IMG_8372Melilla Baloncesto 73 – Quesos Cerrato Palencia 69

Estadísticas

Dijo en su momento Gandhi que “la alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha, y no en la victoria misma” y es que este Quesos Cerrato Palencia está dejando descontento en la victoria y en la derrota porque salvo momentos puntuales ha demostrado una inconstancia e inconsistencia que genera tantas dudas como derrotas lleva el equipo palentino, porque más allá de perder en Melilla (algo que por la calidad melillense entra en lo posible) genera “cabreo” en la afición palentina que tiene, tenemos, puestas las esperanzas en ser mucho mejores de lo que actualmente está siendo el equipo palentino. Posiblemente esa cita de Gandhi no se hubiera dado la pasada temporada porque lucha, esfuerzo y sufrimiento hubo a raudales pero compensados con la victoria al ver a un equipo con sacrificio y trabajo colectivo, con mucha menos calidad pero más trabajo en equipo.

Hoy Lezkano ponía en liza un quinteto en el que la calidad (al igual que en el resto de la plantilla) no deja lugar a dudas, con Dani Rodríguez como titular algo que solo había ocurrido en dos encuentros anteriores, ante Palma que acabó con victoria y ante Oviedo con derrota.

En la primera acción del partido Melilla anotaba con facilidad, una situación que se repetiría en muchos momentos de la primera parte mientras que los dos primeros ataques de los palentinos no eran acertados y tenía que ser Dani Rodríguez el que con un tiro libre anotaba el primer punto palentino.

Los melillenses con menos posesiones sí tenían ese acierto y tras dos minutos el marcador reflejaba 8-3. Un triple de fortuna de Huertas (botaba dos veces en el aro) rebajaba la diferencia a dos, pero la defensa palentina dejaba penetrar con facilidad y las diferencias se tornaban en 4 puntos.

En la recta final de cuarto el ritmo de partido se ralentizaba, el ritmo impuesto por Melilla al comienzo del partido se paraba con las rotaciones pero Palencia no lo aprovechaba con demasiadas pérdidas no forzadas, 7 en el cuarto, y se llegaba al final de los 10 primeros minutos con 18 a 16 para los de Alcoba.

Los primeros minutos del segundo cuarto presentaban situaciones similares a las del primero, llegando a tener el conjunto local 6 puntos de ventaja. Cuatro puntos seguidos de Forcada desde el tiro libre y un triple de Justo, situaban a los palentinos por delante en el marcador.

La recta final del cuarto era dominaba por los locales y solo el triple de Dani Rodríguez sobre la bocina permitía que Palencia fuera al descanso con ventaja de un punto, 32 a 33, en unos primeros 20 minutos con muchos fallos por parte de ambos.

El tercer cuarto comenzaba de nuevo con desacierto en ataque, y con un doble palmeo de los melillenses que acababa en canasta para volver a ponerse por delante. Urko estrenaba el marcador para los palentinos pasados más de dos minutos y dos tiros libres de Arteaga ponían de nuevo tres arriba a Palencia.

Palencia pasaba la fase de desacierto a una de mayor acierto que paraba Alejandro Alcoba tras triple de Cortaberría y varios intentos de palmeo de los colegiales con 37 a 44 y 5 minutos por jugarse del cuarto.

Bravo desde el triple animaba a su equipo pero Hampl respondía desde cuatro metros pero la mejoría palentina era un espejismo ya que los locales se acercaban peligrosamente a 4 puntos tras haber tenido Palencia ventajas de hasta 8 durante algunos instantes. Hampl daba el susto al intentar cortar un balón cayendo de espaldas pero lograba recuperarse siendo sustituido.

La última canasta del cuarto la anotaba Tsiaras, un triple a casi un minuto del final tras el que ni palentinos ni melillenses lograban anotar acabando el periodo con 50 a 52.

Empataba Melilla en su primer ataque del cuarto definitivo y tras una dudosa falta en ataque de Fornas los melillenses volvían a ver aro para ponerse por delante.

Fornas, como ya ocurriera ante Cocinas.com, tomaba las riendas en este cuarto y anotaba los siete primeros puntos de los colegiales en el cuarto pero tras un contrataque propiciado por una falta no señalada a Arteaga y culminada con mate por Melilla, Lezkano solicitaba tiempo muerto a 6:19 para el final del partido.

Huertas salía a cancha y de nuevo tomaba las riendas ofensivas del equipo y con tres puntos de ventaja se entraba en los tres últimos minutos, unos minutos en los que el desacierto, de nuevo el rebote, la dureza defensiva y los despistes (aunque puedan ser faltas claras) permitían que se pasara de tener tres de ventaja a estar 5 por debajo a 41 segundos del final.

Un triple de Fornas a 14 segundos daba una mínima esperanza a los coegiales pero a pesar de los intentos claros de falta, los colegiados se desentendían y Gatell solo anotaba la última canasta del choque.

Lo mejor: Pocas cosas buenas se han podido ver en el partido salvo la continuidad (con sus intermitencias) de Huertas y Roger Fornas.

Lo peor: Técnicos, jugadores… porque tanta calidad junta en la Adecco Oro la tienen pocos equipos y realizar partidos como los que se están viendo últimamente no tiene explicación. Unos echan la culpa a los técnicos, a Lezkano como cabeza visible, otros a los jugadores a los que no se “ve” en los partidos, pero esto para lo bueno (las victorias) y para lo malo (las derrotas), es un trabajo y una culpa colectiva.

E incluimos entre lo peor algo que llevábamos pensando desde hace mucho tiempo y que es una decisión que no hemos querido tomar hasta ahora.

Tras siete años en los que hemos permitido comentar con total anonimato, en los que han sido contadas las ocasiones en las que hemos tenido que borrar o censurar comentarios, o bloquear a usuarios, los últimos comentarios vertidos, ciertas personas que han entrado a comentar burlándose de otras personas, faltando al respeto hacia otros, nos vemos en la triste obligación de implantar un sistema de comentarios en los que será obligatorio o estar registrado en la web o bien usar la cuenta personal de Facebook o de Twitter, para poder comentar.

Nos vemos en esta obligación y siendo egoístas por nuestra propia tranquilidad; no podemos estar pendientes durante 24 horas al día de aquellas personas que no respetan a los demás y para evitar ese problema, para facilitar la identificación de la persona y bloquear en su caso efectivamente su acceso a los comentarios, no nos ha quedado más remedio.

Durante este fin de semana implantaremos el sistema que intentaremos sea lo más sencillo posible.