IMG_1257Cafeteria-Cerveceria La Biblioteca Innobasket 68

El CB. Villamuriel a punto estuvo de sumar su segunda victoria de la temporada el pasado sábado frente al Cafetería-Cervecería La Biblioteca Innobasket pero no pudo culminar la remontada y terminó cayendo por 60 a 68. A pesar de no lograr la victoria, el conjunto de Francisco París realizó un gran partido y supo poner en aprietos a un conjunto que lucha por meterse en el play-off anterior a la fase de ascenso y que en el partido de ida se había impuesto por un claro 80 a 26.

El partido arrancaba con un parcial 0-6 favorable al conjunto visitante que pronto era contrarrestado por el CB. Villamuriel cuyo juego exterior lograba penetrar y anotar bajo el aro. Pese a la igualdad inicial, el Cafetería-Cervecería La Biblioteca Innobasket no desaprovecharía las pérdidas de balón y el desacierto de cara al aro de las locales para conseguir una amplia ventaja en el marcador cimentada en el gran acierto exterior, cuatro triples anotados. Así pues los primeros diez minutos de juego dejaban un marcador de 15 – 29 favorable al cuadro visitante.

El segundo cuarto mostró a un conjunto cerrateño mucho más concentrado y ambicioso que lograba frenar el ritmo anotador de su rival y empezaba a marcar su propio ritmo de partido. En el aspecto ofensivo las locales también dieron muestras de mejoría consiguiendo si bien no anotar sí ir a la línea de tiros libres pero perdonando desde esta distancia al errar hasta diez lanzamientos lo que impedía recortar la distancia en el marcador. Al descanso el conjunto avilesino continuaba liderando el encuentro 27 a 42.

Tras el paso por vestuarios el CB. Villamuriel continuó dando claras muestras de mejoría logrando una buena circulación de balón en ataque para anotar tanto debajo del aro como en lanzamientos exteriores y manteniéndose muy serio en defensa. Por su parte el conjunto rival lograba anotar pese a las dificultades para encarar el aro y teniendo nuevamente en el acierto exterior un buen apoyo. El resultado tras este cuarto seguía siendo claramente favorable para las visitantes, 44 – 58, si bien este parcial ya había sido para las locales lo cual era un claro reflejo del cambio que había vivido el encuentro después del primer cuarto.

La salida del conjunto cerrateño en el último periodo fue arrolladora logrando un parcial de 12 – 3 ante un rival que se veía superado por las locales no solo en juego si no también en convicción. El Cafetería-Cervecería La Biblioteca Innobasket no lograba realizar su juego lo que le llevaba a encarar el aro con desacierto mientras que su rival le golpeaba tanto desde dentro como desde fuera de la zona y recortaba la diferencia. A dos minutos para el final del encuentro la ventaja de las visitantes era de tan solo 3 puntos, sin embargo la falta de acierto del CB. Villamuriel en esos instantes finales impidió que culminara la remontada para acabar cediendo por 60 a 68 frente al conjunto avilesino.

Un buen encuentro el realizado por el CB. Villamuriel quien demostró que la imagen dada en pasadas jornadas nada tiene que ver con el gran juego de conjunto que puede realizar el equipo al que le lastraron un mal primer cuarto y los tiros libres errados en el segundo periodo. Una derrota agridulce ya que si bien al final se escapó la victoria no es menos cierto que las sensaciones que deja el encuentro son buenas después de que el conjunto haya retomado el camino de la intensidad y del trabajo que le había permitido mostrarse al nivel de la competición. Por delante una semana de entrenamientos para preparar la doble cita con la que cuenta el equipo el próximo fin de semana donde se medirá al Viajes Turyva Grupo Deportivo Bosco el sábado y al San Isidro el domingo.

Anotadoras:

CB Villamuriel: Laura F. (10, 2 triples), María (3), Cristina (5), Bea C. (5), Sandra (8) – quinteto inicial – Celia (13, un triple), Laura M. (3, un triple) y Carmen (13).

Cafeteria-Cerveceria La Biblioteca Innobasket: López (8), Labra (18, un triple), Menes (13), Villacorta (2), Fernández (2) – quinteto inicial – García (6, 2 triples), Bahamonde (0) y Garrido (19, 5 triples).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.