Villamuriel afronta una intrascendente eliminatoria para decidir la posición final en el grupo A de la EBA ante el Estudiantes de Lugo, filial de Leche Río Breogán. Derbi palentino entre Ok Hoteles y CB Palencia. Mupli quiere celebrar con la afición ante el Mifas gerundés.

Villamuriel afronta la parte final de la temporadaSin duda lo más atractivo de la jornada será el derbi palentino que disputarán en Venta de Baños el OK Hoteles y Quesos y Lácteos de la Serna, un encuentro en el que los venteños esperan lograr su primera victoria de la temporada.

Otro momento especial se vivirá el sábado por la tarde con el encuentro entre Mupli y el Mifas, encuentro que servirá de homenaje a los jugadores del equipo palentino que han logrado un hito histórico, el ascenso a División de Honor “B”.

Por último, Filipenses, viaja a tierras asturianas para enfrentarse al gijonés Ascensores Tresa.

Grupo A EBA

Estudiantes de Lugo – Hormigones Sierra Villamuriel. Domingo 10 de Abril. 17 h.

Si Palencia se enfrentó el viernes a Breogán, este domingo Villamuriel se desplaza a tierras gallegas para enfrentarse al filial de Breogán, Estudiantes de Lugo, un equipo que provee de jugadores al primer equipo como Will Pereiro, Emilio Oubiña o Alex Castells, que ya ha debutado en la Adecco Oro o del que salió por ejemplo Arnette Hallman o ya hace unos años, Ricardo Busciglio, ex e Palencia Baloncesto.

Para Villamuriel no es más que la prolongación de la temporada ya que su objetivo era la permanencia y está se ha solventando de forma brillante tras un gran final de temporada en el que el equipo ha rendido a un nivel que si hubiera surgido antes, habría echo soñar a todos con un objetivo incluso mayor. Ahora solo toca disfrutar de más baloncesto.

La plantilla de Estudiantes de Lugo es la formada por (facilitada por Muevetebasket.es):

Dor Jugador Edad Alt Pos Procedencia
4 Guillermo Pereiro 21 190 E
5 Rafael Wildner 18 207 P Estudiantes Lugo Jr
6 Marcelo Egidio 19 182 B Estudiantes Lugo – 1ª Nac
7 Agostiño Reigosa 20 200 P
8 Gustavo Soares 25 192 B
9 Alejandro Bortolussi 21 202 A CB Estepona – EBA
10 Erik Quintela 19 184 P
11 Alex Castells 19 191 E
12 Emilio Oubiña 20 182 B
13 Fran Bonell 35 198 AP
14 Javier Prieto 20 203 P Estudiantes Lugo – 1ª Nac
14 Fran Brantuas 20 202 P Óptica Val Obradoiro – EBA
15 Iago Estevez 19 204 P
Rol Técnico Edad Procedencia
Ent Quique Fraga

El partido será dirigido por los colegiados Alberto Castro Rodríguez y Jorge Blanco Fernández.

Primera Nacional Masculina

Ok Hoteles – Quesos y Lácteos de la Serna. Domingo 10 de Abril. 12:15 h.

Derbi palentino a falta de pocas jornadas para finalizar la temporada en un encuentro en el que Ok Hoteles busca su primera victoria de la temporada ante un CB Palencia que dependerá una jornada más de la ausencias por trabajo o por lesión para contar con un equipo más potente.

El partido se presenta más igualado tal vez que el de la primera vuelta y los venteños parten con opciones de victoria. Sería la primera.

Primera Nacional Femenina

Ascensores Tresa – Filipenses. Sábado 9 de Abril. 19:30 h.

Complicado se presenta el choque de las colegiales ante el equipo gijonés de Ascensores Tresa, conjunto situado en la quinta posición aunque ya sin opciones de lograr el ascenso a falta de 4 jornadas para el final. El objetivo de las palentinas será realizar el mejor papel posible y seguir adquiriendo experiencia.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.