Villamuriel fue la única alegría de la jornada marcada por las duras derrotas de Venta de Baños y Filipenses y de un Quesos y Lácteos muy irregular que jugó una mala segunda parte. Imágenes del CB Palencia – Juventud del Círculo. Galería de imágenes del Quesos y Lácteos de la Serna – Juventud del Círculo.

No ha sido una buena jornada para los equipos palentinos en categoría nacional. Villamuriel ha sido el único en equipo en lograr la victoria tras vencer a los zamoranos de Caja Rural La Horta, la primera de la temporada para el nuevo proyecto del club de Villamuriel.

Quesos y Lácteos de la Serna volvió a demostrar su irregularidad en un partido en el que siempre fue a remolque tras un inicio de partido en el que lograron ventajas importantes. Logró remontar en el segundo periodo e incluso ponerse por delante, pero en la segunda parte algunas decisiones de los colegiados condicionaron el desarrollo del encuentro.

Más duras fueron las derrotas de Venta de Baños y Filipenses, cada uno con sus circunstancias. En el caso de los venteños, la juventud de un equipo formado por jugadores junior, en el de Filipenses, viajaron con bajas importantes.

Primera Nacional Masculina

Quesos y Lácteos de la Serna 77 – CD Juventud del Círuclo 91

Junto a Jaime, Caballero fue de lo más destacadoEl Quesos y Lácteos de la Serna C.B. Palencia sumó su segunda derrota consecutiva, la primera como local, al caer por 77-91 frente a Juventud del Círculo.
Mal comenzó el encuentro, con un parcial de 0-7 de salida para los burgaleses que acompañado por una horrible defensa palentina, permitió a los burgaleses anotar 30 puntos en el primer período. Tras el primer acto, los morados comenzaron más mentalizados de apretar atrás e intentar conseguir canastas más fáciles. Así, de la mano de un inspirado Caballero -4 triples en este cuarto- el Palencia se metió de nuevo en el partido, gracias también, al buen trabajo defensivo de todo el equipo.
Tras la reanudación, el acierto ofensivo se fue apagando para ambos equipos, dejando todo para el último y decisivo acto. Durante los cinco primeros minutos, los visitantes manejaron pequeñas ventajas en torno a los seis puntos pero siempre con los morados dentro del partido. Llegando al final del último cuarto, en lo que muchos de nosotros consideramos un determinante y condicionante error humano, que algunos hemos tenido oportunidad de repasar repetidas veces en el video del partido, el árbitro señala falta en defensa al jugador morado Ricky por… recibir un codazo en la cara. Las posteriores técnicas y descalificantes consecuencia de las protestas de algunos jugadores palentinos que no hicieron sino que empeorar la situación y que a partir de ese momento el equipo morado se fuera del partido aprovechando el Juventud del Círculo para firmar un parcial de 0-7 decisivo.
Resta analizar los errores cometidos, pasar página y seguir entrenando intensamente con la cabeza puesta ya en el próximo encuentro frente a la Universidad de Salamanca el próximo sábado 19 a las 6 de la tarde en tierras charras.

Quesos y Lácteos de la Serna:Quique (2), Caballero (21, 4 triples), Sobrino (5), Ricky (2), Francis (5) –cinco inicial- Benja (5, 1 triple), Miguel R. (3, 1 triple), Mochi (-), Gus (4), Castro (9, 1 triple), Toral (-) y Jaime (21).

Juventud del Círculo:Fernández (18, 3 triples), García (10, 1 triple), Arlanzón (-), Fernández (8), García (14, 1 triple) –cinco inicial- Sierra (2), Ruíz (2), Vivar (10, 2 triples), Fernández (17, 1 triple) y Delgado (10).

Crónica CB Palencia

Imágenes del partido

CB Villamuriel 85 – Caja Rural La Horta 68

Villamuriel se estrena con victoriaPrimera victoria en el debut en casa del C.B.Villamuriel.

Encuentro muy difícil ante un rival de “nuestra liga”, los locales salieron muy concentrados en defensa y saliendo muy rápido al contraataque lo que provoco que excepto en el tanteo inicial 0-3, los cerrateños fueran siempre por delante en el marcador.

El segundo y tercer cuartos fueron muy parecido, ambos equipo variaban sus defensas, unos para recortar las distancias y otros para terminarse de ir en el marcador.

Ultimo cuarto muy intenso, el Villamuriel se refugio en una zona (debido a las faltas de sus jugadores interiores) y esto ayudo mucho ya que una gran intensidad les permitió robar muchos balones, en cambio La Horta intento todo tipo de defensas todas ellas muy intensas, pero quizá un poco desordenadas.

En conclusión merecida victoria para un equipo de Villamuriel que da todo en el campo, y eso que aun no tiene patrocinador principal para que les ayude económicamente para los desplazamientos y pagar arbitrajes.

Cabe destacar la lesión de Fernando Pérez, que esperemos que se recupere pronto, y en la faceta anotadora un gran duelo Cesar Gómez 31 puntos, contra Daniel García 30 puntos.

C.B.Villamuriel 85 (22-22-18-23): Fernando, Francisco 14 (2 triples), Julio 4, José 15, Álvaro 8 -Inicial- Alejandro 6, Cesar 31 (6 triples), Enrique 7 (1 triple).

Caja Rural, La Horta 68 (11-20-17-20): Sánchez 5 (1 triple), Pérez, Rivas 8 (2 triples), González 8, García 30 (1 triple) -Inicial- Merino, Rodríguez 2, Payo 14 (1 triple), Ramos.

Crónica CB Villamuriel

CB Atapuerca UBU 103 – Baloncesto Venta de Baños 18

Web Baloncesto Venta de Baños

Primera Nacional Femenina

Ascensores Trensa 72 – Filipenses Caja España – Duero 26

Megido no acabó contento con el trabajo de las suyasMal partido de nuestras senior en Gijón, que cayeron derrotadas por un contundente y humillante 72-26, un marcador demasiado abultado y que no se corresponde con el nivel de ambos equipos, pero si con la pésima actitud exhibida por las nuestras.
El partido comenzó con ambos equipos muy dubitativos, pero las locales poco a poco se colocaron con una diferencia de 7 puntos, casi siempre aprovechándose de los graves errores defensivos de las palentinas.
El segundo periodo fue parecido, pero con un equipo local que poco a poco se iba sintiendo mas cómodo y con Filipenses muy espeso en ataque, moviendo poco el balón y forzando tiros difíciles y pecando de demasiado individualismo.
Tras rehacer ideas al descanso y cuando aún había tiempo para reaccionar, el tercer periodo comenzó con mas de lo mismo: un parcial de 8-0 en 2 minutos colocaba una diferencia de 20 puntos y fue entonces cuando aún a falta de 18 minutos, las palentinas tiraron la toalla y se dejaron llevar con un cúmulo de errores propiciados por su actitud conformista.
El partido tiene que servir para darnos cuenta de que, a pesar de un buen comienzo de liga, la competición no perdona a los equipos que se creen mas de lo que son y que si el trabajo en entrenos y la actitud no son impecables los resultados no llegan.
Ahora a aprender de los errores sin olvidarlos para preparar otro difícil partido ante la Universidad B.F. León.

Ascensores Tresa 72: Iglesias (2), Cienfuegos (6), Bonache (6), Garrido (4), Suarez (5), Antuña (15), Carpio (4), Garcia (11), Gandara (11) y Cavia (8).
Filipenses 26: Marta (9), Tania (4), Olga (2), Mónica, Sama (3), Claudia (4), Patri (2), Lucia, Isabel (2) y Raquel.
Parciales: 16-7; 13-8; 20-7; 23-4.
Faltas: 15 las locales y 26 Filipenses.
Árbitros: Vazquez S. y Mendez-Laiz D.

Web Filipenses

Liga Provincial de Valladolid

Hoy incluimos la crónica del partido de Liga Provincial de Valladolid de Baloncesto, en el que participan 3 equipos palentinos.

Villanubla 63 – Frómista 71

Buen partido de los de Fromista en líneas generales, que les permite volver a la senda del triunfo tras un comienzo liguero un tanto dubitativo, de una competición donde son los actuales campeones.

Los rojillos llevaron la iniciativa desde el salto inicial, con un juego vistoso en equipo y con rápidas transiciones, donde su rival tan solo respondía a base de triples, como dato curioso es que en el primer cuarto los vallisoletanos tan solo anotaron desde la línea de tres.

El equipo palentino cambió la defensa para impedir la sangría de su rival desde el triple y el juego se igualó, Villanubla sabía mover el balón con criterio y la mayoría de sus canastas eran debajo del aro, lo que unido al apagón ofensivo de Fromista en los primeros minutos, provocaba que el encuentro se igualara.

El tercer cuarto fue de máxima igualdad, como indica el parcial (19-19), los palentinos llevando la iniciativa en el marcador con diferencias que nunca superaban la decena de puntos y su rival haciendo la goma, no perdiendo nunca la cara al mismo.

En el último cuarto y cuando todo parecía que la victoria iba a caer del lado de los rojillos, Villanubla a base de triples (12 en todo el encuentro) se colocaba a uno a pocos minutos del final. Los palentinos reaccionaban y se situaban en una defensa mixta, ahogando al mejor tirador del equipo rival, además en ataque producían con buenas penetraciones o sumando desde la línea de tiro libre, lo que hizo llevarse finalmente el encuentro y sumar la segunda victoria.

Categoría Junior

Grupo Especial Masculina:

  • Estilos Decoración CB Palencia 84 –CD Maristas 52

El derbi palentino se queda para CB Palencia.

Junior Especial Masculino Grupo I:

  • EM Avila “A 96 – Baloncesto Venta de Baños 34

Junior Especial Femenino Grupo I:

  • CD Maristas. Descanso.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…