Se reanuda la EBA en el grupo de Villamuriel que se enfrentará esta tarde al Cafés Aitona a partir de las 20 h., un equipo recién ascendido a la EBA al igual que Villamuriel. Filipenses juega ante el lider.

Banquillo de Villamuriel en el partido ante UVATras la jornada de descanso del pasado fin de semana coincidiendo con el largo puente de la Constitución, Hormigones Sierra Villamuriel viajará hoy a San Sebastián para enfrentarse al Cafés Aitona, equipo recién ascendido pero que está realizando una buena campaña y se encuentra empatado a victorias y derrotas con los cerrateños, 5 victorias y 4 derrotas.

Villamuriel jugará su segundo partido consecutivo fuera del Adolfo Nicolás y con la esperanza de no perder un encuentro y competir a mayor nivel del que lo hicieron ante Pas Piélagos. Además Villamuriel ha incorporado al joven pivot Taverius Wilkins que podrá jugar ya hoy, en principio, y que va a suponer un importante refuerzo para una posición en la que se encontraban algo cortos y permitir a, por ejemplo, Mario Tovar, jugar en una posición más alejada de la canasta en la que el jugador de Villamuriel puede rendir mucho mejor dadas sus características y gran tiro de media y larga distancia. Ya veremos que nivel muestra el norteamericano.

En cuanto al rival, el conjunto donostiarra está compuesto por una plantilla bastante joven en la que por nombres destacaría el pivot Asier Arzallus, jugador que ha jugado en Tíjola, Leyma Basquet Coruña y la última temporada en el ADT Tarragona en LEB Plata.

Hasta el momento el pivot vasco está siendo uno de los referentes del equipo, destacando en la anotación junto al base Iñigo del Valle y el ala pivot Joseba Iglesias.

La plantilla de Cafés Aitona es la formada por (información recopilada en Muevetebasket.es)

Dor Jugador Edad Alt Pos Procedencia
4 Aitor Galilea 20 182 B
5 Imanol Ceciaga 20 186 B
6 Jon Castelruiz 25 190 E
7 Íñigo del Valle 23 188 B
8 Joseba Iglesias 27 200 AP Bidegintza Cepsa Conten – 1ª Nac
9 Jon Aldalur 23 188 E
10 Asier Arzallus 27 204 P ADT Tarragona – LEB Plata
11 Urko Fernández 29 195 AP
12 Nemanja Tomasevic 28 204 P Basket 2000 Vienna – Austria
13 Xabier Pérez 19 198 A
14 Aitor Ceciaga 21 186 A
15 Jon Aramburu 18 204 AP Marín PeixeGalego Jr
Rol Técnico Edad Procedencia
Ent Luis Comendador
Ayu Lander Castro Krafft Atco San Sebastián Jr
Ayu Rubén Álvarez Senior Regional Cafes Aitona

El encuentro dará comienzo a las 20 h. y será dirigido por los colegiados Jesús Marcos Gómez y Ekaitz Añón Abad.

Filipenses viaja a Oviedo tras su primera victoria

Difícil compromiso para nuestras chicas este fin de semana, ya que viajamos a Oviedo para enfrentarnos al líder invicto de la competición, Universidad de Oviedo. Las oventenses ya demostraron un gran nivel la pasada temporada, consiguiendo el título liguero y quedándose a un paso del ascenso a Liga Femenina 2, cayendo derrotadas por la Universidad de Valladolid en la última jornada de la fase de ascenso de la que fueron anfitrionas.

Tras la decepción que supuso no conseguir el ascenso, Universidad de Oviedo ha apostado fuerte para construir una plantilla de gran calidad que destaca por su equilibrio en todos los puestos y la intensidad que imprimen a sus partidos.

El equipo asturiano mantiene el bloque de la temporada pasada y se ha reforzado con tres jugadoras, la escolta estadounidense Casey Miller (21 años, 1,75 m), la pívot madrileña Carolina Hernando (25 años, 1,84 m) y la pívot alemana Clara Cordes (20 años, 1,88 m). Pero sus jugadoras mas importantes siguen siendo la escolta Paula Bergel y la pívot Lara Fernández, siendo Patricia Benet la máxima anotadora de una plantilla en la que es difícil destacar a alguna jugadora por encima del resto.

Sus números lo dicen todo, 8 victorias en 8 encuentros disputados, 72 puntos a favor y 39 en contra de media por partido, para un equipo que parece de otra liga.

Por tanto un partido entre dos equipos con objetivos y trayectorias claramente diferenciadas, el líder imbatido y favorito al ascenso de categoría frente a un Filipenses en un año de adaptación con una plantilla plagada de jugadoras junior, cuyo objetivo es aprender y mejorar para poder conseguir la permanencia.

Plantilla:

04. Míriam Díaz, base

05. Patricia Benet, base

06. Sara Fernández, alero

07. Lara Fernández, pívot

08. Casey Miller, base

09. Marta Fernández, pívot

10. Danae Morenas, pívot

11. Paula Bergel, escolta

12. Clara Marie Cordes, pívot

13. Carolina Hernando, pívot

14. Tina Cabrera, escolta

15. Patricia Rubio, alero

Ent.: Rubén Alonso

Ayte.: Guillermo Arenas

Previa del encuentro facilitada por Filipenses Caja Duero

CB Palencia y Ok Hoteles también vuelven a la competición

Quesos y Lácteos de la Serna CB Palencia vuelve a la competición como el resto de equipos palentinos y lo hace ante el CB Base de Segovia, equipo que tiene las mismas victorias que el palentino. El partido se disputará esta tarde a partir de las 20:15 h. en el Campo de la Juventud.

Más complicado será el rival de Ok Hoteles CD Pisuerga Venta de Baños. El club palentino tendrá que viajar a Burgos para enfrentarse a uno de los equipos candidatos al ascenso, Basket Burgos 2002, equipo situado en segunda posición. El partido se disputará mañana a partir de las 18 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Maristas se lleva el derbi junior femenino ante Filipenses

El derbi junior femenino entre Filipenses y Maristas cayó de lado del conjunto de Maristas en la eliminatoria que decidirá la posición final de la temporada. Filipenses 31 - Maristas 49.