El conjunto de Oscar Gómez ganó a la UVA en un buen encuentro de los cerrateños. Filipenses luchó pero no pudo con un parcial de 7 a 25 en el segundo cuarto. Mupli pierde su primer encuentro de la temporada en Girona.

El banquillo de Villamuriel en el encuentro ante Valladolid en la primera vueltaA la gran victoria de Hormigones Sierra Villamuriel no se pudo sumar la de ninguno de los equipos palentinos que jugaron este fin de semana. Ni Palencia en Santiago de Compostela, ni Filipenses en casa ni Muli en Girona, pudieron dar una alegría a mayores aunque la victoria de Villamuriel aleja a los palentinos ya a 3 victorias del descenso.

EBA

Universidad de Valladolid 80 – Hormigones Sierra Villamuriel 98

Estadísticas FEB

Gran partido del Hormigones Sierra Villamuriel en una siempre difícil cancha y ante un rival directo en la clasificación. La clave de la victoria estuvo en la solidez defensiva y en el acierto en el tiro, especialmente desde la línea de tres donde conseguimos hasta trece triples con un fantástico porcentaje del cincuenta por ciento.

Desde el principio los cerrateños salieron centrados en el partido y consiguieron tomar ventaja en el marcador a las primeras de cambio, el Hormigones Sierra llevaba el control del partido imponiendo su ritmo y haciendo lo que mejor sabe, correr. El primer cuarto en línea generales fue perfecto, el rebote era nuestro gracias especialmente a un gran Jeremy y desde la línea de tres anotábamos con facilidad así se llegó al final de primer cuarto con un fantástico 14 – 27.

Pero en el segundo cuarto las cosas iban a cambiar, los pucelanos no querían regalar el partido tan pronto, ajustaron su defensa y aunque su principal referencia en ataque, que es Jota no consiguió anotar ningún punto, a base de casta coincidiendo con la típica pájara que suele sufrir el Hormigones Sierra en cada partido permitió al UVA reducir la diferencia y llegar al descanso con 41 – 46.

De nuevo en el tercer periodo el Hormigones Sierra Villamuriel se reencontró con su mejor juego y volvieron a hacerse con el control del partido, Jeremy seguía siendo una pesadilla para sus rivales, gracias a su poder reboteador y a su intimidación mientras que en ataque los triples de Miguel y Juanpe permitían a los cerrateños volver a distanciarse en el marcador y poner tierra de por medio.

Así el partido quedó sentenciado a mediados del tercer cuarto con diferencias en torno a los 15 puntos que permitieron al Hormigones Sierra Villamuriel afrontar los últimos minutos con demasiada tranqulidad ante un rival un tanto desconocido. Conclusión cuarta victoria consecutiva que permite a los cerrateños lograr el objetivo propuesto al comienzo de la temporada que no era otro que la permanencia y a falta de tres jornadas, con lo que las últimas jornadas deberían servir para disfrutar una vez quitada la presión de encima.

Primera Nacional Femenina

Filipenses 46 – Sondeos del Norte Coruña 68

Nueva derrota de Filipenses que a pesar de competir durante casi todo el partido, no pudo levantar el parcial en contra del segundo periodo (7-25).

El partido comenzó con poco acierto de cara al aro por parte de ambos equipos, de hecho, los primeros puntos no llegaron hasta el minuto 5, con dos tiros libres anotados de Tania. La precipitación y la mala selección del tiro en el segundo cuarto, refrendado por el acierto desde la línea de 6,25 de Maristas, propició la ruptura del partido.

Al descanso la diferencia era de 20 puntos (17-37) pero Filipenses salió a la pista con intención de remontar y aunque los parciales de los dos últimos periodos fueron igualados, e incluso a favor el último, no fue suficiente para lograr la remontada.

Merecida victoria del equipo gallego que mostró un gran nivel defensivo e ideas claras en ataque con un buen acierto exterior.

Con esta derrota, la permanencia se pone muy cuesta arriba para las palentinas, ya que a falta de ocho jornadas para el final de la competición Filipenses se encuentra con tan solo dos victorias, estando los puestos de permanencia a tres, y siendo previsible que al final de la liga sean necesarios un total de seis e incluso siete partidos ganados.

Filipenses: 46 (10+7+12+17): Tania (12), Jenifer, Patricia (20), Sandra (9), Ana, Amaya (2), Eva M., Estefanía, Marina, Sara (1), Isabel (2) y Raquel.

Maristas Coruña: 68 (12+25+15+16): Pérez (5), Pita, López (19), Valderrey, Gómez (12) – cinco inicial – Casillas (4), Piñeiro (13), Fernández E. (6), Núñez, Lema (6) y Cortes (3)

Árbitros: Sres. De la Torre y Cea, eliminaron a Sara (Filipenses) y a Pérez (Maristas).

Parciales: 10-12 / 7-25 / 12-15 / 17-16

Fase de Ascenso Primera División BSR

Mifas Esplais 71 – CD Mupli 59

Incidencias: Segundo partido de la fase de ascenso a División de Honor disputado en el Polideportivo Municipal de Castellón de Empuries ante un público muy entregado con su equipo. El jugador del MUPLI Jordan tuvo que abandonar con cinco faltas personales.

El Mifas de Gerona se impuso al CD MUPLI por 71-59 en un partido que resultó muy disputado e igualado, especialmente en los tres primeros cuartos. Las alternativas en el marcador fueron constantes, aunque los locales parecían tener una velocidad más para neutralizar los intentos de los palentinos por marcharse en el electrónico.

Desde el comienzo se vio que iba a ser un partido donde el físico podía jugar un papel determinante, ya que a la presión en toda la cancha de los catalanes respondieron los palentinos con las mismas armas. Una decisión arriesgada ante la velocidad de los jugadores gerundenses y que en esta ocasión no iba a dar los resultados perseguidos por los de Barreda. Así, en el último período, el Mifas se mostró más enteró, y , empujado por su afición conseguría marcharse en el marcador con un parcial de 20-13 que le daría la victoria final.

El MUPLI continúa encabezando la clasificación de esta fase de ascenso a División de Honor y tras la jornada de descanso del próximo fin de semana recibirá el sábado 19 en la capital palentina al Bera Bera de San Sebastián.

MIFAS-GERONA (35+36) : Bendriss (12), Heras, Colon (25), Aldamiz (16),Torres (16) -cinco inicial – Niubo,Bermúdez, Campsolinas, Martín (2) y Omedes.

CD MUPLI (30+29): Cabrero (20), Jorge (4), Tinín, Jordan (18), Tote (15) – cinco inicial- Eusebio (2), Javi, Óscar y Barreda.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.