IMG_1255CB Villamuriel 49 – Universidad de Burgos BTB 41

El CB. Villamuriel lograba el pasado sábado su primera victoria al imponerse por 49 a 41 al Universidad de Burgos – BTB en el encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de Primera Nacional Femenina. La intensidad defensiva fue la principal baza de las cerrateñas para mantener el control del enfrentamiento si bien el desacierto en situaciones claras y el espíritu competitivo de las burgalesas impidieron que las locales pudieran romper el partido.

Además de la victoria, la buena noticia para el cuadro palentino fue la aparición en juego de Laura quien la pasada semana volvía a reincorporarse a los entrenamientos después de superar la lesión que la ha mantenido lejos de la pista desde principios de noviembre.

El encuentro comenzaba con un CB. Villamuriel muy bien situado en el campo en defensa que conseguía provocar numerosos errores de su rival que no encontraba la forma de realizar ataques claros. Sin embargo, las cerrateñas erraban sus lanzamientos no inaugurando el marcador hasta el minuto 3 de juego y desde la línea de tiros libres. Por su parte el Universidad de Burgos – BTB sabía aprovechar sus oportunidades para mantener la igualdad en el encuentro aunque sin llegar a ponerse por delante viviéndose unos minutos de juego donde los lanzamientos exteriores de un conjunto eran respondidos por otros de su rival e igualmente sucedía con la anotación de las jugadoras interiores. Así pues el primer cuarto finalizaba con un igualado 12 – 11 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con una canasta del conjunto burgalés que le ponía por delante en el marcador, único momento del partido en que lo hicieron. Las verdinegras supieron tomar las riendas de nuevo gracias a su defensa que las permitió realizar rápidas contras para volver a tomar ventaja con un parcial de 7 – 0. Los errores de ambos conjuntos desde la línea de tiros libres marcaron la segunda mitad del cuarto donde la anotación seguía resistiéndose a ambos conjuntos. Con todo ello al descanso se llegaba con ventaja local, 31 a 22.

El paso por vestuarios devolvió a la pista a dos conjuntos a los que se les seguía resistiendo el anotar no llegando la primera canasta hasta casi mediado el cuarto. Ni tan siquiera los tiros libres se convertían en manera fácil para sumar puntos por lo que un parcial de 6 – 0 favorable a las cerrateñas en los minutos finales las permitía aumentar su ventaja pero sin que ésta llegase a ser determinante. El último cuarto se afrontaría con un marcador de 41 – 29.

Los últimos 10 minutos de juego pusieron aún más de manifiesto el desacierto de las locales lo que permitió que su rival, pese a no contar con un juego claro, recortara diferencias. Y es que el entrenador del conjunto burgalés, Evaristo Pérez, no tardó en ver que llevar a su rival a la línea de tiros libres suponía menos peligro que dejarle jugar y además les daba más tiempo para tratar de lograr la remontada. A un minuto del final del encuentro el CB. Villamuriel llegaba con tan solo tres puntos anotados en este cuarto, un triple, habiendo logrado reducir su rival la diferencia hasta los cinco puntos. Por suerte pese a la presión a las cerrateñas no las tembló el pulso y esta vez sí con acierto pudieron defender lo logrado durante los tres cuartos anteriores de juego para llevarse la tan deseada victoria por 49 a 41.

El CB. Villamuriel finaliza la primera vuelta de la competición habiendo logrado estrenar su casillero de victorias y con buenas sensaciones en su primer año en la categoría. Pese a los infortunios de las lesiones que han lastrado al equipo, el conjunto cerrateño no ha dejado de crecer y de demostrar que puede competir y que no bajará los brazos ante ningún rival. Por delante 13 jornadas hasta el final de la liga donde, sin ninguna duda, las verdinegras seguirán dejando muestras del buen baloncesto que saben realizar.

Anotadoras:

CB Villamuriel: Olga (7, un triple), Celia (21, un triple), Bea G. (3, un triple), Bea C. (5, un triple), Sandra (8) – quinteto inicial – María (0), Cristina (2), Laura (0) y Carmen (3).

Universidad de Burgos BTB: Porter (6, 2 triples), Hidalgo (4), Moro (3), Rodríguez (1), Sancha (0) – quinteto inicial – Briongos (6, 2 triples), Ramírez (0), Hermoso (2) y Delgado (19).

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.