Hormigones Sierra Villamuriel y CD Mupli hicieron buenos los pronósticos y lograron sendas e importantes victorias en su partido del sábado. Filipenses salió escaldada ante Expobasket mientras que CB Palencia y Ok Hoteles tampoco trajeron nada positivo.

Grupo A-A EBA

Hormigones Sierra Villamuriel 74  – SAB Torrelavega 66

Importantísima victoria la que consiguió esta jornada el Hormigones Sierra ya que al tratarse ante un rival directo en la lucha por la permanencia, permite al conjunto cerrateño a falta de cuatro jornadas casi asegurar la permanencia en su primer año en esta liga EBA.

El conjunto cántabro se jugaba la vida en este partido ya que su permanencia pasaba por vencer aquí, con lo que salió muy mentalizado intentando llevar el tempo del partido, esto el Hormigones Sierra Villamuriel lo acusó y desde el principio no se encontró cómodo en el partido. El conjunto cántabro basaba todo su juego en su pareja de postes, mientras que los cerrateños caían una y otra vez en la precipitación abusando del tiro exterior precisamente en un día para nada acertado, aún así se llegó al final del primer cuarto con el resultado igualado de 15 – 14.

Durante el segundo cuarto las cosas empeorarían y de qué manera para el Hormigones Sierra Villamuriel, a sus problemas en ataque donde seguían demasiado atascados se le sumaban los despistes defensivos, ésto lo aprovechó el equipo cántabro y gracias a un parcial de 16 – 0 al final del segundo cuarto se llegó al descanso con ventaja para los visitantes de 9 puntos.

El Hormigones Sierra Villamuriel tenían que volver a meterse en el partido y lo tenía que hacer desde la defensa, para ello era vital parar a su pareja de postes ya que el SAB Torrelavega cargaba gran parte de su juego ofensivo en ellos. Poco a poco la fuerte defensa iba dando sus frutos, con ello se garantizaba el rebote defensivo, se podía salir al contraataque y gracias a esto la diferencia se fue recortando. Así los cerrateños se metieron de lleno en el partido y recuperaron su mejor juego consiguiendo a mediados del último cuarto igualar el partido.

Con un Hormigones Sierra Villamuriel volcado, la victoria no se podía escapar, los porcentajes en el tiro mejoraron y gracias a dos triples casi consecutivos se sentenció un partido que fue muy complicado y se consiguió esta importante victoria que tiene que servir para que el conjunto cerrateño afronte los siguientes partidos con más tranquilidad e intentar subir algún puesto en la clasificación.

HORMIGONES SIERRA VILLAMURIEL: Juanpe(11), Miguel(12,2triples), Max(8), Nacho(9,1triple), Jeremy(18) – cinco inicial – Banimb(10), Agus(0), Sobrino(4), Taverius(2)

SAB TORRELAVEGA: Martínez(6,1triple), Jenaro(20,1triple), Teja(10,2triples), León(16), Blanco(12,3triples) – cinco inicial – Torralbo(0), Iturregui(2), Fernandez(0)

BSR Fase de Ascenso a Division de Honor “B”

CD Mupli 70 – Orto Ibérica 32

Mupli en el partido ante PuertollanoPrimer partido de la fase de ascenso a División de Honor “B” disputado en el Campo de la Juventud ante medio centenar de espectadores. En el descanso se sortearon varios lotes del Grupo Siro y Trapa.

El CD MUPLI superó con solvencia su primer partido de la fase de ascenso a División de Honor “B” venciendo con rotundidad (70-32) al Orto Ibérica de Asturias.

El equipo palentino saltó a la cancha con intención de no dar tregua al rival desde el principio; buena prueba de ello es que en siete minutos del primer cuarto consiguió endosar a los asturianos un parcial de 15-0 que dejaba claro quien mandaba en el choque. A partir de ahí, el MUPLI se marcó como objetivo ampliar la diferencia en el electrónico a base de asfixiar al contrario con una presión agresiva en toda la cancha, propósito que consiguió con facilidad gracias al acierto ante el aro contrario de Cabrero (32) y Jordan (28) que se erigieron como máximos anotadores del partido. Hay que señalar que los asturianos no pudieron contar para este partido con Pandiella, su jugador más en forma, que se encuentra lesionado.

La claridad en el marcador y la superioridad de los locales permitió al técnico José Luis Barreda mover el banquillo para dar entrada a jugadores menos habituales, circunstancia que no tuvo influencia en el electrónico, aunque afectó algo al orden y concentración del equipo en algunas fases del juego.

El próximo partido lo disputará el conjunto palentino en Castelló de Empuries (Gerona) el domingo.

Primera Nacional Femenina

Iturmo Expobasket 83 – Filipenses Caja Duero29

Otro paso atrás para las palentinas que parecen no ser capaces de enlazar dos buenas actuaciones consecutivas.

El partido se finiquitó en los primeros cinco minutos por parte del equipo local con un contundente 14-0. Ni siquiera el tiempo muerto visitante con 8-0 en el marcador hizo reaccionar a unas colegiales que, con algunas bajas y con tan solo cinco jugadoras senior, no supieron plantar cara a un equipo muy fuerte en su feudo.

El resto del partido sirvió a las palentinas para repartir minutos de cara a próximos encuentros.

Anotadoras:

Iturmo Expobasket: 83 (23+18+18+24): Sancho (3), Mesa (16), Álvarez A. (20), Solís (7), Cascales (8) – cinco inicial – Fernández A., Álvarez P (5), Montiel (9), González (9), Ce la Campa (6).

Filipenses: 29 (7+10+7+5): Tania, Ana (2), Patricia (7), Sandra (5), Jenifer, Amaya (4), Eva M. (2), Estefania, Marina, Sara (2), Isabel (2), Raquel (5).

Árbitros: Sres. Sánchez y Méndez, eliminaron por faltas a Sara (Filipenses).

Primera Nacional Masculina

Ciudad de Ponferrada 84 – Quesos y Lácteos de la Serna 51

El Quesos y Lácteos de la Serna perdió en su desplazamiento a Ponferrada y volvió a cometer el mismo error de otros días: salir dormido al campo. El dato habla por sí solo; en el minuto 9 de encuentro el resultado era 28-0 para los locales. Aquí terminó el partido. Los bercianos salieron muy enchufados al choque con una gran defensa y dominando el rebote, lo que propiciaba tiros claros y fáciles contraataques. Por otro lado, los palentinos estaban completamente bloqueados, faltos de intensidad y acierto. El parcial citado anteriormente lo dice todo.

El resto del partido fue un trámite. Para los locales fue como un entrenamiento y sirvió para rotar a todos sus jugadores, mientras que los morados tuvieron que tirar de casta para finalizar con dignidad y no hacer un ridículo espantoso. Al descanso, 48-28. En los dos últimos cuartos, el marcador “hacía la goma” y las distancias iban oscilando entre los 20 y 30 puntos favorables a los de Ponferrada.

En resumen, rotundo triunfo de los bercianos que mostraron un juego sencillo y tremendamente efectivo, lo que les mantiene con esperanzas de jugar fase de ascenso. Por el contrario, los palentinos tendrán que aprovechar esta semana de descanso para renovar planteamientos porque la dinámica del equipo, en estas últimas jornadas, es nefasta.

CIUDAD DE PONFERRADA:Marcos (8), Fercho (14), Javi Rodríguez (11), Sergio (7) y García (6) –cinco inicial- Rubio (4), Gabaldón (4), Blanco (2), Fernández (3), Rojo (25) y Saavedra (-). FALTAS: 15 – ELIMINADOS: Sin eliminados.

QUESOS Y LACTEOS DE LA SERNA: Vidal (12), Jaime (11), Castro (0), Rafa (8) y Rosales (12) –cinco inicial– Nacho (2), Luis Carlos (2), Francis (-), Kike (2) y Bueno (2). FALTAS: 20 – ELIMINADOS: Sin eliminados.

Aquimisia CB Tormes 89 – Ok Hoteles 48

Así podemos resumir la actual temporada del equipo venteño en esta nueva categoría, pero si los jugadores no se comprometen acudiendo a los entrenamientos, va a ser muy difícil no ganar si no solamente ser competitivos, pero al parecer el largo tiempo que se estuvo el equipo cómodamente asentado en la parte alta de la categoría de 1ª autonómica, está pasando factura al seguir pensando los jugadores que con el ritmo e intensidad de los entrenamientos de pasadas campañas sería suficiente.

Tampoco vale decir que faltaban jugadores, por que el hecho real es que solo se ha realizado un entrenamiento con todos o la mayor parte de los jugadores en el transcurso de la semana, como por otra parte era lo habitual hasta estás últimas semanas donde el equipo entrenaba casi en bloque dando la impresión que retomar el rumbo y siendo visible y evidente la mejora en el juego.

Este sábado los jugadores venteños salieron a la cancha sin concentración ni intensidad lo que permito al cuadro salmantino tener un cómodo partido, ya en los primeros minutos se vio claramente que solo uno de los dos equipos estaba dispuesto a trabajar por la victoria, los jugadores del OK HOTELES cometían continuos errores en las marcas defensivas y eran incapaces de parar el juego interior ni exterior del CB Tormes, en ataque tanto de lo mismo, las precipitaciones y los malos porcentajes de tiro permitían que el cuadro charro tomara una cómoda ventaja.

El segundo cuarto el conjunto venteño pareció despertar y con una mejora defensiva pudo remontar parte de la diferencia ante un conjunto salmantino sorprendido por el cambio de aptitud venteña aun sin poner en peligro la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto los jugadores del OK HOTELES volvieron a salir sin ritmo ni intensidad lo que volvió a disparar la diferencia en el marcador, y esta dinámica siguió hasta el final del encuentro.

Seguro que son muchos pequeños detalles los que nos separan de la victoria, pero si todo el grupo no se compromete y dan un paso adelante el resto de la temporada va a ser muy larga y dura para el cuadro OK HOTELES.

Junior

Colegio Leónes 77 – Maristas Caja Duero 51

Caja Badajoz 110 – Ok Hoteles 38


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y do…