siguiente, Forcada decidió cambiar de aires y recaló en las filas de Cáceres de Adecco Oro, donde siguió demostrando su regularidad. En la 2010/2011 se decide por Breogán, buena temporada también para el escolta al que los lucenses intentan renovar pero decidiéndose por la oferta de un Cáceres que seguía confiando en él.

Sus tres equipos de los últimos años han estado pujando por él hasta el último momento. Cáceres intentando la renovación de un jugador muy querido en tierras extremeñas y que se adapta muy bien al estilo de Frade, Breogán intenando el retorno de un jugador fiable en defensa y que trabaja para el equipo en ataque y Palencia, que ve en el jugador una buena base para el equipo de esta temporada, que conoce ya al entrenador y la ciudad y que su adaptación se producirá desde el primer instante.

Forcada llegó a Palencia con apenas 20 años y a sus 23 (en noviembre cumplirá 24), ha logrado madurar en su juego y seguro también como persona, y seguro que será bien recibido por la que fuera su afición, como así ha sido cuando ha visitado el Marta Dominguez con sus ya ex equipos.

Forcada se une a los renovados Carles Bravo y Quique Garrido, un reencuentro entre dos de los jugadores que nos colocaron en esta categoría.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…