No fue un buen día para la presencia de las cámara de Teledeporte ya que el espectáculo ha sido malo por el mal juego ofensivo de ambos equipos y el mal arbitraje en un pabellón helado (¿Qué pasa con la calefacción?) con una importante presencia de polvo en el ambiente del pabellón que ha provocado incluso la presencia de aficionados con máscara para protegerse. Ciertamente la afición ha sido de lo mejor del partido frente a Força Lleida ya que ver las gradas de un pabellón prácticamente llenas no ha sido lo habitual en las retransmisiones de la liga LEB Oro. Y no solo el público, ya que en la pista el espectáculo lo ha puesto Robi, la mascota de Palencia Baloncesto haciendo las delicias de niños y no tan niños.

Posiblemente, como declaró Lezkano en rueda de prensa, los nervios por lograr la primera victoria en casa afectaron a los jugadores. Obviamente, los nervios no fue el único factor que influyó en el juego aunque los errores locales mantenían vivo a los ilerdenses. Aun así, en ningún momento los jugadores de Força Lleida dieron la sensación de poder llevarse la victoria.

Al final una victoria que mantiene a Palencia Baloncesto en los puestos altos de la tabla, solo detrás de los recién ascendidos Andorra y Coruña.

Análisis de los jugadores de Palencia Basket

Geoff McDermott: Mal inicio, con un primer cuarto en que parecía un poco desquiciado por su mala fortuna. Se entonó a partir del segundo cuarto convirtiéndose en la referencia de Palencia Baloncesto con 14 puntos y 7 rebotes.

Quique Garrido: Dio el ritmo necesario al equipo. Se nota que esta temporada ha recuperado su mejor nivel.McDermott cambiado

Urko Otegui: Comenzó muy enchufado dando la sensación de que iba a ser el gran protagonista del partido. Los 6 puntos y cuatro rebotes le valían una valoración de 10 en el primer cuarto. En el segundo cuarto una acción que desde la grada pareció falta en ataque de los visitantes, los árbitros la saldaron con técnica por “floping” (piscinazo) a Otegui. Resultando finalmente una acción de 6 puntos para los visitantes. Bien en defensa. A pesar de no estar afortunado en ataque su labor defensiva fue impresionante.

Roger Fornas: Un jugador que empieza a crecer en importancia desde su aportación defensiva. Esperemos que pronto tenga mayor protagonismo ofensivo.

Jhornan Zamora: Finalizó el primer cuarto con un triple suyo desde medio campo sobre la bocina para colocar el 20-13. Uno de los jugadores mas sólidos del equipo por su enorme facilidad anotadora, además de su capacidad de dirigir el juego.

Xavi Forcada: Mejoró su dirección de juego en el 5×5 en referencia a otros partidos. Se evidenció que con los años ha ido perdiendo capacidad anotadora desde larga distancia.

Chris Mortellaro: Dispuso solo de 14 minutos, pero su aportación fue positiva en la faceta reboteadora. En anotación irregular como sus compañeros.

Carles Bravo: Siempre se dice que los tiradores viven de rachas y hoy tocço la racha mala, hasta en situaciones cómodas. Su único triple daba a Palencia Baloncesto una ventaja de  +13 pero una vez más, no se supo romper el partido. A pesar de todo fue el jugador al que se le dio el balón en los minutos finales, por su fiabilidad en los tiros libres.

Alfredo Ott: Se esperaba más de el tras su partidazo en Navarra e incluso Lezkano le hizo un hueco en el quinteto inicial. Finalmente tampoco fue su día.

Michael Tveidt: Al parecer recuperado de sus problemas físicos. Se le nota sin confianza y no se parece al jugador que vimos en la pretemporada.

Los árbitros: Jorge Muñoz García y Enrique Miguel López Herrada.

Ante una pregunta de la prensa, requiriendo a Lezkano una opinión sobre el arbitraje el técnico morado respondió con un contundente “Nada”. Sorprendieron más las declaraciones del técnico ilerdense Joaquín Prado. Aprovechando una pregunta sobre la importancia de que Calegari se hubiese cargado de faltas..  comenzó una retahíla sobre los árbitros desconcertante por momentos. Pero con un poso en sus frases que dejaba ver el desagrado con la labor arbitral especialmente tras la técnica a Otegui.

Visto desde la grada, la actuación arbitral fue mala. Siguiendo la tónica habitual de la categoría.

Resumen del encuentro

Imágenes cortesía de Jesús


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…