Villamuriel no pudo con el potente SalamancaCB Villamuriel 61 – Universidad de Salamanca 77

Segunda derrota de Villamuriel en liga, en este caso frente al posiblemente gran favorito de la competición. Fue un partido algo más disputado de lo que indica el algo abultado tanteo final, pues el equipo local consiguió sobreponerse a un inicio bastante flojo, para remontar hasta 13 puntos de diferencia y lograr incluso en un magnífico segundo cuarto (de lo mejor jugado por Villamuriel este año, sin duda) ponerse por delante (28-27, minuto 14), para llegar cuatro abajo al descanso. En el tercero, sin embargo, Salamanca comenzó a despegarse penalizando los errores cerrateños y muy especialmente capturando multitud de rebotes ofensivos (una sangría durante todo el choque), que les daban segundas y hasta terceras opciones, logrando sumar siempre en cada ataque. Lo intentó con fe Villamuriel, basado sobre todo en el acierto exterior (59-64, minuto 34) pero esto acabó diluyéndose debido a la lesión de su hombre más acertado en ataque, especialmente en esos momentos clave. De ahí hasta el final, Salamanca incrementó la ventaja ante la absoluta sequía anotadora local, hasta llevarse un demasiado holgado marcador finalmente. Aún así, un buen partido de Villamuriel, bastante mejor que en el derbi ante Venta de Baños, con lo que este próximo domingo se espera un más que interesante partido ante el joven equipo vallisoletano de La Flecha.

Anotadores:

CB Villamuriel: Ruiz,A (2 ptos);Pérez,P (2 ptos);Torío,A (2 ptos);Huidobro,F.J. (4 ptos);Masa,A (4 ptos) – Torío,O;Gutiérrez,A;Vega,L.C. (15 ptos-1 triple);Gómez,F (4 ptos);Gómez,C (18 ptos-3 triples);Huelmo,J.M. (2 ptos);Ruiz,J (8 ptos)

Universidad de Salamanca: Sánchez,J (11 ptos-1 triple);Verde,R (4 ptos);Powers,J.P. (23 ptos);Iglesias,O (8 ptos);Pérez,S (6 ptos) – Calvo,E (6 ptos);Sánchez,Z;Nistal,J;Crespo,R;Nieto,A (11 ptos-2 triples);Iglesia,M;Martínez,A (8 ptos-1 triple)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.