Villamuriel se enfrenta a Universidad de Burgos en un duelo crucial para la permanencia. Filipenses también se la juega ante un rival directo mientras que CB Palencia y Ok Hoteles comienzan la segunda vuelta. Mupli acaba la liga regular con la fase de ascenso asegurada.

Grupo A-A EBA

Universidad de Burgos – Hormigones Sierra Villamuriel. Sábado 5 de Febrero. 20:15 h.

En el partido de la primera vuelta Villamuriel fue justo vencedorVillamuriel no tiene mucho margen de error tras la derrota de la pasada jornada ante Estela. Esa derrota les ha metido de lleno en la lucha por la permanencia, actualmente son antepenúltimos justo con una victoria más que su rival pero con una interminable racha de seis derrotas consecutivas.

En la primera vuelta Universidad de Burgos fue el rival que abrió una buena racha de victorias que mantuvo al conjunto cerrateño cerca de la cabeza durante varias jornadas.

En ese encuentro, Villamuriel fue absolutamente superior al conjunto burgalés, que actúa como filial de Ford Burgos, y llegó a ir ganando por 21 puntos aunque finalmente la victoria se quedara solamente en nueve. En aquel encuentro destacaron el joven Miguel Angel Caballero (16 puntos), Mario Tovar (17 puntos) y Pakalniskis (11 puntos).

La racha de derrotas que acumula Villamuriel ha coincidido también con un ciclo de numerosos cambios en la plantilla con la ida y venida de varios jugadores, pero en el último encuentro, a pesar de la precipitación en determinados instantes  o la pérdida de intensidad en algunos momentos, Villamuriel parece que empieza a encontrar el sitio para todos los nuevos.

La llegada de Cadwell, además de apuntalar el juego interior, parece que ha dado un punto más de seguridad al juego de Wilkins, que hasta esta jornada había demostrado poco. La vuelta a la cancha de Nacho de la Fuente tras su lesión, también es muy positiva ya que es un jugador que juega con inteligencia y además defiende con mucha intensidad.

El encuentro ante Burgos debe servir para cambiar esta racha negativa y volver a situarse en la zona media de la que no anda muy lejos.

La plantilla de Universidad de Burgos es la formada por (información tomada de Muevetebasket,es)

Dor Jugador Edad Alt Pos Procedencia
4 Miguel Ángel Santidrián 18 A Autocid Ford Burgos Jr
4 Álvaro Barriuso 22 188 E
5 Javier Villaquirán 22 172 B
6 Iker Salazar B Leioa Jr
7 Jorge Cerezo 35 194 A
8 Adolfo Blanco 21 208 P Venezuela
9 Óscar Ruiz 30 202 AP
10 Manu Rivas 24 185 E
11 Alberto Benavente 23 202 P
12 Rubén Duarte 20 201 AP
13 Álvaro Gómez 26 192 A
14 Álvaro Gómez Delgado 20 194 E
16 Alberto Álvarez 27 198 P
Rol Técnico Edad Procedencia
Ent Chema Susilla
Ayu Pablo Amos

El partido se disputará este sábado 5 de Febrero a las 20:15 h., y será dirigido por los colegiados Francisco Javier Rodríguez Pérez y David Sánchez Benito.

BSR Primera División Grupo Sur

CD Mupli – Cocemfe CCM Puertollano

El CD MUPLI recibe este sábado al Oretania de Puertollano en la penúltima jornada de la Liga en 1ª División de baloncesto adaptado.

El conjunto manchego viaja a Palencia con la intención de vencer al cuadro local, líder del grupo, para poder meterse como tercero en la fase de ascenso. Para ello deberá entregarse a tope y mejorar el partido de la primera vuelta en Puertollano donde los pupilos de Barreda se impusieron por 53-62 tras un excelente cuarto período.

El técnico palentino contará con la baja de Morate, por lo que los convocados son: Roberto, Óscar, Tinín, Eusebio, Cabrero, Jordan, Jorge, Tote, Javi y Barreda. Éste será el último encuentro de MUPLI en casa en la primera fase de la liga, a la espera de conocer sus rivales de la fase de ascenso que se disputará por sistema de liguilla del 27 de este mes al 16 de abril.

El partido se disputará en el Campo de la Juventud a las cinco de la tarde.

Previa CD Mupli

Primera Nacional Femenina

Filipenses Caja Duero – Covipro San Isidro

Comenzamos la segunda vuelta con un importante partido ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Covipro San Isidro vallisoletano. Tras la derrota de la pasada frente a otro de los implicados ,Filipenses recibe a San Isidro con la intención de sumar la tercera victoria de la temporada.

Las pucelanas tienen 3 victorias y 10 derrotas, y tras un gran comienzo con tres victorias en las cinco primeras jornadas (Filipenses, UC NR Ruiz y Univ. De Salamanca) han encadenado una racha negativa de ocho derrotas consecutivas, las dos ultimas frente a dos equipos de la parte baja de la tabla (Airexa y Contiendas), por lo que una nueva derrota seria muy negativa para sus opciones de mantener la categoría.

En el partido de ida, el resultado fue amplio a favor de las vallisoletanas, que rompieron el partido en el tercer periodo ante un Filipenses demasiado inexperto (hasta siete jugadoras debutaron en la categoría) y en pleno proceso de adaptación. Las máximas anotadoras fueron Sara Pérez (23 ptos) por San Isidro y Patri (11 ptos) en Filipenses.

Para tener opciones de victoria Filipenses deberá mejorar la intensidad en su juego y sobre todo conseguir mantenerla durante los 40 minutos, si los bajones que ha sufrido en anteriores partidos. Para eso será importante una mayor aportación de todas las jugadoras.

Desde el club palentino se hace un llamamiento a los aficionados para que acudan a animar al equipo en un momento importante como este, sabiendo que la presión del público ha sido clave en las victorias del equipo.

Plantilla:

04. Bárbara Arranz, base

05. Clara Sanz, base

06. Lidia Martín, ala-pívot

07. Silvia Ramírez, escolta

08. Nekane Menéndez, ala-pívot

09. Alba Fernández, base

11. Marina Pérez, pívot

12. Pilar Río, escolta

13. Sara Pérez, base

14. María González, alero

15. Tsvetomila Krasteva, pivot

Ent. José Miguel Gutiérrez “Malayo”

Ayte. Manuel Izquierdo

Del. José Mª Asensio

Filipenses Caja Duero – Covipro San Isidro. Sábado 5 febrero, 18.30 h Pab. Blanca de Castilla (Palencia)

Primera Nacional Masculina

Comienza la segunda vuelta para los equipos palentinos en la Primera Nacional con el objetivo claro de la permanencia para el Quesos y Lácteos de la Serna y con Ok Hoteles intentando lograr la primera victoria y realizar el mejor papel posible en la competición.

CB Palencia jugará su segundo encuentro consecutivo en casa ante un rival asequible y directo como el CD Valladolid Zaratán Contiendas. El equipo vallisoletano viene de perder con Universidad de Salamanca mientras que los palentinos perdieron en casa. Puede ser una buena oportunidad para la victoria. El partido se disputa este sábado a las 20:15 h. si las goteras no lo impiden, aunque dan buen tiempo.

Ok Hoteles, a pesar del buen papel realizado en su derrota ante el líder, tiene una nueva oportunidad de hacer algo positivo ante el equipo segoviano de CD Base. Los de Juan Carlos Pedrosa inician la segunda vuelta fuera de casa. El partido se disputará el sábado a las 19 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y donde Gallofa y Grupo de Santiago Automoción lograron al igual que Estela, tres victorias. Venta de Baños a pesar de lograr una victoria, fue el equipo más valorado de Febrero.