El encuentro arrancaba con un triple del Universidad de Burgos – Babieca que tomaba las riendas del encuentro intercalando las rápidas penetraciones con el acierto exterior. Mientras tanto en el otro lado de la pista las cerrateñas no terminaban de encontrar la forma clara de atacar el aro rival y cuando lo hacían erraban sus lanzamientos. El movimiento del banquillo local serviría de revulsivo para el CB. Villamuriel que con un parcial de 7 – 0 lograba recortar la diferencia en el marcador que finalizado el primer cuarto reflejaba un igualado 17 – 18.

Durante el segundo cuarto el intercambio de canastas entre ambos conjuntos mantenía la igualdad en el encuentro. Las locales entremezclaban individualidades con buenas jugadas de conjunto mientras las burgalesas se apoyaban en el juego rápido y las segundas oportunidades para mantenerse por delante en el marcador llegando al descanso con un 29 a 33 en el electrónico.

Ficha

CB. VILLAMURIEL: 66

Lucía (12, un triple), María (4), Cristina (11), Sandra (0), Sama (9, un triple) – quinteto titular – Alexia (14, 2 triples), Ilenia (2), Olga (2), Bea R. (0), Anayucot (5) y Guga (7).

UNIVERSIDAD DE BURGOS – BABIECA: 70

Tamayo (16), Hidalgo (15, 2 triples), García (7, un triple), Presencio (2), Sancha (12) – quinteto titular – Elvira (0), Pérez (0), Alonso (4), Merino (8, 2 triples), Suárez (2) y Pérez (4, un triple).

Tras el paso por vestuarios un parcial de salida de 2 – 9 daba una ligera ventaja al Universidad de Burgos – Babieca que continuaba mostrándose mucho más regular que su rival al que seguían lastrando los errores de cara al aro y las pérdidas de balón. Ante esta situación el CB. Villamuriel tiraba más de orgullo y ganas que de buen juego para evitar que el partido se le escapase ya en este periodo logrando un 12 – 2 que le acercaba de nuevo a las visitantes. El resultado al final del tercer cuarto era de 43 a 48 dejando así todas las posibilidades abiertas de cara al final del partido.

El tira y afloja continuaría entre ambos conjuntos a lo largo del último cuarto donde a cada intento de romper el encuentro por parte de las burgalesas surgía la respuesta local para evitar que el choque quedase sentenciado. Ni tan siquiera un parcial de 0 – 6 que dejaba la ventaja en nueve puntos para las visitantes a falta de un minuto resultaba decisivo pues con sendos triples a la desesperada del CB. Villamuriel se volvía a reducir la diferencia. Finalmente tras un intenso final de partido la victoria sería para el Universidad de Burgos – Babieca por 66 a 70.

 

 

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Villamuriel
Comentarios cerrados

Mira además

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena tempora…