Buen encuentro de Villamuriel en líneas generales

Gran victoria de Villamuriel en un encuentra muy físico y de mucha intensidad y que estuvo más igualado de lo que indica el marcador. Sergio Alonso presenció el encuentro desde la grada.
Hormigones Sierra Villamuriel 90 – Tabirak0 Baqué 67
Estadísticas FEB

Tercera victoria consecutiva de Villamuriel que parece que ha cogido el aire a la competición y tras las tres derrotas iniciales, se va a colocar esta jornada en una cómoda posición.

A pesar del resultado final, se presenció un encuentro de mucha igualdad e intensidad en el que no faltaron las acciones polémicas dada la gran cantidad de contactos que hubo en el encuentro.

Tras unos instantes iniciales en los que Tabirako se adelantó, Villamuriel fue prácticamente todo el encuentro por delante aunque sin diferencias claras. En estos primeros minutos ambos equipos abusaban del tiro exterior, más acertado el del conjunto vasco y algo menos los locales que compensaban esa falta de acierto jugando mucho con Tovar que realizó un partidazo y fue el mejor local a pesar de caer eliminado por 5 personales.

Tovar superaba en todas las situaciones de juego a los pivots visitantes. El joven pivot Jon Aguirre físicamente no podía y Villamuriel jugaba con mucha inteligencia cargando el juego a Tovar que superaba sin problemas a sus defensores. El primer cuarto acababa con 26 a 24.

En el segundo las cosas transcurrían por derroteros similares. Villamuriel no era capaz de aprovechar su superioridad en el juego interior cometiendo además numerosos errores en situaciones cómodas de tiro. Gitys estaba en cancha pero en la jornada de hoy no acertaba en ataque y en defensa tampoco bregaba.

Se llegaba al descanso de nuevo con ligera ventaja local y todo por decidir.

Sergio Alonso presenció el encuentroLos primeros minutos tras el descanso fueron un correcalles en el que ninguno de los dos aprovechaba para marcar diferencias y a mediados de cuarto, Villamuriel empezaba a serenar el juego y poco a poco iba aumentando su ventaja. Buenos minutos para Carrete, Antolín, Juanpe…..

Los nervios afloraban en los visitantes que protestaron durante todo el encuentro las decisiones arbitrales y fruto de ello fueron dos técnicas prácticamente consecutivas que tampoco aprovechábamos en demasía para ampliar esa ventaja. Tal vez los colegiados se podían haber ahorrado alguna de ellas aunque se notaba en algunos jugadores visitantes demasiados nervios.

El último cuarto supuso el despegue definitivo de los de Oscar Gómez que con la tranquilidad de ir con una cómoda ventaja controlaron muy bien el ritmo del encuentro y atacaron las diferentes defensas de Tabirake con mucha inteligencia.

Una nueva victoria y un equipo que ilusiona más cada día a los aficionados que acuden fielmente al Adolfo Nicolás.

Sergio Alonso, aprovechando el descanso de Mallorca en la LEB Plata y que el equipo de su localidad natal visitaba Villamuriel, aprovechó para acudir al encuentro y saludar a todos los viejos conocidos de su recordada etapa en Palencia. Tabirake estuvo acompañado de un nutrido grupo de seguidores de la localidad vasca.

Mucho frío para los aficionados y jugadores en el nuevo pabellón de Villamuriel.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…