Victoria ante un rival directo por la permanencia como Tabirako Baqué con un Jeremy Cadwell dominador de los aros. Derrotas de los equipos palentinos en primera nacional.

Imagen del partido ante Tabirake de la primera vueltaJornada pobre para los equipos palentinos en el que solamente Villamuriel dio una alegría a los aficionados palentinos. Tampoco era una jornada fácil para el resto ya que Filipenses recibía a un buen equipo como Universidad de Salamanca y sus homónimos masculinos visitaban a Quesos y Lácteos de la Serna en un partido igual de complicado para los palentinos.

Por último Ok Hoteles volvió a disputar un encuentro aunque un primer cuarto en el que los venteños salieron sin concentración y apenas sin calentar, impidió ver a un Ok Hoteles mejor.

Grupo A-A EBA

Tabirako Baqué 74 – Hormigones Sierra Villamuriel 81

Estadísticas FEB

El Hormigones Sierra Villamuriel viajaba a Durango con la obligación de ganar ya que se enfrentaba al colista de la clasificación. Esta segunda victoria consecutiva permite a los cerrateños salir de los puestos de descenso y afrontar el importante choque de la próxima jornada habiendo recuperado la confianza y con la moral alta.

El partido estuvo igualado desde el principio, el ataque de los cerrateños no era muy fluido, la primera opción en ataque era siempre intentar aprovechar la superioridad del juego interior, pero los vascos sabedores de ello se cerraban muy bien e impedían que los balones llegarán a los hombres grandes. Aún así la superioridad en el rebote del Hormigones Sierra Villamuriel les permitía en defensa asegurar el rebote defensivo para salir a la contra y también tener segundas opciones en ataque y sumar canastas fáciles tras rebote ofensivo, ahí destacó Jeremy que fue una auténtica pesadilla para los locales. Así tras un parcial a mediados del segundo cuarto favorable a los cerrateños se llegó al descanso con 36 – 44 a favor.

El guión no iba a cambiar mucho en la segunda parte, el conjunto del Tabirako intentaba recortar diferencias defendiendo en zona, aunque no les dio muy buen resultado ya que los jugadores interiores del Villamuriel seguían siendo superiores, así se llegó a la máxima diferencia de 18 puntos al comienzo del último cuarto a favor de los cerrateños. Pero el equipo vaco nunca tiró la toalla y aún viéndose en inferioridad física y gracias a su acierto desde la línea de tres pudo recortar diferencias y aunque en ningún momento la victoria peligró para el Hormigones Sierra Villamuriel recortaron la diferencia llegándose al resultado final de 74 – 81.

Crónica CB Villamuriel

Primera Nacional Femenina

Filipenses Caja Duero 41 – Universidad de Salamanca 57

Dada la posición en la tabla de cada equipo y tras la amplia diferencia del partido de ida, podríamos decir que Filipenses consiguió un buen resultado cayendo por 16 puntos, pero estaríamos pecando de conformistas.Universidad de Salamanca no demostró en Palencia el por qué de su segunda posición en la liga, y con muy pocos argumentos a su favor se llevó la victoria en un partido que las locales entregaron por falta de ambición.Tras un primer periodo igualado y con las locales atacando bien la presión salmantina llegaba un segundo periodo de continuos errores que aprovechaban las jugadoras de la USAL para anotar canastas fáciles y distanciarse en el marcador.De repente se perdió la fuerza del grupo y comenzaron las individualidades, con buena intención pero sin darse cuenta de que ese no es el camino.Tras el descanso el partido tomó otro cariz, con una defensa más asfixiante de las visitantes que las locales no conseguían superar. El desacuerdo con las decisiones arbitrales propiciaron la expulsión por dos técnicas del entrenador local. Este hecho, pareció servir para espolear a unas jugadoras que intensificaron la actividad en defensa pero que, poco a poco veían como las salmantinas se seguían escapando en el marcador.Al final derrota por 41-57 ante el segundo clasificado en un partido en el que las palentinas se ganaron el respeto del rival, pero se conformaron con eso.
Es evidente que el equipo ha mejorado en estos meses y que hasta cierto punto se ha adaptado a la dureza de la competición, pero sería un error conformarse y dar el descenso como algo seguro, dejando pasar oportunidades de ganar partidos ante equipos superiores solo por el hecho de sentirse menos que ellos.Quedan 10 jornadas para finalizar la liga y el equipo ha demostrado que sabe y puede competir, solo queda dar un paso adelante y tener el hambre suficiente como para plantar cara a cualquiera con el deseo de ganar.
Filipenses: 41 (10+8+15+8): Amaya, Tania (15), Patricia (11), Eva Vidal (9), Jenifer (2), Eva M., Estefania, Claudia (4), Sara, Isabel y Raquel.Univ. De Salamanca: 57 (12+16+18+11): Marcos (3), Amores (15), Gómez P. (16), Del Rey E. (3), Aliende (4) – cinco inicial – Hermosilla, Pérez G. (5), Del Rey C. (9) y Pérez A. (2).Parciales: 10-12 / 8-16 (18-28) / 15-18 (33-46) / 8-11 (41-57)Árbitros: Sres. Carrasco y Cea (Palencia). Merecen un capitulo aparte; demostraron demasiadas lagunas en el conocimiento del reglamento que supieron tapar muy bien con la señalización de faltas técnicas. Desesperaron a los dos equipos con sus bandazos en el criterio y su falta de dialogo.Señalaron 25 faltas a Filipenses y 23 a la Univ. De Salamanca. Eliminadas: Patricia (Filipenses).
Lo peor fueron las lesiones de Eva Vidal y Jenifer, que se suman a la de Sama.
Crónica Web Filipenses

Primera Nacional Masculina

Ok Hoteles Venta de Baños 67 – Ciudad de Ponferrada 85

Quesos y Lácteos de la Serna 55 – Universidad de Salamanca 72

Nueva derrota del Quesos y Lácteos de la Serna-CB Palencia, en esta ocasión frente a la Universidad de Salamanca que demostró ser un conjunto con aspiraciones a estar entre los mejores del campeonato. Los charros forman un equipo con calidad en sus filas y con mucha altura en sus aleros y pivots. Mientras tanto, los morados volvieron a contar con varias bajas en sus filas y tuvieron problemas en ataque durante algunas fases del choque.

En el primer cuarto, los palentinos salieron centrados al campo, a diferencia de otros días. El intercambio de canastas y errores era continuo y las defensas superaban a los ataques. Los locales ajustaban bien atrás y peleaban por cada rebote; al final de este cuarto, 13-11. Sin embargo, los universitarios mejoraron en el siguiente cuarto. Su lanzamiento exterior empezó a funcionar y además hacían daño dentro de la pintura. El partido empezaba a dar un giro significativo y se llegaba al descanso con 22-28 para los visitantes.

En la reanudación, el atasco morado en ataque empezó a ser importante, mientras que los charros dominaban a placer el rebote en ambas zonas, lo que les permitía salir al contraataque. Las diferencias en el luminoso se iban ampliando y se llegaba con 37-52 al final del tercer cuarto.

En los últimos minutos, las ventajas salmantinas oscilaban entre los 15 y 20 puntos y todo quedó decidido. Ambos conjuntos aprovecharon para rotar sus banquillos y preparar los próximos compromisos. En resumen, clara y merecida victoria de la Universidad de Salamanca que cuando no cuenta con bajas en sus filas, se muestra como un equipo sólido, con calidad y altura. Por el contrario, los palentinos necesitan recuperar el ritmo en los entrenamientos para poder plantar cara a los rivales de la parte alta de la tabla porque, de lo contrario, se quedará en la zona media-baja de la clasificación.

Quesos y Lácteos de la Serna: Kike (-), Vidal (12), Luis Alberto (1), Mario (6) y Rosales (16) –cinco inicial- Nacho (4), Benja (-), Jaime (8), Bueno (3) y Rafa (5). FALTAS: 18 – ELIMINADOS: Sin eliminados.

Universidad de Salamanca: López (19), Verde (2), Raúl (11), David (3) y Nieto (4) –cinco inicial– Muñoz (-), Antón (12), Valderrey (5), Iglesias (2) y Teijón (14). FALTAS: 16 – ELIMINADOS: Sin eliminados.

Crónica Web CB Palenc ia

Junior Autonómico Masculino 2ª Fase Grupo A Título

Caja Rural de Zamora 77 – Maristas Caja Duero 81

Junior Autonómico Masculino Categoría Especial

Tecnipec Palencia 99 – Ok Hoteles 40

El Tecnipec-CB Palencia comenzó con un claro triunfo la 2ª fase de la competición junior, en el derbi frente a Venta de Baños. Los morados después de sufrir amplias derrotas en la primera fase, ahora se enfrentarán con equipos con menor potencial físico como lo han sido Valladolid, Leonés, Autocid, Círculo, etc.

Los capitalinos salieron con la mentalidad de imponer su defensa y atacar con rapidez para poder desbordar así a su rival. Y la verdad es que lo consiguieron y, desde el principio, anotaban con facilidad y marcaban diferencias en el marcador. Al final del primer cuarto, la ventaja local ya era de 22-11. El segundo cuarto sirvió para aumentar definitivamente las distancias y sentenciar el partido totalmente, 53-26 para los morados.

En la reanudación, la defensa local seguía imponiéndose sobre el ataque venteño y las diferencias moradas fueron aumentando paulatinamente hasta el 99-40 que mostró el marcador final. En definitiva, claro y contundente triunfo del CB Palencia sobre un Ok Hoteles que no se rindió en ningún momento y luchó hasta la última jugada del encuentro. Los morados, en esta fase de la temporada, podrán jugar sin tanta presión contra equipos de un nivel más similar al suyo en este grupo y mostrar un juego más técnico, intenso y preciso.

Crónica Web CB Palenc ia


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y do…