MG_2797CB Villamuriel 49 – Ventanas Arsan 54

El encuentro comenzaba con las locales cometiendo numerosos errores que su rival no perdonaba logrando un parcial de 4 – 12 en los primeros 6 minutos de juego. Las pérdidas de balón y el desacierto de las cerrateñas eran respondidos con canastas de su rival tras buenas transiciones de balón. Sin embargo la reacción del CB. Villamuriel llegaba consiguiendo dejar sin anotar a su rival en los minutos restantes del cuarto para lograr recortar la diferencia, si bien los errores desde la línea de tiros libres impedían que se adelantaran en el marcador. Así pues tras un parcial de 7 – 0 el resultado quedaba 11 – 12 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto seguía el mismo guión que el anterior y arrancaba con un Ventanas Arsan lanzado que volvía a poner distancia en el marcador apoyándose en el acierto de su juego exterior para alcanzar el 15 – 23 mediado el cuarto. A partir de ahí nuevamente las visitantes se atascarían en ataque ante el conjunto cerrateño que volvía a aumentar la intensidad defensiva para evitar que su rival siguiera distanciándose pero esta vez sin lograr recortar la diferencia al resistírsele el anotar pese a generar claras situaciones a la hora de encarar el aro. Al descanso el marcador era de 19 – 25.

El paso por vestuarios devolvería a la cancha a un CB. Villamuriel muy centrado en el partido que lograba un 6 – 0 en los minutos iniciales. Las locales aprovechaban la rapidez de sus ataques para lograr anotar y reducir la diferencia hasta tan solo un punto de desventaja pero el acierto de su rival, con dos triples consecutivos anotados, le devolvía en cierta medida la tranquilidad al conjunto cántabro que pese a no acabar de desarrollar un juego claro llegaba al último cuarto con un resultado de 31 – 38.

Los últimos diez minutos de juego mostraban a dos conjuntos dispuestos a luchar por llevarse el encuentro si bien con más claridad en sus ganas por lograrlo que en su juego. Se llegaba al ecuador del cuarto prácticamente a punto anotado por minuto para cada conjunto, 5 – 6, lo cual poco hacía variar el marcador. A partir de ese momento la intensidad defensiva de las cerrateñas volvía a conseguir frenar el ataque de su rival convirtiéndose en la base de su juego ofensivo que las llevaba a asediar el aro rival pero nuevamente sin acierto incluso desde la línea de tiros libres. Pese a todo, con un parcial de 9 – 0, el CB. Villamuriel conseguía ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. Por desgracia el buen movimiento de balón del conjunto cántabro y los fallos en las ayudas defensivas de las locales en los minutos finales permitían al Ventanas Arsan anotar con facilidad y hacerse con la victoria por 49 a 54.

Por su parte las de El Astillero cimentaron su victoria en sus jugadoras exteriores junto a Navarro como referente interior en un partido donde su juego se resintió al verse desquiciadas por un arbitraje al que tras once jornadas disputadas en casa las locales ya están acostumbradas. Y es que al margen del nivel de los equipos, los aciertos y errores,…, la diferencia de criterio en el arbitraje que se vive de unas canchas a otras se convierte en un factor determinante donde la adaptación más o menos rápida de los equipos a cada situación puede llegar a ser definitiva de cara al resultado final pese a que no debería ser así.

El momento más emotivo del encuentro llegó al descanso cuando entre jugadores de las categorías inferiores del club y algunos padres se formó en la grada un mosaico con un mensaje de ánimo para Bea García, jugadora del conjunto de Primera Nacional Femenina, quien tras lesionarse a finales de febrero el tobillo recibía esta semana la noticia de que deberá pasar por quirófano para su completa recuperación. Desde el club se quiso así mostrar su apoyo para con la jugadora a la que desean, y esperan, una pronta recuperación dentro de los plazos que la intervención requiere.

Anotadoras:

CB. VILLAMURIEL: Laura F. (14), María (2), Cristina (5), Bea C. (5), Sandra (6) – quinteto inicial – Celia (12), Laura M. (0) y Carmen (5).

VENTANAS ARSAN: Tordable (2), Navarro (12), Gutiérrez (13, un triple), Prieto A. (10), Fernández M. (0) – quinteto inicial – Fernández A. (0), Herrero (0), Rivas (0), Carral (13, 3 triples), Fernández E. (2) y Prieto P. (2).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.