Universidad de Salamanca 77 – CB Villamuriel 36

El CB. Villamuriel arrancaba el encuentro muy metido en el partido con una intensa defensa y una buena circulación de balón en ataque lo que le permitía subsanar los errores cometidos que pese al buen juego realizado seguían siendo su lastre. Por su parte el Universidad de Salamanca no lograba encontrar ni la claridad en su juego ni el acierto  necesarios para ponerse por delante en el marcador lo que permitía que hasta el minuto 6 fueran las cerrateñas las que mandaran en el electrónico si bien no volverían a hacerlo en el resto del encuentro. Un triple y dos canastas consecutivas de la jugadora local Lorena García, quien se convertiría en una auténtica pesadilla para su rival, daban la vuelta a un marcador que al término del primer cuarto era de 15 – 12.

El buen hacer de las verdinegras desaparecería en el segundo cuarto en unos minutos de juego donde sobre la pista solo había un conjunto, el salmantino. El Universidad de Salamanca supo imponer su ritmo al partido partiendo de una sólida defensa que daba pie a rápidos contraataques a los que se unía el acierto exterior. El CB. Villamuriel se contagió de un ritmo de partido nada favorable que le llevó a cometer numerosas pérdidas y a sufrir un bloqueo en su juego ofensivo que pagó duramente encajando un 23 – 5 de parcial. Así pues el conjunto cerrateño llegaba al descanso con un marcador desfavorable de 38 a 17.

Tras el paso por vestuarios las verdinegras continuaron sin encontrar la salida al bloqueo sufrido en su juego lo que no perdonaron las salmantinas quienes siguieron anotando en rápidas contras y con gran acierto para dejar sentenciado el encuentro a falta del último cuarto con un resultado de 59 a 23.

En el último periodo de juego el CB. Villamuriel consiguió recuperar sensaciones y evitar que la sangría sufrida fuera aún mayor tras la debacle de los 20 minutos anteriores mientras que las locales aprovecharon el tener el partido resuelto para introducir variaciones en su juego de cara a próximos encuentros. Al final victoria del Universidad de Salamanca por 77 a 36 ante un rival que estuvo desaparecido y desconocido durante la mitad del encuentro.

Anotadoras:

Universidad de SalamancaRuano (5), García C. (15, un triple), De la Hoz (0), Delgado (4), Lázaro (13, un triple) – quinteto inicial – Varela (6, 2 triples), García L. (32, 3 triples) y Martín (2).

CB VillamurielLucía (4), María (3), Bea C. (2), Sandra (8), Bea R. (8) – quinteto inicial – Olga (0), Laura (2), Ana (0), Celia (6) y Cristina (3).

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.