Unami CP 100 – CB Villamuriel 58

El CB. Villamuriel viajaba el pasado sábado hasta Segovia para medirse al Unami C.P., conjunto invicto y líder de la clasificación, al que consiguió hacer frente hasta el último cuarto donde el conjunto segoviano impuso su calidad y experiencia ante un equipo deshecho. Y es que si bien el resultado final fue de 100 a 58, el marcador tras el tercer cuarto reflejaba un 61 a 48 claro reflejo de lo igualado del encuentro hasta ese momento pese a ser las locales quienes llevasen la batuta del mismo obteniendo una trabajada victoria.

Un partido marcado por acciones que trascienden lo deportivo, y que terminaron por sacar del encuentro a las cerrateñas, al margen de las cuales se pudo disfrutar de 30 apasionantes minutos entre un gran conjunto que sin duda vuelve a optar a ser campeón de la liga y un equipo que demostró un nivel de juego que para nada haría pensar que ocupa la plaza de colista con el casillero de victorias a cero. Sin embargo un último cuarto donde las verdinegras llegarían tocadas en lo físico y en lo anímico tras diferentes encontronazos vividos durante el encuentro, acabando con una jugadora y el entrenador en el vestuario antes del final del partido, darían alas al conjunto local para imponer un severo correctivo nada merecido visto lo acontecido hasta ese momento.

_MG_9527El partido arrancaba con una igualdad sobre la pista con la que a priori nadie contaría vista la situación de ambos conjuntos en la tabla clasificatoria pero que puso a las claras que ni el Unami C.P. podía relajarse ni el CB. Villamuriel acudía al encuentro a pasar el rato. Así pues era continuo el intercambio de canastas fruto del juego colectivo de las locales, que además aprovechaban los errores rivales para castigar con rápidas contras, frente a la buena combinación del juego interior y exterior de las cerrateñas. No sería hasta transcurrida más de la mitad del cuarto cuando las segovianas consiguieran las primeras ventajas para finalizar el primer periodo de juego con un marcador de 22 a 15.

El segundo cuarto comenzaría con dos conjuntos bastante desacertados lo que llevaba a una baja anotación durante los primeros minutos donde el Unami C.P. seguía aprovechando los errores y las segundas oportunidades ante las cerrateñas quienes encaraban el aro no sin dificultad y sin suficiente tino como para recortar la diferencia en el marcador. Con el paso de los minutos la calidad y experiencia de los pilares del conjunto segoviano se fueron haciendo presentes llevando a las locales a aumentar poco a poco la renta si bien sin conseguir despegarse del todo de un rival que seguía sin ponérselo fácil encontrando en cada situación la manera de atacar el aro rival aunque no siempre con el acierto y precisión necesarias. Al descanso se llegaba con un 42 a 30 en el electrónico que si bien reflejaba quien llevaba la batuta del encuentro no era para nada de seguro el resultado que antes del encuentro muchos esperarían.

Tras el paso por vestuarios la tónica del encuentro continuó siendo la misma con dos conjuntos dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para conseguir la victoria lo que llevaba a que tras el tercer cuarto la diferencia en el marcador apenas hubiera variado llegando al último periodo de juego con un resultado de 61 a 48.

Sin embargo los últimos 10 minutos de juego se transformarían en un duro castigo para el CB. Villamuriel que se convertía en una marioneta en manos de su rival. Las cerrateñas llegaban al último cuarto pagando tanto el desgaste físico como la acumulación de faltas y la falta de concentración lo que se convertía en la oportunidad para su rival de romper definitivamente el partido. El Unami C.P. no lo desaprovechó endosando un contundente 39 a 10 a su rival para conseguir una abultada victoria que para nada hacía justicia al resto del encuentro si bien si a un último cuarto donde los errores de las visitantes fueron excesivos y eso se paga ante un rival de nivel. Al final victoria por 100 a 58 para un Unami C.P. que lidera la clasificación frente a un CB. Villamuriel que se mantiene colista pese a haber demostrado que la posición en la clasificación y lo que se ve en la cancha no siempre tienen relación.

Anotadoras

Unami CP:Rollán (9), Esteve (28), Correa (7), Fernández (29, 2 triples), Del Campo (5) – quinteto titular – Larrazábal (18, un triple), Reyes (4) y Arias (0).
CB Villamuriel: Lucía (2), Ana (1), Cristina (18), Bea (6), Anayucot (10, un triple) – quinteto titular – Olga (0), Celia (9), María (3) y Alexia (9).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Villamuriel
Comentarios cerrados

Mira además

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena tempora…