Villamuriel lo intentó pero la precipitación y el rebote defensivo que no supieron cerrar, claves en la derrota.Pésima labor de los colegiados que solamente pitaron dos faltas a los visitantes en los dos primeros cuartos. Pakalniskis debutó con el equipo cátabro.

Hormigones Sierra Villamuriel 63 – Ventanas Arsan Estela 73

Estadísticas FEB

Estela ganó con merecimiento a pesar de los colegiadosPartido dominado de cabo a rabo por el equipo cántabro que supo aprovechar sus virtudes a pesar que tampoco realizó un buen partido pero que sin embargo supo jugar con inteligencia los últimos 5 minutos de partido donde Villamuriel tuvo que ir a la desesperada.

El equipo de Oscar Gómez salió bastante frío. A pesar de llevarse el salto inicial el equipo visitante, Villamuriel llevaba la voz cantante en el ritmo del partido y desaprovechaba varias jugadas consecutivas para abrir el marcardor, aunque fue Estela el que con un triple, ponía la primera ventaja en el electrónico.

Había sorprendido el técnico local con la salida a cancha de los dos bases del equipo, Juanpe y Caballero, pero ni uno ni otro controlaban las acciones ofensivas y se cometían demasiados fallos en el pase y en el tiro, una dinámica que prácticamente se calcó en los dos primeros cuartos con una labor arbitral bastante mala en la que al equipo cántabro, con el entrenador Joaquín Romano “dirigiendo” a los colegiados desde el banquillo, solamente le señalaron dos faltas (en el segundo cuarto a falta de 2:21 para llegar al descanso, solamente llevaban una falta),  además la diferencia de criterio a la hora de considerar zona o pasos a ambos conjuntos, acaba de desquiciar a los locales.

Tal vez el encuentro se decidió en la salida de vestuarios. Villamuriel no anotaba en los primeros minutos de cuarto y Estela lograba distanciarse hasta los 15 puntos obligando a Gómez a solicitar tiempo muerto.

Villamuriel parecía que volvía al partido. Mostraba mayor agresividad defensiva y fruto de ello se robaban varios balones que permitían recortar diferencias.

En el último cuarto Villamuriel intentó remontar a la desesperada. A pesar de robar muchos balones, la presión ofrecida por el equipo cerrateño dejaba demasiados hombres libres para el equipo cántabro, que inteligentemente y usando un símil futbolero, “jugaban de palomeros”.

El rebote fue clave en la derrotaAun así Villamuriel lograba bajar la desventaja de los 10 puntos y en una acción decisiva, tras fallo en el tiro de Estela y rebote para Villamuriel, aparentemente un grito del jugador de Villamuriel Taverius Wilkins, era sancionado con técnica al jugador con los consiguientes tiros libres y jugada posterior que ya no daba opciones a los locales de nada más.

Merecida victoria para Estela a pesar de la diferente vara de medir de los colegiados en las acciones, no solamente en las faltas sino en otros muchos aspectos como las protestas de jugadores, pasos, etc…

Pakalniskis, ex de Villamuriel que fue cortado hace pocas fechas, debutaba con el equipo cántabro jugando de más a menos. En la grada cinco jugadores de Palencia Baloncesto como Haanpää, Frost, Clark, Olmos y Moss, que jalearon las acciones del lituano.

Esta derrota obliga a Villamuriel a viajar a Burgos a por todas sino quiere complicarse la vida.

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y donde Gallofa y Grupo de Santiago Automoción lograron al igual que Estela, tres victorias. Venta de Baños a pesar de lograr una victoria, fue el equipo más valorado de Febrero.