No ha sido un buen fin de semana para los equipos palentinos en la Primera Nacional, ya que sin contar el derbi palentino, los otros dos representantes cayeron en esta jornada y en el caso de Filipenses en la Primera Femenina, cayeron derrotados con mucha diferencia ante un Universidad de León que lograba su primera victoria de la temporada pero que se estrenaba también en casa tras tres jornadas como visitante.

El derbi palentino entre el SpaceWEB Venta de Baños y el CB Villamuriel se resolvió por pequeños o grandes detalles, según se mire. En un partido con muchas imprecisiones por ambas partes, con acierto desde la línea de tres, con los dos equipos mandando en diferentes momentos del encuentro, Villamuriel supo mantener la calma en los segundos finales y el equipo local permitió entrar con absoluta tranquilidad a un jugador de Villamuriel que anotó y además logró una falta a solo 4 segundos para el final.

Primera Nacional Masculina

SpaceWEB Venta de Baños 70  – CB Villamuriel 72

Villamuriel supo mantener la tranquilidad en la última jugadaVictoria en el nuevo derbi palentino ante Venta de Baños. Un partido muy igualado y emocionante que se decidió en la última jugada del encuentro

Los locales salieron muy acertados al encuentro, buscando a Fran en el poste bajo debido a su superioridad física en las posiciones interiores. Mientras que Villamuriel fallada muchos tiros librados, y además la precipitación les hacia perder balones, yéndose 14-8 abajo.

En el segundo cuarto los de Gustavo Pedrosa salieron a por todas, intentando coger una buena distancia en el marcador para no tener que sufrir, y surtió efecto consiguiendo un parcial de 0-13 y colocándose 7 puntos arriba, pero al dar descanso a los jugadores que habían provocado este parcial Venta de Baños colocó otro parcial de 10-0 para llegar igualados al descanso.

Tercer cuarto de máxima igualdad con mucho acierto desde la línea a de 6,75 con un inspirado Julio anotando 3 triples por el cuadro local y Luis Carlos y Merino por parte visitante anotando 2 y 1 respectivamente. Llegando empate a 55 al último cuarto.

Decisivo cuarto en el Marta Domínguez donde estuvo todo igualado hasta el minuto final, aquí Villamuriel conseguía una renta de 4 puntos a falta de 33 segundos pero SpaceWeb con 3 rebotes ofensivos tras fallo en el tiro libre empata el partido a falta de 24 segundos. Tiempo muerto visitante que deciden agotar el tiempo dando el balón a Álvaro, los de Juan Carlos Pedrosa realizan continuos 2×1 intentando robar el balón, pero no lo consiguen, penetración a canasta de Álvaro anota canasta y recibe falta quedando 3 segundos en el marcador. Falla el tiro el libre y los locales no consiguen anotar.

Partido muy emocionante en el que la moneda callo del lado visitante. El próximo partido será el ultimo de la primera vuelta ante UBU a las 18:30 en el congelador de Villamuriel.

Crónica CB Villamuriel

Crónica SpaceWEB Venta de Baños

Anotadores:

Venta de Baños 70 (14+16+25+15): Julio 11 (3 triples), Saldaña 5 (1 triple), Nacho, Fran 23, Borja 12-cinco inicial- Jairo 4, Frías 5, Martin, Jonathan, Casquete 8, Ortega 2, Sergio.

C.B.Villamuriel 72 (8+22+25+17): Jano 6, Chisco 5 (1 triple), Salamanca 2, Ovejero 2, Merino 8 (2 triples) – cinco inicial- Fer 6, Inclán 3 (1 triple), Claudio 2, Enrique 6, Luis 17 (3 triples), Fofe 4, Álvaro 11.

Galería de imágenes del encuentro

Resumen del partido

CB Palencia 52 – CD Base 69

Dura derrota del C.B. Palencia en casa ante C.D. Base de Segovia en un encuentro que estuvo igualado durante 37 minutos y que los árbitros se encargaron de desequilibrar en el tramo final, un partido que debió decidirse para unos u otros por escaso margen y cuyo resultado final no refleja en absoluto lo visto en el campo.

La dureza defensiva se cobró diferente en las zonas. En la imagen, el jugador recibe faltaYa desde el comienzo el arbitraje utilizó un rasero totalmente diferente en una y otra canasta, los segovianos defendían con mucha intensidad al borde de la falta, faltas que fueron señaladas escasas veces en su aro; los locales por su parte también estaban muy serios en defensa pero incluso en acciones en las que no existía contacto se les sancionaba con recurrentes faltas. De ahí la diferencia final en los tiros libres: 19 tirados por el C.B. Palencia y 41 por el C.D. Base.

De esta manera el partido transcurría muy atascado en ataque para ambos conjuntos, y donde las alternativas en el marcador se sucedían con diferencias en torno a los 4 puntos para uno u otro equipo. El tercer cuarto era un poco mejor para los palentinos que conseguían en la recta final del mismo anotar con más facilidad; esto unido al inicio del último período daba a los locales una renta de 5 puntos. Pero de nuevo el C.D. Base volvía a dar la vuelta al marcador poniéndose por encima, y de esta manera se llegó al minuto 37 con el electrónico señalando un 48-50 muy ajustado y con todo por decidir, aunque en ese momento los nuestros con seis faltas cometidas en el cuarto y los de Segovia con una.

Y de hecho se decidió con relativa facilidad, con 4 acciones consecutivas en las que el C.B. Palencia, tras verlo repetido en vídeo, es claramente perjudicado por la labor arbitral y que abrieron una brecha de 9 puntos. Las acciones posteriores dieron lugar a una mala imagen de los nuestros, que debido a los nervios y a la impotencia, se dejaron llevar más por el corazón que por la cabeza siendo sancionados con sendas antideportivas y técnicas, lo cual acabó ampliando más la diferencia final.

En resumen, un partido sobrio de los nuestros, que a pesar de no estar bien ataque, fueron capaces de mantenerse competitivos gracias a la defensa, en el que debutó Carlos Delgado, jugador junior de 1º año de nuestra cantera; y por otra parte un partido que debe servir para aprender a tener la cabeza fría en momentos calientes para llegar con opciones hasta el último segundo. El siguiente partido del C.B. Palencia será en tierras leonesas frente a Agustinos Eras, líder invicto de la competición habiendo ganado todos sus partidos por una diferencia nunca inferior a los 25 puntos.

Crónica CB Palencia

Anotadores:

CB Palencia: Carlos (-), Dani (4), Quique (7), Mochi (2) y Jaime (8) –cinco inicial- Benja (8), Miguel (2), Paco (14), Fran (-), Óliver (-) y Francis (7).
CD Base: Hernando (9), Azuara (5), Yagüe (18, 2 triples), Bayón (20) y Vidal (5) –cinco inicial- Lucía (-), García (-), Calvente (4, 1 triple), del Campo (3) y Miguel (5).

Imágenes del encuentro

Primera Femenina

Universidad de León 72 – Filipenses Caja España Duero 44

Mal partido de las palentinas en León, donde no pudieron confirmar la mejoría de la pasada semana. Si bien el partido comenzó con un intercambio de canastas (empate a 9 en el minuto 5), los errores en el balance defensivo daban pie a rápidos contraataques de las universitarias que les permitían despegarse en el marcador y terminar el cuarto inicial con 8 puntos de ventaja (20-12).

El segundo cuarto fue el más igualado del encuentro, pero por aquel entonces la acumulación de faltas en algunas jugadoras comenzó a hacer mella en un equipo que no pudo con una de las jugadoras interiores leonesas.

Durante el segundo periodo hubo momentos en que las leonesas pudieron romper el partido pero las palentinas lograron irse al descanso con tan solo 8 puntos de ventaja en el marcador y con 20 minutos por delante para intentar solucionar el mal juego.

Pero en el tercer periodo, las palentinas, lejos de mejorar empeoraron, sobre todo en defensa, circunstancia que aprovecharon las locales para irse 16 arriba en pocos minutos.

En el último y definitivo periodo, con una diferencia de 20 puntos en el marcador, llegó la hora de dar minutos a las jugadoras más jóvenes.

El próximo fin de semana, Filipenses vuelve a su feudo, si bien esta vez será el domingo a las 18:30 horas y el rival será el Ponce UVA de Valladolid, segundo clasificado.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Universidad de León BFL: 72 (20+10+20+22): García, Bayón 5, Cordón 11, Gallego 6, Ramos 15 – cinco inicial – Molina 3, Barrientos 8, Medina 12, Alvarez, García R. 8, Martínez 4.

Filipenses: 44 (12+10+8+14): Laura 8, Patri 4, Moni 4, Noemie 5, Mimi 4, Marta 3, Olga 2, Claudia 4, Sandra 2, Maca 2 y Cristina 3.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.