CB Villamuriel 40 – Universidad de Salamanca 73

El CB. Villamuriel caía derrotado el pasado sábado ante el Universidad de Salamanca por 40 a 73 en un encuentro donde el físico y el desacierto pasó factura a las cerrateñas en el tramo final. Las verdinegras supieron suplir con intensidad los errores de cara al aro y pérdidas de balón hasta mediado el tercer cuarto donde pagarían el sobreesfuerzo encajando un parcial de 11 – 38 en los 13 minutos finales ante un rival que sacó a relucir su mejor juego en ese periodo.

El encuentro comenzaba con un CB. Villamuriel muy desacertado de cara al aro y cometiendo numerosos errores a la hora de hacer circular el balón lo que trataba de equilibrar con una intensa defensa. Enfrente un Universidad de Salamanca que ante la dificultad de anotar en primera oportunidades encontraba en el rebote ofensivo y los rápidos contraataques el camino para adelantarse en el marcador. Con todo ello el primer cuarto finalizaba con un resultado de 8 a 16.

El conjunto cerrateño conseguía mejorar en su faceta ofensiva durante el segundo cuarto lo que le permitía evitar que el equipo salmantino, que no acababa de encontrarse cómodo en ataque, siguiese aumentando su ventaja. Al descanso el electrónico reflejaba un 21 a 31 favorable para las visitantes.

Tras el paso por vestuarios el CB. Villamuriel salió dispuesto a no dejar escapar el partido y consiguió hacerse el dueño del juego e imponer su ritmo consiguiendo un parcial de 8 – 2 que apretaba las cosas en el marcador. Sin embargo el esfuerzo realizado por las cerrateñas para mantener la intensidad defensiva y para llevar el ritmo del partido las pasaría factura a nivel físico y mental momento que no desaprovechó su rival. El Universidad de Salamanca conseguía ahora sí realizar su verdadero juego y enlazando rapidez y acierto exterior conseguía volver a abrir brecha en el marcador apenas tres minutos para finalizar el cuarto con un resultado de 31 a 50.

El conjunto salmantino continuaría aprovechando la falta de claridad y frescura de su rival durante los últimos 10 minutos de juego castigando tanto dentro como fuera de la pintura a las cerrateñas que encajaban un 0 – 9 de parcial de inicio. El transcurso de los minutos no hacía sino que la ventaja aumentase hasta el 40 a 73 final con victoria para un Universidad de Salamanca que supo mantenerse en el encuentro en los minutos más grises de juego y aprovechar el mal periodo final de un CB. Villamuriel falto de fuerzas e ideas para dar un golpe sobre la mesa y demostrar por qué es el segundo clasificado.

Anotadoras

CB Villamuriel: Olga (4), María (0), Cristina (11), Sandra (6), Anayucot (1) – quinteto titular – Alexia (11, 2 triples), Ana (6), Bea C. (1) y Bea R. (0).

Universidad de Salamanca: Oliva (7), Ruano (4), Lázaro (15, un triple), Pedrosa (7, un triple), Martín M.E. (7) – quinteto titular – García E. (2), García L. (7), Martín A. (6, 2 triples), Varela (6) y Vecino (12).


Comentarios cerrados

Mira además

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena tempora…